Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Chirrido frenos de disco
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Chirrido frenos de disco 
 
Me pasa tanto en el coche como en la moto. Chirrían los frenos delanteros de ambos.
Se que es bastante común, pero a mi no me gusta nada. ¿A que se debe? ¿Se puede evitar de alguna manera?

Gracias!

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido frenos de disco 
 
Yo creo Kuchilla que es de lavar bastante amenudo la moto con agua a presion de estas que hay en las gasolineras o posiblemente las pastillas de freno que no son muy buenas. A mi me pasaba igual en people 250s y las he cambiado por otras y ya no me chirrian y frenan mas, un saludo a todos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido frenos de disco 
 
Eso pensé, la verdad.

He buscado en google y la gente habla de que se cristalizan, la calidad es mala o que se han desgastado de manera no homogenea por algo de suciedad. El caso es que estaba con alcohol de limpieza con la moto y he probado a darle por todo los discos frotando con un calcetín viejo, luego he descendido la rampa del garaje marcha atrás frenando (eso es paranoia mia). Y ya no chirría constantemente al frenar, pero aun lo ha hecho alguna vez.

Al coche le van a dar por saco :P

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido frenos de disco 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Eso pensé, la verdad.

He buscado en google y la gente habla de que se cristalizan, la calidad es mala o que se han desgastado de manera no homogenea por algo de suciedad. El caso es que estaba con alcohol de limpieza con la moto y he probado a darle por todo los discos frotando con un calcetín viejo, luego he descendido la rampa del garaje marcha atrás frenando (eso es paranoia mia). Y ya no chirría constantemente al frenar, pero aun lo ha hecho alguna vez.

Al coche le van a dar por saco :P


Hola cuchilla,
Eso tiene toda la pinta a cristalizacion, y creo que va ser un defecto del "conductor"   . Si te pasa en el coche es porque puede que te guste frenar arastrando mucho las zapatas, no? 
Para la cristalizacion hay un solucion rapida, limada de pastilla con una lima fina, arrascas la pelicula cristalizada (a veces se ve como si el ferodo brillase eso e sque esta muy cristalizado)
Para evitar lo que te pasa, tienes 2 opciones, cambio de pastillas por otras de mejor calidad o que se adaptem mejor a tu estilo de conduccion, o mirar de compensar mejor la frenada, acciona durante menos tiempo el freno con mas fueza haciendo la frenada mas rapida (El freno de atras sirbe para algo ;D) . Eso evitaras sobrecalentar las pastillas, que e suno de los motivos por los que se cristalizan. Otros motivos pueden ser el aguia o las bajas temperaturas....

Rafagas!!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Chirrido frenos de disco 
 
En el coche nunca me había pasado, las zapatas tienen relativamente pocos kilometros, será que son malas. De hecho le dije al de norauto "ponme todo lo más barato que tengas" igual es por eso, espero que no me den problemas el aceite y los filtros  

En la moto si me sigue molestando las cambiaré, que seguro que ya le va tocando.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido Frenos De Disco 
 
Aunque sea viejo el tema... pa no abrir otro de lo mismo

Yo noto que en los semaforos, cuando ya estoy parando, el freno trasero me chirria un poco...

Y de delante, hay "algo" no se que, que cuando voy sin freno suena en cada giro, algo que roza levemente... pero en cuanto toco freno se caya... seran las pastillas tb??

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido Frenos De Disco 
 
A mi la pinza izquierda se queda ligeramente tocando al disco, no me hace ruido pero al poner el antirrobo se nota que esta mas caliente un disco que otro por el ligero roce constante de las pastillas. En la primera revisión (tengo 870km ahora) se lo comentaré al mecanico, porque creo que es la pestaña que aguanta las pastillas, en una pinza esta distinto que en la otra y no se cual es la forma correcta.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Respuesta: Chirrido Frenos De Disco 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]
En el coche nunca me había pasado, las zapatas tienen relativamente pocos kilometros, será que son malas. De hecho le dije al de norauto "ponme todo lo más barato que tengas" igual es por eso, espero que no me den problemas el aceite y los filtros   <br><br>En la moto si me sigue molestando las cambiaré, que seguro que ya le va tocando.<br>


Tenías que haber dicho en Norauto: quiero unas pastillas BBB; buenas, bonitas y baratas..... Wink  sólo dijistes Baratas
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido frenos de disco 
 
La culpa es del calcetin Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido Frenos De Disco 
 
La culpa fue del Cha cha cha Angelote Razz  Mr. Yellow

A mi me hace ruido solo cuando freno la primera vez cuando la saco del garaje. Ni me pregunteis por qué, ya que sólo le hago un mínimo minrodaje en estos meses  de prisión. difus_16.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido Frenos De Disco 
 
buenas desde asturias. Respecto al coche no tengo ninguna duda, yo tambien apostaria porque se cristalizan (demasiado duras o un pelin mediocres de calidad  Smile en lo de la moto ya tengo mas dudas, creo que los discos perforados no facilitan la cristalizacion de las pastillas, de echo harian el mismo efecto que la lima que comento un apañero.

un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Chirrido Frenos De Disco 
 
JAVIASTUR Escribió: [Ver Mensaje]
buenas desde asturias. Respecto al coche no tengo ninguna duda, yo tambien apostaria porque se cristalizan (demasiado duras o un pelin mediocres de calidad  Smile en lo de la moto ya tengo mas dudas, creo que los discos perforados no facilitan la cristalizacion de las pastillas, de echo harian el mismo efecto que la lima que comento un apañero.

un saludo


Que un disco este perforado no es para hecer efecto lima es para mejorar la aireacion osea para disipar calor producido
por el rozamiento de las pastillas sobre este.
El chirrido se deve a la cristalizacion de las pastillas por exceso de calor esto se produce por una frenada constante y prolongada lo mejor
es quitar las pastillas y con una lija fina y con mucho cuidado lijar hasta que el brillo de las pastillas desaparezca, eso si las dos pastillas por igual
No me acuerdo quien dijo de frotar una pastilla contra otra yo particularmente prefiero lijar tanto pastillas como zapatas si las hubiere.
Espero haber contribuido en algo aunque sea para liar mas la cosa jeje Rolling Eyes
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.