Autor |
Mensaje |
ONIX
|
 A Vueltas Con El Cuentavueltas ... No Veo Los Km Ni La Hora
Hola ... os explico mi historia para no dormir.
Resulta que de un tiempo a esta parte dejé de ver la hora en el panel de mandos y poco despues he dejado de ver los Km ...
un ejemplo de como se veia , porque hace dos dias aun estaba peor...
Decidí comprarle a Buzz el que ofrecia en el despiece , a sabiendas que era de una Carburada , a mia es inyección...
Los desmonté y comparé encontrando ligeras diferencias visuales , las importantes son las de programación..
En una primera instancia monté el panel de Buzz en mi moto para ver que tal , y todo funciona ok menos las revoluciones que no se mueven ...hice un chequeo de agujas y verifique que estaba bien , así que el tema es electrónico que es diferente la carburada de la inyección.
Me fui con los dos paneles a un sitio especializado en Barcelona en reparar estos elementos , y me dijeron que ya lo habían intentado alguna vez , que lo que me falla a mi es el chip de control y no el visor y que ese chip es imposible de reparar por lo pequeño que es ..
Así que mi gozo en un pozo , como no puedo ir por ahí sin saber los km que llevo y hago , tomé la decisión de hacer un mix entre los dos paneles , he montado la electrónica del de buzz y he puesto el embellecedor de la mía que es blanco y rojo ... ahora por tanto voy sin cuentarevoluciones , pero creo que es poco importante.
Seguiré buscando un panel de una de Inyección a buen precio para sustituirlo en cuanto pueda , pero de momento ya salgo del paso con el de buzz, además mi moto a pasado de 38500 Km a solo 3700 Km con lo que tengo moto nueva jajajajajaja..
El proceso es fácil se desmonta el frontal , se quitan dos tornillos que sujetan el panel y dos lenguetillas de plástico de la parte superior , se quita el conector de cables y se saca por el lado ....
Por ultimo os pongo una foto del chip famoso ....
A buscar panel de control toca.....
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
 Re: A Vueltas Con El Cuentavueltas ... No Veo Los Km Ni La H
Muy buena explicación Gregorio y muy interesante.
Gracias por compartirla, por las fotos y suerte con el panel de control.
SALUDos
 |
joedefoul
Moderador

|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
lo que estamos aprendiendo con tus explicaciones compañero, gracias por compartirlas
un saludo
 |
JIM
|
Gracias por el apunte/aporte ONIX y por la explicacion,a algun compañero/a le puede ir muy bien,ahora tienes un mixto inyeccion-carburacion  ,haber como te va-funciona
Asi que tienes moto nueva ahora,pues ya tardas en presentarnos la "nueva" Xciting
Por cierto lo que me comentaste de la pintura,para cuando?
Lo mismo que con la rueda que has cambiado hace poco,haber si quedamos(rutilla+piscolabis  ) y lo probamos
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Yo Goyo , la dejaba como estaba con 3000 kms , moto nueva .
Pues si que es mala leche lo del dichoso chip , y en la casa me imagino que panel nuevo , un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Pues si que es mala leche lo del dichoso chip , y en la casa me imagino que panel nuevo , un saludo
Ni lo dude Sr. FranciXCo . por un chip 300 € . Manda ovarios !!!!!
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
 |
ONIX
|
Si Francixco ellos solo cambian piezas , ni hablar de reparaciones ... y cuesta 350 eurillos ....asi que a buscar algo por debajo de los 100€
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
|
|
|
 |
joedefoul
Moderador

|
Si Francixco ellos solo cambian piezas , ni hablar de reparaciones ... y cuesta 350 eurillos ....asi que a buscar algo por debajo de los 100€
Pues aún he tirado corto , lo había dicho a bamboleo .
Suerte Gregorio con la busqueda
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
|
|
|
 |
ONIX
|
Bueno chicos panel encontrado comprado e instalado gentileza de Alejandro82 , localice como unos 10 a la venta de precios entre 80 y 250 € este último nuevo de trinca .Pero llegué a un acuerdo con Alejandro y la confianza que da el foro no te la da nadie ...
Ahora tengo el Panel de Buzz de la Carburada a la venta por el mismo precio que me costó 40 € ... cabe decir que después de tanta manipulación se tienen que resincronizar las agujas con un reset ... para que queden perfectamente en su sitio . En principio yo las he dejado bien podría ser necesario un reajuste.
El panel es este y tiene solo 3894 Km
Tambien pongo a la venta mi antiguo Panel , el que la electronica no funciona bien por si le interesa a alguien .. este lo pongo a 35 € inicialmente ..
Honda NC 750 X DCT Gris
|
|
|
 |
barbajavi
Moderador

|
Enhorabuena por el arreglo del panel y a disfrutarlo a tope.
SALUDos
 |
JIM
|
Bueno chicos panel encontrado comprado e instalado gentileza de Alejandro82 , localice como unos 10 a la venta de precios entre 80 y 250 € este último nuevo de trinca .Pero llegué a un acuerdo con Alejandro y la confianza que da el foro no te la da nadie ...
Ahora tengo el Panel de Buzz de la Carburada a la venta por el mismo precio que me costó 40 € ... cabe decir que después de tanta manipulación se tienen que resincronizar las agujas con un reset ... para que queden perfectamente en su sitio . En principio yo las he dejado bien podría ser necesario un reajuste.
El panel es este y tiene solo 3894 Km
Tambien pongo a la venta mi antiguo Panel , el que la electronica no funciona bien por si le interesa a alguien .. este lo pongo a 35 € inicialmente ..

Me alegro de que ya lo hayas arreglado,haber si quedamos y nos lo enseñas
un saludo
____________  SALUT,BENZINA I GAS A FONS
|
|
|
 |
richi
Manager

|
que disfrutes de tu rejuvenecida gordi
un saludo
 |
octavio
|
..a mí, personalmente, me parece mas legible y menos "cansino", el modelo de información en negro, que el de color en blanco.
A ver para qué tanta rayita; ni que fuera un cronógrafo. Y total, para no decir la verdad. Estoy pensando en hacer una "pegatina"
con la información real, y ponerla encima de la ya existente. Lo que ocurre es que, también, debería rascar con cuidado la zona
donde va la numeración, para dejar pasar la luz y, de ese modo, leer en la oscuridad de la noche o en zonas con poca iluminación,
los numeritos nuevos.
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Enhorabuena Goyo , una pregunta , con el nuevo panel has ganado o perdido kms en la moto _
un saludo
..a mí, personalmente, me parece mas legible y menos "cansino", el modelo de información en negro, que el de color en blanco.
A ver para qué tanta rayita; ni que fuera un cronógrafo. Y total, para no decir la verdad. Estoy pensando en hacer una "pegatina"
con la información real, y ponerla encima de la ya existente. Lo que ocurre es que, también, debería rascar con cuidado la zona
donde va la numeración, para dejar pasar la luz y, de ese modo, leer en la oscuridad de la noche o en zonas con poca iluminación,
los numeritos nuevos.
Hace unos a;os Octavio , el compa;ero Gabino nos hizo unas pegatinas para ponerlas encima de los numeros , para corregir el desfase
Un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
 |
|