Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
A pesar de que comentas que nada de alforjas, estas son una opción más que interesasante. Puedes distribuir la carga por zonas por ejemplo: maleta  de 50 que ofrece mayor estanqueidad para cámaras, cargadores, portatil, guantes de recambio, consumibles de la moto (aceite, refrigerante, un pequeño cargador de batería) ignoro lo de correa y rodillos porque comentas que 0 mecánica y posiblemente una cordura de alta densidad, nunca se sabe la temperatura que encuentras en un viaje largo.
Bajo el asiento, colocaría el traje de agua y la ropa sucia. Y en las alforjas toda la ropa de quitar y poner, de modo que en las paradas solo liberando las alforjas te llevas la casa a cuestas.
Debes plantearte que aunque el baúl es una gran opción, aumenta la resistencia de la moto, la estabilidad y el consumo. Hay estupendas bolsas  impermeables para colocar sobre el asiento trasero.

Saludos
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Aunque comentas que tu de mecanica nanai es bueno-aconsejable ya que si te pasa algo con ese tema y no es nada descartable pues segun el que pais estes tengas problemas para encontrarlos y adios al viaje,si lo llevas y te ocurre algo siempre puedes ir a un mecanico y que te lo haga
yo cuando he viajado con otras motos que he tenido aparte del baul-cofre en el asiento he puesto una alforja(ya que las que yo tengo son grandes-inmensas son para una megatrail)pero como te digo la pongo en el asiento de detras cogida con la red-pulpo,eso si ponla con una bolsa de plastico porque si te pilla lluvia se te va a calar
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
A qué tipo de alforjas hacéis referencia.
Especificas para la Xciting yo no las he visto.
Jim, las que tu llevas, me parece entender que va sobre el asiento sujeta con red y pulpos, no?
Sabeís de alguna marca y modelo que sean adaptables para la Xciting?
Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Juan-Bravo Escribió: [Ver Mensaje]
A qué tipo de alforjas hacéis referencia.
Especificas para la Xciting yo no las he visto.
Jim, las que tu llevas, me parece entender que va sobre el asiento sujeta con red y pulpos, no?
Sabeís de alguna marca y modelo que sean adaptables para la Xciting?
Un saludo.


Te paso fotos
estan son especificas y son maletas laterales
 Image

Te pongo el enlace del foro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=8696

estas se las fabrico el compi Aco47

 Image

Luego estan las tipicas laterales que son de lona que llevan la gran mayoria de naked pero que muchas son-sirven para varios modelos de motos

Las que yo tengo me las compre hace muchos años(1994) y como me iba de viaje y no encontre nada pues me pille unas que resultaron ser muy grandes,pero como lo unico que he hecho de viaje es por aqui la peninsula para ver carreras de moto,pues en la maleta que llevo en la moto meto las cosas de valor y de las dos alforjas cojo una pongo ahi todo lo que no me hace falta(ropa-calzado-etc...)y lo envuelvo con una bolsa de plastico por sillueve no cale y se moje,y esa la pongo en el asiento con el pulpo-red

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Las alforjas laterales que vienen bien para la XC son las que se sujetan por dejado del sillin y por detras del colin .
Yo tengo unas Givi que van de PM .
Son estas .
 Image
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Las alforjas laterales que vienen bien para la XC son las que se sujetan por dejado del sillin y por detras del colin .
Yo tengo unas Givi que van de PM .
Son estas .
 Image
Saludos cordiales .


Ala que wapas, seria mucho pedir que pusieras unas fotos de como quedan, y del movimiento y del roce no rayan el lateral??Para este verano tengo pensado un viaje a almuñecar granada y quisiera ver distintas opciones aunque el baul seria fijo!!

saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Juan, como bien dices, un viaje de ensueño, se puede ir al traste por una mala compañia, me refería a rutas mas cortas y que se apunte la gente que quiera, claro que a la mayoría los conoces de antes.
En cuanto a la cantidad para una ruta de mas de una semana, pues depende como lo mires, si vas solo, te puedes permitir hacer lo que quieras y contar todas las mentiras que te apetezca (aunque eso es mas de pescador que siempre exageran) obviamente siendo dos compartes gastos en muchas cosas, puedes perder tu montura de vista para hacer compras ir al aseo etc. a partir de tres las paradas empiezan a ser mas largas, en fin creo que lo explicas bien en tu post y lo tienes claro.

En cuanto a la copi, por suerte para mi, si no fuera por ella que me acompaña alguna ruta no la habría realizado, que al ver que no me acompaña nadie se apunta conmigo (un ejemplo http://www.xcitingclub.es/viewtopic...cronica+acabada ).

En fin, referente a la que planteas después de tener el proyecto he visto que no se puede realizar muchos preparativos referente a etapas, reservas y ruta definitiva, a lo largo de ese tiempo todo pasa a ser flexible. Por climatología, avería, disponibilidad de alojamiento y lo a gusto que estés un día en algún lugar que te apetezca quedarte. Y por supuesto no tener fecha de llegada fija.

En cuanto al alojamiento si mal no recuerdo que lo calculé reservando en (hitten) cabañas de camping, algunas con cocina que te permiten ahorrar algo en cenas y desayunos.

Referente a la comida, siendo por Europa, algún snack  o barritas y agua, no hay problema y no merece la pena cargar con eso, casi todas las gasolineras o áreas de servicio ofrecen algún tipo de comida envasada.

Si haces algún traslado en ferri, entonces si te aconsejo que te lleves comida, los precios suelen ser prohibitivos, pero comprala antes de embarcar.

Referente a la ropa creo que una vez salgas de España (no se de donde eres) con ropa de invierno y ya sabes como las cebollas dependiendo el día, y la ropa interior pues la vieja de poner y tirar así dejas sitio para los souvenir, aunque algún día día te puedes duchar con ropa interior y la dejas secar, lo que tengo claro es que no cargo con ropa sucia.

Referente a la fecha, me gustaría esta allí en el solsticio de verano, quizá se venga la copi ha hacer solo la península escandinava ya te digo todo flexible y los compis pues los que quieran y puedan, obviamente tenemos que ser conocidos y compatibles, eso esta claro y cuando digo conocidos no refiero a haber almorzado a coincidido  con el, debes haber hecho alguna ruta de mas de un día con el.

Por supuesto debes hablar y conocer la idea referente a comidas y alojamientos, como indicas en un post anterior.

Y desearte que todo te salga bien.


Slv Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
kymquero22 Escribió: [Ver Mensaje]
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Las alforjas laterales que vienen bien para la XC son las que se sujetan por dejado del sillin y por detras del colin .
Yo tengo unas Givi que van de PM .
Son estas .
 Image
Saludos cordiales .


Ala que wapas, seria mucho pedir que pusieras unas fotos de como quedan, y del movimiento y del roce no rayan el lateral??Para este verano tengo pensado un viaje a almuñecar granada y quisiera ver distintas opciones aunque el baul seria fijo!!

saludos

Las bolsas laterales van unidas entre si por dos correas que llevan velcro con lo cual se pueden ajustar al milimetro y esas dos correas van debajo del sillón de la moto y por la parte trasera , si te fijas en la foto , yo le pongo un pulpo de goma y otro en la parte delantera .
No rozan los laterales ,pues se quedan muy sujetas a la moto y tu las puedes subir o bajar a tu antojo .
 Image
No te puedo poner mas fotos  pues se las he dejado a mi sobrino y aún no me las ha devuelto , pero creo que con esta foto te puedes hacer una idea .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Muy chula tu gordi-culona joedefoul con alforjas,le quedan bien y como decimos una buena manera dde ampliar la cargua
Paso estos enlaces donde podreis ver mas fotos de gordis-culona preparadas para viajes con baul-maleta trasero,alforjas laterales,bolsa de viaje central(la que va entre las piernas
https://www.google.es/search?q=alfo...iw=1366&bih=667
https://www.google.es/search?q=male...cooter&tbm=isch
https://www.google.es/search?q=male...a+moto&tbm=isch

Esas que llevas tu joedefoul son especificas para Xciting  Question  o son standart-universales o sea para varios tipos de moto Question

Juan Bravo de bolsas-alforjas laterales las hay de varias medidas y muchas son universales-standart para varios modelos de motos,en el mundo naked hay un monton y de varios tamaños y seguro que para la gordi-culona no es dificil encontrar alguna que vaya bien ya que una cosa muy buena que tiene es que lleva el escape bajo y eso abre el abanico,hay otras motos que llevan el escape mas alto y eso influye en cual puedas poner-montar
Si decides mirarte unas hay un monton en venta de segundamano

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Muy chula tu gordi-culona joedefoul con alforjas,le quedan bien y como decimos una buena manera dde ampliar la cargua
Paso estos enlaces donde podreis ver mas fotos de gordis-culona preparadas para viajes con baul-maleta trasero,alforjas laterales,bolsa de viaje central(la que va entre las piernas
https://www.google.es/search?q=alfo...iw=1366&bih=667
https://www.google.es/search?q=male...cooter&tbm=isch
https://www.google.es/search?q=male...a+moto&tbm=isch

Esas que llevas tu joedefoul son especificas para Xciting  Question  o son standart-universales o sea para varios tipos de moto Question

Juan Bravo de bolsas-alforjas laterales las hay de varias medidas y muchas son universales-standart para varios modelos de motos,en el mundo naked hay un monton y de varios tamaños y seguro que para la gordi-culona no es dificil encontrar alguna que vaya bien ya que una cosa muy buena que tiene es que lleva el escape bajo y eso abre el abanico,hay otras motos que llevan el escape mas alto y eso influye en cual puedas poner-montar
Si decides mirarte unas hay un monton en venta de segundamano

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

No Jim . Estas son universales y sirven para un montón de motos . Por ejemplo mi sobrino las pone en una Ninja 750 . Osea que pueden valer para cualquier moto .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Muy chula tu gordi-culona joedefoul con alforjas,le quedan bien y como decimos una buena manera dde ampliar la cargua
Paso estos enlaces donde podreis ver mas fotos de gordis-culona preparadas para viajes con baul-maleta trasero,alforjas laterales,bolsa de viaje central(la que va entre las piernas
https://www.google.es/search?q=alfo...iw=1366&bih=667
https://www.google.es/search?q=male...cooter&tbm=isch
https://www.google.es/search?q=male...a+moto&tbm=isch

Esas que llevas tu joedefoul son especificas para Xciting  Question  o son standart-universales o sea para varios tipos de moto Question

Juan Bravo de bolsas-alforjas laterales las hay de varias medidas y muchas son universales-standart para varios modelos de motos,en el mundo naked hay un monton y de varios tamaños y seguro que para la gordi-culona no es dificil encontrar alguna que vaya bien ya que una cosa muy buena que tiene es que lleva el escape bajo y eso abre el abanico,hay otras motos que llevan el escape mas alto y eso influye en cual puedas poner-montar
Si decides mirarte unas hay un monton en venta de segundamano

un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif

No Jim . Estas son universales y sirven para un montón de motos . Por ejemplo mi sobrino las pone en una Ninja 750 . Osea que pueden valer para cualquier moto .
Saludos cordiales .


 difus_good.gif  J.A
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Hola Jim,
Gracias por tus fotos e información.
El compañero que se ha fabricado él mismo esas alforjas es un manitas al que envidio. Pero yo soy incapaz de algo así.
En cuanto a las alforjas de lona que nos muestras, tengo varias preguntas: ¿ Van fijadas con la seguridad suficiente para que no se muevan y en su caso puedan soltarse?, ¿Rozan la pintura de la moto?
Gracias anticipadas por tu respuesta Jim
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Sergio, gracias por tu respuesta,
Coincido en la totalidad de lo que comentas.
Lo de la ropa en plan cebolla está asumido, sobre todo que pasaré calor, creo que estamos mas preparados para el frio.
Soy de Madrid y me gusta mas el frio que el calor para la moto.
En cuanto a lo de la comida, me refería, por aquello de no echar de menos nuestras costumbres, a llevar envasado al vacio un buen jamoncito y otros embutidos que nos pueden quitar un poco el gusanillo del hambre y de la comida que nos gusta.
Tambien llevar, aunque puedes ir comprando por todo el trayecto, chocolate o galletas o chuches de esas que te suban un poco el azucar en los momentos de bajón. Y todo esto también ocupa algo de sitio en el exiguo espacio de equipaje de la moto.
Un cordial saludo Sergio…

Por cierto, quizas mi mujer también me acompañe, ella en un crucero y yo en la moto, viendonos unas horas en Cabo Norte… veremos, ya sabes es problema de "infraestructura"  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Ruta Que Todos ( O Casi Todos) Soñamos 
 
Yo en esta no he llevado,pero en otras que he tenido naked si y como todo es un mundo,las hay de varios modelos-medidas-tamaños-etc......,si realmente quieres llevarlas pues es mirar las que mas te gusten-adapten,eso que comentas que si rozan la pintura-platico lateral pues alguna.....,se puede poner algo de proteccion,y por la fijacion normalmente son por velcro o enganche en medio de la moto-debajo del sillin,luego algunas en la parte baja llevan un cordel para poder atarlas mejor a los estribos-etc...,pero va en funcion del modelo,como te digo si realmente estas interesado es buscar por internet que hay un monton de paginas de alforjas-bolsas laterales

Tu mismo compi,si realmente estas interesado en paginas de  segundamano hay muchas suerte con la busca-recerca  difus_good.gif

Curioso eso que comentas que tu lo vas a hacer en moto y tu señora-mujer en barco
Bueno ya iras diciendo el "que"
por cierto mirate este post si no lo has hecho igual te ayuda
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21650
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.