| Otro Más Con Problemas En El Arranque | |
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marcalba
Registrado: Julio 2014
Mensajes: 25
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
buenas, yo tengo la moto hace meses, con 50.000km, y desde el principio costaba un monton encenderla, en frio arrancaba a la primera, pero en caliente me llegaba a quedar sin bateria, le costaba un monton, total que me arte y se lo comente al de la tienda y me han cambiado las pastillas del motor de arranque ((no tengo ni idea de lo que son)) y ahora arranca a la primera siempre, en frio,caliente o cuando sea, te lo comento por que no valla a ser lo mismo que te pasa a ti, un saludo a todos.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Pues voy a comprarme un cargador de baterías de una vez, a ver si con eso soluciono el problema Va a ser la mejor solución, así no dependo de que me lo deje nadie
Es lo mejor ademas que si quieres los hay baratos en el carrefour hay uno por unos 11€ te paso el post del compi mikelciting que el otro dia lo compro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22284
Este que me cogi sale por unos 22-23€ y tiene avisador-luz de carga maxima el otro que te comento no
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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peixe500
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 61
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
buenas a mi me pasa lo mismo y de la batería no es y por lo que veo nadie tiene una solución unos una cosa otros otra haber si algún mecanico nos podría decir algon
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
buenas a mi me pasa lo mismo y de la batería no es y por lo que veo nadie tiene una solución unos una cosa otros otra haber si algún mecanico nos podría decir algon
Con problemas de arranque hay-somos varios,pero aqui el compi juggalo apenas hace 1-2kms al dia y eso casi ninguna moto aguanta mucho ya que apenas hay tiempo de cargar en
movimiento-funcionamiento,pero si a ti te pasa igual que no te arranca bien pues a ver de que puede ser
Por el foro se comenta que muchas al arrancar hace esa falsa explosion y entonces cagada porque hay que tirar varias veces de arranque,eso comentan que es culpa de la valvula de descompresion que se queda pisada y al arrancar gira y como no a descomprimido el pisto pues hace eso y luego le cuesta arrancar un poco,ante eso lo mejor es esperarse un par de minutos y darle,si le damos muchas veces seguidas lo unico que conseguiremos es ahogarla
Otros son los que les han cambiado la centralita en garantia ya que muchos son los que han padecido estos problemas de arranque y comentan que Kymco se hizo responsable del problema y cambiaban la centralita y se acababa el problema,eso si quien lo haya fuera de garantia a rascarse el bolsillo porque cuesta-vale 400 y pico €
Yo por lo que me pasa a la mia que es una R del 2008,pues sobre todo en invierno hace esa que comento que alguna vez al arrancar me hace ese pistonazo de descompresion y entonces si le doy no arranca tengo que dejarla un poco,y algunas veces lo que noto es que al darle al arranque pues sencillamente no arranca le das y clic clic y nada,asi que yo personalmente pienso como tu no hay denominador comun para los problemas de arranque,unos la centralita,otros la valvula de descompresion,otros la bateria,otros el regulador que no les da buena "corriente" a la bateria,asi que no veo que haya una cosa en concreto y ya esta,pero yo sigo encabezonado en lo mismo,al menos por lo que veo en la mia,es que la bateria es un pelin justa para el motor-piston que lleva la gordi-culona,tengo una bateria de 16amp y la he llevado puesta unos dias y joder que si se nota al darle y aguanta un monton sin dar amagos de arranque,no la monto porque es mas grande que el compartimento que lleva(era de una harley)pero es la que llevo debajo de asiento con unas pinzas por si me quedo tirado sobre todo en invierno cuando trabajo de noche y la cojo a laseis de la mañana despues de haber estado toda la noche en la calle ahi si que noto que le falta chicha
yo al dar al arranque noto que si no arranca a la primera ya hace amago de venirse abajo al darle dos o tres veces,`pero decir tengo que desde hace unos meses cogi el "truquillo" de cuando voy a arrancar le giro un pelin-pensamiento el gas,no digo dar gas sino girarlo apenas 1-2mm,y entonces le doy al boton de arranque y luego maneta y la verdad que me arranca de fabula desde hace tiempo
En fin compi yo llevo una de 12amp cuando muera pondre-montare una de 14amp o 16 amp que las hay y caben en el compartimento de la gordi,porque yo creo que una bateria un pelin mas potente de buen seguro que ayuda a no tener problemas de arranque,y como te he dicho aqui el compi juggalo si no la mueve un poco mas siempre estara......,eso si la solucio para los que apenas mueven la moto pues es eso una carga de mantenimiento cada "X" tiempo y a correr
Lo dicho peixe a ver de qu epuede ser el"que" de que tu gordi no arranque bien-refunfuñe
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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tranquilillo
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2040
Ubicación: Cervelló, Barcelona
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
A mi el voltímetro me da 13,8 con solo luces de posición y 13,2 cuando conecto las cortas. Todo el equipo eléctrico de la moto va bastante justito, si además llevas xenon yo creo que entre eso y los pocos kilómetros que le haces a la moto, acabas con un saldo negativo de carga a diario. A la que pasan unos días, batería Kapput. La mia del 2007 venía con luces de 35W de fábrica. Yo lo que hago normalmente es cebar la inyección dos veces antes del primer intento, cuando conectas el botón rojo o la llave de contacto se oye trabajar a la bomba, pruébalo y a ver que tal.
Saludos
V'ssss
____________ Guzzi Norge 1200
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peixe500
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 61
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
buenas a mi me pasa lo mismo y de la batería no es y por lo que veo nadie tiene una solución unos una cosa otros otra haber si algún mecanico nos podría decir algon
Con problemas de arranque hay-somos varios,pero aqui el compi juggalo apenas hace 1-2kms al dia y eso casi ninguna moto aguanta mucho ya que apenas hay tiempo de cargar en
movimiento-funcionamiento,pero si a ti te pasa igual que no te arranca bien pues a ver de que puede ser
Por el foro se comenta que muchas al arrancar hace esa falsa explosion y entonces cagada porque hay que tirar varias veces de arranque,eso comentan que es culpa de la valvula de descompresion que se queda pisada y al arrancar gira y como no a descomprimido el pisto pues hace eso y luego le cuesta arrancar un poco,ante eso lo mejor es esperarse un par de minutos y darle,si le damos muchas veces seguidas lo unico que conseguiremos es ahogarla
Otros son los que les han cambiado la centralita en garantia ya que muchos son los que han padecido estos problemas de arranque y comentan que Kymco se hizo responsable del problema y cambiaban la centralita y se acababa el problema,eso si quien lo haya fuera de garantia a rascarse el bolsillo porque cuesta-vale 400 y pico €
Yo por lo que me pasa a la mia que es una R del 2008,pues sobre todo en invierno hace esa que comento que alguna vez al arrancar me hace ese pistonazo de descompresion y entonces si le doy no arranca tengo que dejarla un poco,y algunas veces lo que noto es que al darle al arranque pues sencillamente no arranca le das y clic clic y nada,asi que yo personalmente pienso como tu no hay denominador comun para los problemas de arranque,unos la centralita,otros la valvula de descompresion,otros la bateria,otros el regulador que no les da buena "corriente" a la bateria,asi que no veo que haya una cosa en concreto y ya esta,pero yo sigo encabezonado en lo mismo,al menos por lo que veo en la mia,es que la bateria es un pelin justa para el motor-piston que lleva la gordi-culona,tengo una bateria de 16amp y la he llevado puesta unos dias y joder que si se nota al darle y aguanta un monton sin dar amagos de arranque,no la monto porque es mas grande que el compartimento que lleva(era de una harley)pero es la que llevo debajo de asiento con unas pinzas por si me quedo tirado sobre todo en invierno cuando trabajo de noche y la cojo a laseis de la mañana despues de haber estado toda la noche en la calle ahi si que noto que le falta chicha
yo al dar al arranque noto que si no arranca a la primera ya hace amago de venirse abajo al darle dos o tres veces,`pero decir tengo que desde hace unos meses cogi el "truquillo" de cuando voy a arrancar le giro un pelin-pensamiento el gas,no digo dar gas sino girarlo apenas 1-2mm,y entonces le doy al boton de arranque y luego maneta y la verdad que me arranca de fabula desde hace tiempo
En fin compi yo llevo una de 12amp cuando muera pondre-montare una de 14amp o 16 amp que las hay y caben en el compartimento de la gordi,porque yo creo que una bateria un pelin mas potente de buen seguro que ayuda a no tener problemas de arranque,y como te he dicho aqui el compi juggalo si no la mueve un poco mas siempre estara......,eso si la solucio para los que apenas mueven la moto pues es eso una carga de mantenimiento cada "X" tiempo y a correr
Lo dicho peixe a ver de qu epuede ser el"que" de que tu gordi no arranque bien-refunfuñe
un saludo
haber hermano gracias por la información lo único que puedo decir que de la batería no es tiene 5 años es la de origen y ayer la comprobé y esta a tope de carga por lo tanto batería impecable, la centralita es la tercera me pusieron dos en garantía y ya no pongo mas, lo que si he notado que hoy arranco mejor a la primera nada saco el contacto espero un poco le doy al gas un pelin luego pondo el contacto y arranco a la primera haber si mañana hace lo mismo y lo hice varias veces y no ha fallado eso es lo que hay
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
buenas a mi me pasa lo mismo y de la batería no es y por lo que veo nadie tiene una solución unos una cosa otros otra haber si algún mecanico nos podría decir algon
Con problemas de arranque hay-somos varios,pero aqui el compi juggalo apenas hace 1-2kms al dia y eso casi ninguna moto aguanta mucho ya que apenas hay tiempo de cargar en
movimiento-funcionamiento,pero si a ti te pasa igual que no te arranca bien pues a ver de que puede ser
Por el foro se comenta que muchas al arrancar hace esa falsa explosion y entonces cagada porque hay que tirar varias veces de arranque,eso comentan que es culpa de la valvula de descompresion que se queda pisada y al arrancar gira y como no a descomprimido el pisto pues hace eso y luego le cuesta arrancar un poco,ante eso lo mejor es esperarse un par de minutos y darle,si le damos muchas veces seguidas lo unico que conseguiremos es ahogarla
Otros son los que les han cambiado la centralita en garantia ya que muchos son los que han padecido estos problemas de arranque y comentan que Kymco se hizo responsable del problema y cambiaban la centralita y se acababa el problema,eso si quien lo haya fuera de garantia a rascarse el bolsillo porque cuesta-vale 400 y pico €
Yo por lo que me pasa a la mia que es una R del 2008,pues sobre todo en invierno hace esa que comento que alguna vez al arrancar me hace ese pistonazo de descompresion y entonces si le doy no arranca tengo que dejarla un poco,y algunas veces lo que noto es que al darle al arranque pues sencillamente no arranca le das y clic clic y nada,asi que yo personalmente pienso como tu no hay denominador comun para los problemas de arranque,unos la centralita,otros la valvula de descompresion,otros la bateria,otros el regulador que no les da buena "corriente" a la bateria,asi que no veo que haya una cosa en concreto y ya esta,pero yo sigo encabezonado en lo mismo,al menos por lo que veo en la mia,es que la bateria es un pelin justa para el motor-piston que lleva la gordi-culona,tengo una bateria de 16amp y la he llevado puesta unos dias y joder que si se nota al darle y aguanta un monton sin dar amagos de arranque,no la monto porque es mas grande que el compartimento que lleva(era de una harley)pero es la que llevo debajo de asiento con unas pinzas por si me quedo tirado sobre todo en invierno cuando trabajo de noche y la cojo a laseis de la mañana despues de haber estado toda la noche en la calle ahi si que noto que le falta chicha
yo al dar al arranque noto que si no arranca a la primera ya hace amago de venirse abajo al darle dos o tres veces,`pero decir tengo que desde hace unos meses cogi el "truquillo" de cuando voy a arrancar le giro un pelin-pensamiento el gas,no digo dar gas sino girarlo apenas 1-2mm,y entonces le doy al boton de arranque y luego maneta y la verdad que me arranca de fabula desde hace tiempo
En fin compi yo llevo una de 12amp cuando muera pondre-montare una de 14amp o 16 amp que las hay y caben en el compartimento de la gordi,porque yo creo que una bateria un pelin mas potente de buen seguro que ayuda a no tener problemas de arranque,y como te he dicho aqui el compi juggalo si no la mueve un poco mas siempre estara......,eso si la solucio para los que apenas mueven la moto pues es eso una carga de mantenimiento cada "X" tiempo y a correr
Lo dicho peixe a ver de qu epuede ser el"que" de que tu gordi no arranque bien-refunfuñe
un saludo
haber hermano gracias por la información lo único que puedo decir que de la batería no es tiene 5 años es la de origen y ayer la comprobé y esta a tope de carga por lo tanto batería impecable, la centralita es la tercera me pusieron dos en garantía y ya no pongo mas, lo que si he notado que hoy arranco mejor a la primera nada saco el contacto espero un poco le doy al gas un pelin luego pondo el contacto y arranco a la primera haber si mañana hace lo mismo y lo hice varias veces y no ha fallado eso es lo que hay
Ya que me llamas hermano yo te llamo "brother"
Si es ya es la tercera centralita que llevas-has cambiado y sigue igual eso que dicen que la centralita mucha gente la cambiaban y se solucionaban los problemas,pero con tu
gordi-culona queda comprobado-demostrado que no,y eso que comentas que la bateria es la original y todavia esta viva un 10 porque pocas aguantan eso asi que ya puedes estar contento,yo ya te digo "brother-pana" que yo creo que la bateria es muy justa,como he probado a llevar una de 16amp y he visto-notado lo que hay por eso sigo encabezonado en que una bateria mas potente ayuda-soluciona mucha cosa
En fin compi espero que se te solucionen-des con el que,si haciendo eso que comentas va-funciona pues ,como ya ye comentado yo descubri eso que le hago y oye a la primera,eso si cuando esta bateria muera la proxima una de 14 amp o 160amp que las hay para la gordi,ademas que una de14amp no es tan cara
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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jrat
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 782
Ubicación: La Coru�a
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
____________ XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17535
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Gracias por la info Jrat.
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Gracias por la info Jrat.
Saludos cordiales .
+1,gracias por el apunte-aporte
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Retomo este hilo para confirmar el "truco" (Pulpo también me lo recomendó): ante problemas en el arranque en frío, encender el contacto, un par de golpe de gas y presionar el starter.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Retomo este hilo para confirmar el "truco" (Pulpo también me lo recomendó): ante problemas en el arranque en frío, encender el contacto, un par de golpe de gas y presionar el starter.
a que te refieres
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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alsauto
Manager
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 12026
Ubicación: Pontevedra (A Estrada)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Retomo este hilo para confirmar el "truco" (Pulpo también me lo recomendó): ante problemas en el arranque en frío, encender el contacto, un par de golpe de gas y presionar el starter.
a que te refieres
un saludo
Creo que se refiere a presionar el motor de arranque, es decir, a arrancar la moto. Es una solución que a mucha gente le ha funcionado, y sobre todo barata..
Saludos.
____________
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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JuGGaLo
Registrado: Junio 2014
Mensajes: 23
Ubicación: Elche (Alicante)
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Aprovecho que habéis rescatado el hilo para comentar el nuevo problema de mi moto, relacionado con el original...
Después de muchos problemas con el arranque de la moto, me compré una batería de gel, y no desaparecieron. En un par de semanas, otra vez tirado. A partir de entonces, decidí comprar un cargador de baterías y subirme la batería a casa 1-2 veces por semana y cargarla. De esta forma, y aunque sé que no era la solución definitiva, se terminaron los problemas en el arranque. Con la batería siempre a tope cargaba a la primera (o, en una noche fría y a la intemperie, a la segunda).
Así fue hasta que, hace unos días, cogí la moto por la mañana, salí a dar una vuelta con la mujer, y al arrancarla para volver... arrancó muuuuuy justita, ya me estaba viendo otra vez tirado, ¡pero arrancó y pudimos iniciar el camino de vuelta!
Durante la vuelta noté que la moto tironeaba un poco, cada vez más, hasta que en medio de una rotonda, la moto se apagó completamente (motor y sistema eléctrico), y no volvió a dar señales de vida. Tuve que llamar a una grúa y que nos llevara a la gordi y a nosotros a casa.
Y aquí la tengo, en el garaje, totalmente muerta y sin medios económicos para llevarla al taller. Introduzco la llave y no se enciende ni una sola luz, y la batería la he comprobado y tiene carga (poca, pero tiene).
Según he leído, puede ser fusibles, regulador o alternador, y sólo en este último caso yo no podría cambiarlo (lo veo más difícil y lo llevaría a taller). Tanto fusibles como regulador se pueden cambiar fácilmente.
En teoría debe haber un fusible de 30A, pero en mi moto no hay ninguno. Hay de 40A, de 25A, etc. ¿Alguien podría decirme qué orden han de llevar los fusibles para poder revisarlos? Porque, supongo, están todos al lado de la batería, ¿no?
¡Gracias!
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Fram288
Moderador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2665
Ubicación: Albacete
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Re: Otro Más Con Problemas En El Arranque
Lo que comentas parece casi seguro regulador o quizas alternador.
Saludos
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