Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cambio Piston Xciting 500Ri (2008)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
Os cuento mi experiencia, os vais a reir un rato:

Tengo la culona desde Marzo de 2008.

Hasta la fecha todo bien: Mantenimiento, sustitución del captador del velocímetro y reparación con cambio de la junta del carter derecho por pérdida de aceite por los cables. Pijadas, vamos.

Pero un mal día, este verano pasado, a mis casi 56 años y más de 30 de experiencia con motos, lavando la burra en el curro con una manguera de mucho caudal (no mucha presión, pero si mucho caudal), se me cuela agua por el tubo de escape.

El escape estaba caliente, asi que lo típico, suelta algo de vapor y sigo lavando sin darle demasiada importancia.

Una vez seca, monto y me dispongo a arrancar para marcharme. La moto no arranca. Está como agarrotada.

Tras unos segundos de reposo, intento de nuevo. El motor de arranque gira, pero gira poco. Parece que encuentra mucha resistencia para mover el motor.

Desmonto, pongo el caballete e intento de nuevo. En ese momento observo que sale algo de agua negra por el escape.

Me paro a observar el panorama. El suelo hace una ligera pendiente, la moto está cuesta abajo y el cilindro algo más bajo que el escape.

¡La cagué!.

Paso por taller. Quitan la bujía y consiguen arrancar la burra echando un poquito de aceite por el agujero. Secan y montan la bujía y a Rodar...

Pero resulta que la moto empieza a gotear aceite fuera por los tubos de drenaje. Lógicamente aumenta el consumo de aceite de forma considerable: más de un litro al mes. Aquí hay gato encerrado.

Nueva visita al taller: Se observa el compartimento del filtro de aire inundado de aceite. Hay que operar (abrir) urgentemente al paciente.

Diagnóstico: Piston roto. Parte de la explosión (compresión)  pasa al carter, obligando al aceite a subir a la caja del filtro de aire y posteriormente drena por el tubo negro, goteando al suelo.

Solución:  Piston, bulon, aros, válvulas de escape, juntas de cilindro, culata y tapa de balancines nuevas. Total piezas y mano de obra 660 €, precio de amigo.

Moraleja: No laves la moto cuesta abajo. Si lo haces tapa el escape.

Parte positiva: La Xciting es dura como una p..a piedra. Piston roto y anda bien la jodía. ¡La madre que la parió!

No soy capaz de subir las fotos al foro, así que las subo a Picasa. Asi podeis ver el peazo piston que monta nuestra burra y las demás piezas, claro. Observad el trozo de metal que le falta al pistón

¡Hala chavales!. Reiros un rato conmigo, pero por favor, no de mi.

PD. Aparte de la rotura del piston, fijaos en el buen estado de las piezas con 60.000 km. Quizás gracias a un conocido aditivo antifricción....

Un abrazo a todos.

https://picasaweb.google.com/fcresp...feat=directlink
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
Lamento lo ocurrido fcrespo1. El precio de la reparación me parece, francamente, muy bueno.

Ahora a disfrutarla otros 60.000km o más.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
siento lo ocurrido y gracias por compartir la experiencia con nosotros, ademas de las fotos
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
Pues vaya faena la lavada de la gordi-culona,ahora ya esta reparada a disfrutarla otros tantos mil kms y con el mismo resultado (como comentas pijadas)
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
Tocayo eso una putada y de la gordas , gracias por compartirlo
ahora ya  sabemos como no hay que lavar la moto

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
¡¡¡¡ VAYA FAENA !!!! y Como te dice Barbajavi , no es muy cara la reparación . Ahora a disfrutar de ella de nuevo .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
Siento la putada, yo no la lavo mucho pero a partir de ahora le pasare un paño cada vez que llueva y listo.
NADA DE MANGUERA jajajajajaj

Un saludo y gracias por la información.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
carlos1 Escribió: [Ver Mensaje]
Siento la putada, yo no la lavo mucho pero a partir de ahora le pasare un paño cada vez que llueva y listo.
NADA DE MANGUERA jajajajajaj

Un saludo y gracias por la información.



Yo tampoco la suelo lavar mucho y desde el otro día que después de lavar la ktm se me apagó como 5 o 6 veces ( En semáforos ), no la lavo más.  Evil or Very Mad  

Después de darle un poco de caña, se secó todo y funcionó de P.M. ( Y no quiero decir Policía Militar )  Mr. Green  Mr. Green  

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Piston Xciting 500Ri (2008) 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
carlos1 Escribió: [Ver Mensaje]
Siento la putada, yo no la lavo mucho pero a partir de ahora le pasare un paño cada vez que llueva y listo.
NADA DE MANGUERA jajajajajaj

Un saludo y gracias por la información.



Yo tampoco la suelo lavar mucho y desde el otro día que después de lavar la ktm se me apagó como 5 o 6 veces ( En semáforos ), no la lavo más.  Evil or Very Mad  

Después de darle un poco de caña, se secó todo y funcionó de P.M. ( Y no quiero decir Policía Militar )  Mr. Green  Mr. Green  

SALUDos

Javi a mi colega le pasaba igual con la suya(y la suya peor es de arranque a patada),lo que hace se va al autolavado y se mete en que esta al aire libre(reservado para camiones-furgonetas-etc) y ahi la lava desde lejos,eso si la parte del motor ni acercarse,igual hace con la GASGAS 250 de enduro que tiene,tambien les hecha despues de lavarlas el aceite-lubricante que hay-venden para las motos de enduro
Asi que ya sabeis cuidadin a la hora de lavar nuestras "niñas"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.