Re: Pensando Pensando...hidrogeno En La Xciting??
Hola majos.
No es por poner la nota negra, pero........cuidadin.
http://www.aeh2.org/images/stories/...o_abril2012.pdf
Lectura más que recomendable
Gracias
chemamata por el enlace. Siempre está bien tener una vision más pesimista para tener en cuenta los riesgos.
De todas formas, aunque este documento dice cosas totalmente ciertas, hay que saber interpretarlo. Más que nada porque estoy seguro que detrás de ese informe hay "intereses".
En cuanto a lo que menciona de perdidas de garantía, legalidad, estafas por parte de algunas empresas que lo ofrecen y todo eso, estoy completamente de acuerdo.
Lo de la cobertura del seguro, tiene razón y evidentemente con esto el seguro lo tiene muy facil para dejarte colgado en caso de accidente. Pero en realidad casi cualquier vehiculo puede quedar exento de la validez del seguro si se ponen a investigar. Las motos más aún ya que casi cualquier cambio en sus componentes se considera
reforma y por tanto debe llevarse a cabo por un taller acreditado con su respectivo informe.
Un ejemplo facil, toda la gente que monta un parabrisas más alto que el original está alterando las cotas del vehículo ¿y a cuantos se lo han incluido en la ficha técnica?
Y en cuanto a la peligrosidad pues claro que la hay, pero tambien es peligroso un motor de gasolina si lo instala y construye alguien chapucero. Si el sistema se construye y diseña adecuadamente y teniendo en cuenta la seguridad, puede ser tan "inseguro" como cualquier otro vehículo. Recordad que llevais entre vuestras piernas hasta 12 litros de gasolina altamente inflamable a unos 10 centímetros de un motor que alcanza más de 130ºC.
Pero evidentemente el HHO tambien tiene sus ventajas. Y el ahorro de combustible es importante, ya que es casi un sustituto directo de la gasolina pero este se crea con electricidad que, por el momento, está más barata. Aunque habrá que ver como sube su precio cuando llegue el boom de los vehiculos electricos.
Yo ya lo estuve contemplando, pero hay una opcion que promete mejores resultados... buscad sobre el generador GEET-PANTONE