Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Escape Roto 3 Veces
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Escape Roto 3 Veces 
 
Hola a todos:

Como introduccion deciros que a mi se me rompio el escape original de la XC250i a los aproximadamente 2000Km; como me habia caido y tenia un pequeñisimo golpe en Bascones me dijeron que si tenia un golpe no podrian mewterlo en garantia asi que me lie la manta a la cabez y me compre un Thunder en Calleja me lo pusieron y tan ricamente hasta los 6500Km deciros que despues de leer algunos de vuestros post referentes a roturas de escape me daba a mi mismo la razon al haberme gastado unos cuantos € en el escape Thunder; la moto la verdad iba muy bien y no tenia queja solo que le tube que quitar el tapon de ruido porque se me aflojaba el tornillo y sonaba a lata llego un momento en que ya no lo podia apretar ni sacar (el tornillo) asi que lo quite. Un buen dia llendo por la M-30 noto como el sonido cambia a mas grave y fuerte como ya sabia como sonaba de la anterior rotura me dije ¡AY Dios otra vez! y cuando pare y mire para abajo lo que vi me sobrecogio; el silenciaoso del Thunder estaba roto como si lo estuvieran serrando con una radial (por la mitad exacta) en el camino hasta Calleja se termino de romper y cuando llegue te podias quedar con la mitad del silencioso en la mano como si fuera un bote de lapices gigante; cuando lo vio el encargado de Calleja dijo que no habia visto algo así en su vida; como el tubo estaba en garantia me pidio uno nuevo a Thunder y sin problema (buena gente los de Calleja); yo me fui de vaciones y a la vuelta me dispuse a montar el tubo nuevo yo mismo; como sabeis viene en dos parte el silencioso y la caña/colector que va hasta el cilindro; como la caña estaba bien le puse solo el silencioso; todo bien pero en unos dias habia perdido el tapon del ruido entero (no deben de apretar bien los tornillos) como tenia el otro pues le puse el antoguo y tornillo nuevo; todo bien de nuevo. De nuevo circulando por la M30 noto un nuevo cambio de ruido esta vez en dos fases primero un poco y luego mucho; ni me paré ya sabia lo que era; al llegar al garaje y mirar veo que de la parte de la caña ha desaparecido el trozo donde esta el protector contra el calor entero es decir desde la caña/colector hasta el silencioso (abrazadera) unos 12 centimetros de inexistente tubo (se rompio y se cayo por el camino). Bien pues como tenia la caña del tubo nuevo la he puesto y de nuevo todo OK.

El tema es:

¿El tubo original es malo y por eso se rompe? ----  Seguro que algo hay, pero....
¿El tubo Thunder es malo y por eso se ha roto el mio? ---- Podria ser un defecto de fabricacion de esa unidad en concreto pero al romperse los 2 componentes en momentos separados me ha mosqueado mucho.
¿Es la moto la que rompe los escapes? --- Estoy casi seguro de que si; espero no comprobarlo pero si se rompe de nuevo el nuevo tubo ya no queda otra.
¿Cual seria la razon de la roturas? ---  Entre las vibracione y el calor me inclino por lo segundo; no se los vuestros pero el mio se pone al rojo y ....


Bueno el ladrillo es considerable así que perdon por ello; pero tenia que contaros todo esto ya que me gustaria saber vuestra opinion al respecto.


Salu2 a todos
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
Siento la averia y que lo puedas arreglar muy pronto.
La mia tiene 3000Km y va muy bien(toco madera),igual el problema esta en que no salen los gases lo suficiente rapido hacia fuera y por eso el exceso de temperatura o mirar si hace bien la mezcla(gasolina/aire)fallo en inyector, comprobar la bujia,si hay un consumo elevado mirar la inyección,no se que mas puedes mirar, suerte y ya nos contaras.Un saludo
  




____________
250i grafito 2007
Baul K-48 con Respaldo,
4 Intermitentes Enigma,H-4 Blue Vision
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
algo parecido me ocurrió a mi con el Turbokit 4 road en la 500, en la M30 se me fue el tapón final y sonaba a escape libre, menos mal que sólo se poede ir a 70km/h porque sino me cago del miedo y menos mal que la gente de calleja es muy maja y me lo cambiaron por el Leovinci y desde entonces todo Ok. Te recomiendo poner o el escape original o el Leovinci, todo lo demás no vale para la 250 y la 500.

El porqué es muy sencillo, las vibraciones que tiene la moto sólo la soportan de momento el Leovinci, ya que va muy bien encajado con 3 tornillos el silencioso al chasis.......

Es una pena pero es así de momento.....
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
Creo que es muy mala suerte el que te allá pasado en tres ocasiones, no me extraña que estés contrariado. Espero que se te arregle el tema y te dediques a disfrutar la moto sin más inconvenientes.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
Estimado compañero YUBERO:

Decirte que no creo que sea como me dices ya que este tubo Thunder es especifico para la Xciting va perfectmente sujeto por 3 "tornillacos" a una placa y esta por otros 3 al semibasculante; es casi igual que el esquema del LeoVince que he visto; no discuto que a lo mejor el Leo sea un tubo de mas calidad que seguro que lo es pero no creo que sea para que el Thunder sea tan malo que se tenga que romper en 4000Km ¿no crees?; Ademas creo que hay mas propietarios de tubos Thunder y que yo sepa no les han dado problemas, todo lo contrario. Yo pienso que o bien es mi moto que por lo que sea pone los escapes al rojo y se parten o bien el tubo 1º de Thunder estaba mal fabricado y por eso se han roto los 2 componentes.

Salu2
  




____________
Cesar G-C (Madrid)
Xciting 250i Gris Grafito
Baul y soporte GIVI E47
Bombillas Philips Blue Vision
Alarma Bi-Direccional
Escape Thunder
Variador JCosta EVO2
Correa Malossi Kevlar
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
De todas formas cesargcb es una faena , como dice jose a ver si te dan solucion y puedas seguir disfrutando de la moto

Saludos
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
cesargcb Escribió: [Ver Mensaje]
Estimado compañero YUBERO:

Decirte que no creo que sea como me dices ya que este tubo Thunder es especifico para la Xciting va perfectmente sujeto por 3 "tornillacos" a una placa y esta por otros 3 al semibasculante; es casi igual que el esquema del LeoVince que he visto; no discuto que a lo mejor el Leo sea un tubo de mas calidad que seguro que lo es pero no creo que sea para que el Thunder sea tan malo que se tenga que romper en 4000Km ¿no crees?; Ademas creo que hay mas propietarios de tubos Thunder y que yo sepa no les han dado problemas, todo lo contrario. Yo pienso que o bien es mi moto que por lo que sea pone los escapes al rojo y se parten o bien el tubo 1º de Thunder estaba mal fabricado y por eso se han roto los 2 componentes.

Salu2


lo mejor que te pasó es que lo comprastes en Calleja, que son gente muy seria. No sé si será la calidad pero el Leo por experiencia mía y de los demás es de lo mejor, aunque en prestaciones prefería el TK.
  




____________
Image
XCITING 500R TITANIO Pozuelo-Madrid Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Escape Roto 3 Veces 
 
Buenas, a mi me rompio el escape original con 7000 Km. Partio justo en la union entre el codo y el silencioso. Lo lleve al concesionario y me lo cambiaron en garantia. Me comentaron que es una rotura comun.... y que los nuevos que ponian ya venian refozados en ese punto, y es cierto..... en la union tiene como dos especies de aros abultados que el anterior no tenia. Espero que este me dure mas.....


Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.