Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Flaneo Inestabilidad Xciting 400i
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
hola amigos, tengo la 400i.
y quería preguntaros si con la 500R teneis los mismo problemas que yo, cuando tomo curvas a mas de 120kmh y coge un bachecito viento etc,,el tren delantero empieza a ser inestable, incluso a veces poner en peligro la conducion de la misma moto.

ya llame a Kymco, la moto fue al taller y no le encontraron nada malo, es mas probe dos 400i mas de pruebas y hacian lo mismo que la mia.
lo cual la Xciting 400i viene con una suspensión un tanto mala o blanda para poder usarla en carretera un poco sport... al menos mi experiencia como usuario de la misma.

he probado a cambiar posturas de carga de los amortiguadores traseros, y yo peso poco unos 67kilos aprox.
mi pregunta es si con las 500R ocurre este mismo problema?
la moto la parte delantera o como si la mitad de la moto longuease de izq a derch al entrar en curvas a velocidades ya de 120 en adelante...

un saludo amigos y gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Amigo, llevas una Scooter de las baratas, con ella puedes hacer cosas sencillas, para exigirle conducción deportiva, tienes que llevar una moto deportiva, un saludo. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Ni de coña.
No tendria q hacerte nada, ni conduccion deportiva ni lenta ni na de na.
Lo raro es q provases otras y hagan lo mismo, esto suele pasar con los neumaticos gastados, pero podría ser mal equilibrada o endurecer un poco la direccion.
Las motos mas deportivas tambien lo hacen cuando se aligeran demasiado y hay q ponerle un amortiguador de dirección.
Y no regules la trasera q no tiene q influir.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Hola compi el hecho de que te flanee en curvas a alta velocidad puede venir provocado por varias cosas,comentas que has llevado-tenido motos RR Question ,entonces sabras de que hablo,yo tambien he tenido RR
No se si los compis que hay por aqui en el foro con la 400i tienen el mismo problema haber si te pueden ayudar
Yo tengo la XcitingR 500i del 2008 y a mi eso no me ocurre y si me a pasado a sido cuando los neumaticos estaban ya en las ultimas,como tu tienes la 400i y hace poco que a salido no creo que te hayas "merendado" ya las ruedas
Eso que comentas suele pasar por desgaste de la rueda o su mal equilibrado es lo mas facil cuando ocurre esto,tambien puede ser por culpa de los cojinetes de direccion,pero siendo la moto nueva no creo que sea de eso a no ser que vengan jodidos ya de nuevos,pero comentas que has probado otras 400i y les pasa igual asi que,tambien puede venir dado por el mal regulado de la suspension trasera y que te transmita esos problemas traseros a la direccion-rueda delantera,pero vaya siendo un scooter medio no creo que sea eso.
Hace pocos dias probe una 500i ABS del compi Bushido y me comento que notaba que en curvas rapidas notaba como la direccion se le meneaba-flaneaba,cuando me dejo probarla y cuando  vi las ruedas pues dije ejem ejem,llevan ya casi 20000kms y estaban ya deformados,a cambiado ruedas y se le acabaron esos problemas,con esto no quiero decir que sea tu problema ya que hace poco que la tienes
No se compi raro es ya que si solo te pasase en la tuya te diria-aconsejaria que ir mirando-descartando pero si has probado varias y hacen lo mismo pues  Wink  Rolling Eyes

Eso que comentas que ya has probado a regular la suspension trasera y no te ha dado resultado ninguno  Question  has probado en todas las posiciones el amortiguador  Question

Tambien podria ser la forma de coger-atacar las curvas,lo que si que esta claro de que no deberia moverse y si lo hace normalmente es debido a mal estado de las ruedas

Y si te doy la razon de que la suspension que lleva pues es eso una suspension para un scooter y disfrutar un poco de las curvas si le pides "peras" ejem ejem
Te paso este post(no se si lo has visto-leido),aunque el comenta este problema en la 500
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21231
Ya diars el "que" compi

P.D.Por cierto no estaria mejor este post en "motor-mecanica"  Wink  Rolling Eyes
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image en recuerdo de mi compañero de trabajo Agusti Estrada Garro que el pasado 21.7.2013 nos dejo(a voluntad propia),descansa en pau company
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
si, podria estar mejor en mecanica, perdonar por ponerlo aqui, moverlo please Wink

pues contesto,,, he cambiado a todas las posturas del amortiguador trasero y nada.
el mecanico me testeo la amortiguacion donde la compre es la casa Suzuki taller oficial y concesionario de Kymco tambien.

probe 2 mas con 1000 y 2200km tenia, conjunto a la mia flaneaban las 2..es decir 3 hacian lo mismo,mucha casualidad. es mas el mecanico me dijo lo mismo que algunos, es un Scooter barato no le pidas mas.
y ya con mis dudas queria preguntar si esto ocurre con las 500R, porque las 400i son nuevas de Cuadro (Esqueleto motor) y la conducion tiene que ser algo mas diferente que las 500R

he escrito 2 emails y no se pronuncian para nada al problema, solo que la lleve a que la revisen a un punto autorizado.
no comparo una moto RR con esta, esta claro que no hay color, pero que no pueda ir a mas de 120 tranquilo de no coger un pequeño bache con miedo a que empieze a longuear? ufff nose que decir la verdad.
por 6000€ hay motos con mejores componentes que esta, no es una noticia, pero no son Scooters, y creo que en esto hay una cuenta pendiente,, que nos cobran por tener mas plastico? y añaden piezas mas baratas?

a veces tan solo por ser Scooter abusan de precio y calidad,,yo estoy encantado con el motor, es una maravilla, pero la suspension para cuidad es muy dura, te pega patadas en el culo con cualquier bache, ok ok pero despues te metes en autovia y esa dureza se transforma en inseguridad en conducion,,,pues lo siento pero sigo sin entenderlo..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Que abusan del precio seguro, mira q algo mas barato tienes una MT07, pero no le sacas el partido, a cada modelo sus necesidades.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
si, es mas practico una Scooter,,,pero no por eso la calidad es mejor.
es lo que no entiendo, nos venden plastico a precio de oro,, y esto solo ocurre con las Scooters.
por menos de 6000€ tienes una Yamaha XJ6 con ABS 600 cc y 4 cilindros en línea con muchísima mas calidad de moto por ejemplo,,,pero claro yo vendi mi Triumph Street Triple para comprarme algo mas comodo para cuidad,, y las calidades de esta moto respecto a otras como he mencionado por decir alguna pues para mi y disculparme, se que me vais a echar los perros,,,es malisima (Relacion Precio) respecto con otras del mercado...
por eso decia que nos venden el plastico a precio de oro no? porque donde esta los componentes de calidad,,, cuando tan solo veo la cualidad del motor en la 400i por ejemplo...
lo demas despues de hacer 4000km no he visto nada bueno en esta moto,,es mas me esta saliendo fallos por todos lados, el cuadro de mandos se me apaga y no me funciona el cuanta revoluciones ni el cuenta km etc,,tengo que llevarla al taller a ver que me dicen Sad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Lo que comentas por desgracia es asi, yo la 400 no la he probado pero en  la 500 hice varias decenas de miles de kilometros y a velocidades bajas muy bien pero a velocidades altas ni suspensiones ni chasis dan la talla. Pero  scooter que den la talla en todos los aspectos solo hay 1 o quizas 2 pero 12.000e tienen la culpa.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
pues si.
yo estoy encantadisimo con el motor, me encanta su suavidad y potencia, es el mejor trabajo que han hecho hasta la fecha Kymco..
pero todo lo demas que lleva la moto es de rastro barato Sad
y te cobran un pastizal... asi casi todas las scooters
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Yo no voy a entra a volorar si se pssan o no con el precio de los scooter,pero seguro que si,es un segmento donde apretan los precios,pero dejarme decir que en el sector que se mueve la Xciting,o sea nuestra queridisima gordi-culona,que es el monocilindrico de cilindrada media no hay ninguno que le supere,yo he probado al resto de la competencia suzuiki burgman,yamaha mayesti y na de na en comparacion,la unica que vi que le puede y le hace sombra-le pasa la mano por la cara es la Gilera Nexus,en cuanto a estabilidad yo no noto nada raro a alta velocidad o en curvines rapidos,si que es cierto eso que comentas de la suspension de se nota un tarado duro a baja velocidad pero a lata y haciendo curvas reviradas da la talla por encima del resto de la competencia
Si no has probado ninguna de la competencia pruebala y haber que tal te resultan-te van
Con esto no quiero defender a capa y espada a Kymco porque si que es cierto que algunos componentes son un pelin......pero como bien apunta Fram288 solo hay en el mercado dos o tres que le superan en todo,eso si nada que ve en precio ya que cuestan 3000-4000€ mas y eso se a de notar en algun sitio sino mal vamos
Yo personalmente creo que precio-calidad cumple si no fijaros lo que valen las susi o las yam(burgman,mayesti)y os puedo asegurar que nada que ver con la gordi
En fin compi haber si das con el "que" porque ya te digo que yo las que he probado de gordis eso que comentas de la direccion "na de na" y si alguna he notado algo es porque ruedas o...estaban ya en las ultimas

P.D.Por cierto a quien haya movido el post aqui a mecanica  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image en recuerdo de mi compañero de trabajo Agusti Estrada Garro que el pasado 21.7.2013 nos dejo(a voluntad propia),descansa en pau company
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Hola a todos.
Después de leer todo lo que se escribe sobre escoters ,sean de la marca que sean, he llegado a una conclusión y que conste que es mi humilde opinión.
Si lo que se desea es un aparato para ir de un sitio a otro, con comodidad y protección contra los elementos, capacidad de carga, etc. , el escoter es el que gana.
Si lo que se quiere es velocidad y agilidad en las curvas, pues no es lo más apropiado.
Circulando a velocidad normal, es decir lo que marca la carretera, no he notado nunca ningún extraño y si he sobrepasado el límite legal en un adelantamiento, tampoco.
En cuanto a precio y calidad, como la Kymco no encontraremos nada mejor, por lo que las comparaciones con otras escoters que valen casi el doble no bienen a cuento.
No se que mania tienen algunos, en ir con la escoter a velocidades que con el coche ni se nos ocurririan.
Por lo tanto si cuando se compra un vehículo ,sea cual sea las ideas se tienen claras, no habrá error ni criticas que en la mayoría de las veces, nos las tendriamos que hacer a nosotros mismos.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
MIKELCITING  estoy de acuerdo contigo , cada cosa para lo que es.

Con la XC tumbaba , pero ahora con la V-Strom tumbo el doble , según mi hijo que me seguia con su R , y yo ya me he dado cuenta que es así .

Yo creo que no hay que darle más vueltas al asunto ,ni el reparto de pesos y masas son iguales en un scooter que en una moto

como la postura de conducción , ni como la altura de la moto , un scooter es un escooter y una moto es una moto .

De todas formas , hay un post muy extenso que habla de ello " Movimiento tren delantero " o algo así

Mira en el buscador , un saludo .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROEl año pasado no tuviste pelotas de decir " Ya es primavera "
Y en lo que va de año ......................................tampoco



Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
Ejem.... tumbar te parecera q tumbas mas, algunos grados mas, ni para exagerar el doble.
El caso es q si cojes una carretera revirada, sin excesivas rectas ni supercuestas, llevando una moto o un escuter puedes hacer casi (por incluso no pasarnos), los mismos tiempos.
En cuanto al tumbar, una moto de rueda pequeña y baja da la sensacion de q no tumbas tanto como por ejemplo una alta como la gs,s de la bmw, q pasas por una curva con guardarrail y parece q estas pasando el cuerpo por encima.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
A 120  solo  tomo  curvas  por  autopista, esto es  una  moto  para  ir  vestido  de  traje  como un  pincel. Dudo  que  esta  moto  tenga  problemas  de  estabilidad   que  no  sean  exigibles  a  su  precio  o  concepto  de  moto.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Flaneo Inestabilidad Xciting 400i 
 
pues dudas mal...
he probado 3 con la mia y tiene problemas de estabilidad.
tu has probado alguna 400i?
voy a grabar unos videos con la cam para que veais de lo que hablo.
y repito lo hacian exactamente 2 400i igual que la mia.

el concesionario de Kymco me corroboro mis problemas dándome la excusa (Que esperas de un Scooter) de este precio y cilindrada?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.