Hola amigos, al fin he tenido un tiempo para mostraros mi aventura con mi ”nueva Xciting” pues que la encontre a un precio fenomenal y con solo 800 kilometros y eso que era del 2005, bueno pues no he sido enganado en los quilometros y la moto andaba como debia, pero como algo que parece muy bueno para ser cierto raramente lo es...
La historia comienza con que descubri esta y después de regatear la consegui rebajar 200 euros y además con garantía de 6 meses que fue lo que me convenció de comprarla, aunque la garantía no me sirve de mucho ya que para poder repararla si algo sucede debería llevarla donde la compre y eso es a 650 kilometros de distancia, ha, claro no os había contado que la moto estaba a 650 kms de distancia.
Pues llegado el dia de ir a buscarla me fui los 650 kms en tren, llevaba un monton de ropa que por estos grados y temporada la temperatura estaba en alrededor de 10 grados, por eso llevaba ropa para pasar el polo norte…
Al llegar al concesionario me la muestran y arrancan y yo mas contento aun pues todo perfecto, y asi fue que hecho el negocio y con las horas de viaje que me esperaban…
Pues al llegar a casa después de 10 horas, unas horas mas de lo que pensaba y con mucho frio ya que era octubre, pues una cosa que me di cuenta cada vez que iba a repostar era que si llenaba el estanque pues se rebalzaba, pero era solo al llenarla a tope a si que pensé que algo debía estar mal, pues abri la compuerta en el medio de los pies y mirando descubri que había un tubo de goma abierto que seguramente alguien lo había roto con un… cuchillo? Pues metiendo la cámara en el hueco y sacando una foto me di cuenta que esta había sido roido, roido? Pues si, roedores habían degustado un suculento pedazo de la goma, y al parecer no de cualquier goma pues hay diferentes tipos y este era blando y seguramente jugoso con la gasolina… después de hacer un poco de investigación pues la gomita es la del aireado del tanque, que por ende comienza la parte superior del tanque y termina cerca de la tapa en el salpicadero.
Pues pensé que si se han comido este quien me puede asegurar que no han comido mas en algún otro lugar? Bueno pensé, solo será cambiarlo y ya, y personalmente no pienso de mi en un manitas, o mejor dicho si lo pienso pero de pensar a hacer… o mejor dicho del dicho al hecho hay mucho trecho, bueno dejadme decirlo por lo claro, soy muy cómodo y un “aficionado al sofá”… Pero tampoco me gusta trabajar 4 dias para pagar un taller en algo que puedo hacer yo… esforzándome un poco claro esta… leyendo y planeando, pues me puse manos a la obra, pues con vuestra ayuda me baje el manual de taller y con eso ya esta la mitad hecho, reserve el sábado para hacerlo, y compre las herramientas que yo pensé necesarias pues nada mas abrirlo y cambiar la manguera esa, pues nada mas que abrirla y mirad…
Pues esa imagen habla por si sola y la verdad es que me habían advertido que esta moto habia estado guardada mucho tiempo en un establo, pues ya lo creo ahora... Pues que por aqui las motos se guardan 5 meses al año si no quieres ponerle esquíes claro esta.
Pues como abriendo la caja de pandora me encuentro con algunas otras sorpresas…
Esta en una imagen del “nido” de las susodichas, por lo visto este era el dormitorio, comedor (por las cascaras de frutos secos)salón, y WC a jusgar por las pequeñas manchas negras que se ven si uno pone atención y que no es chocolate…
Y si se acaban los frutos secos siempre tendremos las tuberias grandes esas...
Pues que cambiarlas todas me tomo 1 dia entero, ya que tube que sacar y poner todas las carcazas...
No os pongo una imagen de la moto que ya teneis muchas y esta tan standard como salio de la fabrica...
Espero os haya gustado.