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jcosta
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[Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original
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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Si te fijas el eje, lleva un rebaje, unas gotas de loctite y eso no se mueve ni de broma, mas aun si lo apretaste a pistola.
  




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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Hola a todos,

La burra (una 500r abs del 2011) ha empezado a hacer el famoso ruído del bramido del elefante en celo. Lo cierto es que soy un completo inútil en cuanto a mecánica y creo que ya es demasiado tarde para solucionarlo. Después de horas y horas de lectura respecto a este tema, me quedan algunas dudas, a ver si algún compañero me las puede resolver.

Consultando el precio del cambio del embrague por uno malossi en un taller, me han dicho que 170 euros por el embrague y 50 euros por la mano de obra, lo cual me parece bien. El tema es, sólo con el cambio del embrague se soluciona definitivamente el tema, o también hay que cambiar la correa los muelles etc etc? vaya por delante que no sé siquiera si estoy preguntando una idiotez, a lo mejor los muelles  todo lo demás ya viene con el embrague, pero como la ignorancia es atrevida, pues yo me lanzo.

Por otro lado, he notado un descenso de la potencia, sobretodo en el arranque, he leído a otros compañeros que tras el cambio del embrague se solucionó el problema, es ésa vuestra experiencia también?

En fin, muchas gracias por la paciencia, y enhorabuena por el curro que os pegáis.
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
ariochk Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

La burra (una 500r abs del 2011) ha empezado a hacer el famoso ruído del bramido del elefante en celo. Lo cierto es que soy un completo inútil en cuanto a mecánica y creo que ya es demasiado tarde para solucionarlo. Después de horas y horas de lectura respecto a este tema, me quedan algunas dudas, a ver si algún compañero me las puede resolver.

Consultando el precio del cambio del embrague por uno malossi en un taller, me han dicho que 170 euros por el embrague y 50 euros por la mano de obra, lo cual me parece bien. El tema es, sólo con el cambio del embrague se soluciona definitivamente el tema, o también hay que cambiar la correa los muelles etc etc? vaya por delante que no sé siquiera si estoy preguntando una idiotez, a lo mejor los muelles  todo lo demás ya viene con el embrague, pero como la ignorancia es atrevida, pues yo me lanzo.

Por otro lado, he notado un descenso de la potencia, sobretodo en el arranque, he leído a otros compañeros que tras el cambio del embrague se solucionó el problema, es ésa vuestra experiencia también?

En fin, muchas gracias por la paciencia, y enhorabuena por el curro que os pegáis.

Pues decirte que si cambias el embrague pon-monta tambien el muelle blanco de contraste malossi,lo de los muelles me imagino que te refieres a los de las zapatas-ferodos si es asi,ya vienen montados en el propio embrague malossi,y si no estoy equivocado el embrague no trae-lleva el muelle en cuestion(no asi el variador que si lo lleva-trae),asi que como consejo montalo,y notaras la mejoria sustancial que hay,y de quien lo ha hecho tanto lo de cambiar el embrague por un malossi u otra marca o elegir la opcion barata que esta que se menciona en este post que es la de sustituir las zapatas-ferodos en el embrague original,eso si si haces esto tambien se monta el muelle blanco de malossi y entonces si que tienes que comprar los muelles en cuestion de los ferodos,vienen en una caja kit los blancos,amarillos y rojos,bueno pues dicho esto comentan que se acabaan esos bramidos

Por lo de que comentas que notas descenso de la potencia me imagino que a lo que te refieres es tiene menos salida o repris  Question  ,cuantos kms llevas  Question  estado de la correa o variador,rodillos  Question  

Por otro lado ya te lo comente en otro post compi,pasate por presentaciones y presentate  difus_good.gif  
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22295

Ya diras el "que",cualquier duda aqui estamos-nos tienes  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
ariochk Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

La burra (una 500r abs del 2011) ha empezado a hacer el famoso ruído del bramido del elefante en celo. Lo cierto es que soy un completo inútil en cuanto a mecánica y creo que ya es demasiado tarde para solucionarlo. Después de horas y horas de lectura respecto a este tema, me quedan algunas dudas, a ver si algún compañero me las puede resolver.

Consultando el precio del cambio del embrague por uno malossi en un taller, me han dicho que 170 euros por el embrague y 50 euros por la mano de obra, lo cual me parece bien. El tema es, sólo con el cambio del embrague se soluciona definitivamente el tema, o también hay que cambiar la correa los muelles etc etc? vaya por delante que no sé siquiera si estoy preguntando una idiotez, a lo mejor los muelles  todo lo demás ya viene con el embrague, pero como la ignorancia es atrevida, pues yo me lanzo.

Por otro lado, he notado un descenso de la potencia, sobretodo en el arranque, he leído a otros compañeros que tras el cambio del embrague se solucionó el problema, es ésa vuestra experiencia también?

En fin, muchas gracias por la paciencia, y enhorabuena por el curro que os pegáis.

Pues decirte que si cambias el embrague pon-monta tambien el muelle blanco de contraste malossi,lo de los muelles me imagino que te refieres a los de las zapatas-ferodos si es asi,ya vienen montados en el propio embrague malossi,y si no estoy equivocado el embrague no trae-lleva el muelle en cuestion(no asi el variador que si lo lleva-trae),asi que como consejo montalo,y notaras la mejoria sustancial que hay,y de quien lo ha hecho tanto lo de cambiar el embrague por un malossi u otra marca o elegir la opcion barata que esta que se menciona en este post que es la de sustituir las zapatas-ferodos en el embrague original,eso si si haces esto tambien se monta el muelle blanco de malossi y entonces si que tienes que comprar los muelles en cuestion de los ferodos,vienen en una caja kit los blancos,amarillos y rojos,bueno pues dicho esto comentan que se acabaan esos bramidos

Por lo de que comentas que notas descenso de la potencia me imagino que a lo que te refieres es tiene menos salida o repris  Question  ,cuantos kms llevas  Question  estado de la correa o variador,rodillos  Question  

Por otro lado ya te lo comente en otro post compi,pasate por presentaciones y presentate  difus_good.gif  
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22295

Ya diras el "que",cualquier duda aqui estamos-nos tienes  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Suerte con la reparación o compra del embrague.

Como tea dicho Jim pasante por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro.

Saludos
  




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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
ariochk Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos,

La burra (una 500r abs del 2011) ha empezado a hacer el famoso ruído del bramido del elefante en celo. Lo cierto es que soy un completo inútil en cuanto a mecánica y creo que ya es demasiado tarde para solucionarlo. Después de horas y horas de lectura respecto a este tema, me quedan algunas dudas, a ver si algún compañero me las puede resolver.

Consultando el precio del cambio del embrague por uno malossi en un taller, me han dicho que 170 euros por el embrague y 50 euros por la mano de obra, lo cual me parece bien. El tema es, sólo con el cambio del embrague se soluciona definitivamente el tema, o también hay que cambiar la correa los muelles etc etc? vaya por delante que no sé siquiera si estoy preguntando una idiotez, a lo mejor los muelles  todo lo demás ya viene con el embrague, pero como la ignorancia es atrevida, pues yo me lanzo.

Por otro lado, he notado un descenso de la potencia, sobretodo en el arranque, he leído a otros compañeros que tras el cambio del embrague se solucionó el problema, es ésa vuestra experiencia también?

En fin, muchas gracias por la paciencia, y enhorabuena por el curro que os pegáis.

Pues decirte que si cambias el embrague pon-monta tambien el muelle blanco de contraste malossi,lo de los muelles me imagino que te refieres a los de las zapatas-ferodos si es asi,ya vienen montados en el propio embrague malossi,y si no estoy equivocado el embrague no trae-lleva el muelle en cuestion(no asi el variador que si lo lleva-trae),asi que como consejo montalo,y notaras la mejoria sustancial que hay,y de quien lo ha hecho tanto lo de cambiar el embrague por un malossi u otra marca o elegir la opcion barata que esta que se menciona en este post que es la de sustituir las zapatas-ferodos en el embrague original,eso si si haces esto tambien se monta el muelle blanco de malossi y entonces si que tienes que comprar los muelles en cuestion de los ferodos,vienen en una caja kit los blancos,amarillos y rojos,bueno pues dicho esto comentan que se acabaan esos bramidos

Por lo de que comentas que notas descenso de la potencia me imagino que a lo que te refieres es tiene menos salida o repris  Question  ,cuantos kms llevas  Question  estado de la correa o variador,rodillos  Question  

Por otro lado ya te lo comente en otro post compi,pasate por presentaciones y presentate  difus_good.gif  
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Ya diras el "que",cualquier duda aqui estamos-nos tienes  difus_good.gif
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Suerte con la reparación o compra del embrague.

Como tea dicho Jim pasante por presentaciones que te daremos la bienvenida oficial al foro.

Saludos



Desde el 2011 sin presentarte????? Pásate por Presentaciones que nunca es tarde si.....

Saludos.
  




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Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Una pregunta:q herramientas habeis necesitado para desmontar el embrague y poder llevar a forrar las zapatas? Es q he estado viendo u  video en yotube de un dr pulley y miedo me da ponerme manos a la obra..
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
EL_TERRY Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta:q herramientas habeis necesitado para desmontar el embrague y poder llevar a forrar las zapatas? Es q he estado viendo u  video en yotube de un dr pulley y miedo me da ponerme manos a la obra..

Pues de entrada saber lo que se hace-toca,a partir de ahi te haran falta varios vasos de carraca(vamos una caja como dios manda),un util para aguantar-bloquear para poder aflojar el embrague,un vaso de 50mm para poder aflojar el embrague(y este vaso es jodido de encontrar),una dinamometrica para poder apretarlo a los kilos correspondientes,creo que me dejo "na"
Por lo demas si sabes y tienes medios pues "manos a la obra"
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
EL_TERRY Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta:q herramientas habeis necesitado para desmontar el embrague y poder llevar a forrar las zapatas? Es q he estado viendo u  video en yotube de un dr pulley y miedo me da ponerme manos a la obra..

Pues de entrada saber lo que se hace-toca,a partir de ahi te haran falta varios vasos de carraca(vamos una caja como dios manda),un util para aguantar-bloquear para poder aflojar el embrague,un vaso de 50mm para poder aflojar el embrague(y este vaso es jodido de encontrar),una dinamometrica para poder apretarlo a los kilos correspondientes,creo que me dejo "na"
Por lo demas si sabes y tienes medios pues "manos a la obra"
Ya diras el "que"
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Bueno pues ya me he comprado la maleta de llaves de vaso con la dinamometrica, tambien la llave para bloquear el embrague-variador y la llave de 5950 me la deja un amigo.Aparte de eso necesito algo mas?es q me voy a poner la semana que viene manos a la obra y no quiero que cuando este en plena faena me falte alguna herramienta.
Y prometo hacer fotos de todo lo que haga.
Un saludo.
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
EL_TERRY Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
EL_TERRY Escribió: [Ver Mensaje]
Una pregunta:q herramientas habeis necesitado para desmontar el embrague y poder llevar a forrar las zapatas? Es q he estado viendo u  video en yotube de un dr pulley y miedo me da ponerme manos a la obra..

Pues de entrada saber lo que se hace-toca,a partir de ahi te haran falta varios vasos de carraca(vamos una caja como dios manda),un util para aguantar-bloquear para poder aflojar el embrague,un vaso de 50mm para poder aflojar el embrague(y este vaso es jodido de encontrar),una dinamometrica para poder apretarlo a los kilos correspondientes,creo que me dejo "na"
Por lo demas si sabes y tienes medios pues "manos a la obra"
Ya diras el "que"
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Bueno pues ya me he comprado la maleta de llaves de vaso con la dinamometrica, tambien la llave para bloquear el embrague-variador y la llave de 5950 me la deja un amigo.Aparte de eso necesito algo mas?es q me voy a poner la semana que viene manos a la obra y no quiero que cuando este en plena faena me falte alguna herramienta.
Y prometo hacer fotos de todo lo que haga.
Un saludo.

Esa maleta que comentas,que lleva-trae la dinamometrica y carracas normales  Question  
De ser asi pues en principio con eso ya tienes suficiente,no obstante asegurate que la "carraca" tiene todos los vasos correspondientes,el del embrague creo que es de 24 o 27mm,y eso normalmente no viene en ninguna caja,por lo demas son vasos de medida normal,eso si te hara falta una carraca pequeña ya que los tornillos que sujetan la tapa del variador y que van-estan tocando la estribera ahi no entra una llave con vaso grande
Por lo de la caja de herramientas pues las hay por todos los centros de bricolage,el otro dia en el lidl estaba-la tenian por 50€ y la dinamometrica 20€,eso si como te digo solo traen vasos hasta 19 o 22mm
Ya diras el "que" de como te a ido
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
EL_TERRY Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
[quote user="EL_TERRY" post="259663"]Una pregunta:q herramientas habeis necesitado para desmontar el embrague y poder llevar a forrar las zapatas? Es q he estado viendo u  video en yotube de un dr pulley y miedo me da ponerme manos a la obra..[/quote]
Pues de entrada saber lo que se hace-toca,a partir de ahi te haran falta varios vasos de carraca(vamos una caja como dios manda),un util para aguantar-bloquear para poder aflojar el embrague,un vaso de 50mm para poder aflojar el embrague(y este vaso es jodido de encontrar),una dinamometrica para poder apretarlo a los kilos correspondientes,creo que me dejo "na"
Por lo demas si sabes y tienes medios pues "manos a la obra"
Ya diras el "que"
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Bueno pues ya me he comprado la maleta de llaves de vaso con la dinamometrica, tambien la llave para bloquear el embrague-variador y la llave de 5950 me la deja un amigo.Aparte de eso necesito algo mas?es q me voy a poner la semana que viene manos a la obra y no quiero que cuando este en plena faena me falte alguna herramienta.
Y prometo hacer fotos de todo lo que haga.
Un saludo.

Esa maleta que comentas,que lleva-trae la dinamometrica y carracas normales  Question  
De ser asi pues en principio con eso ya tienes suficiente,no obstante asegurate que la "carraca" tiene todos los vasos correspondientes,el del embrague creo que es de 24 o 27mm,y eso normalmente no viene en ninguna caja,por lo demas son vasos de medida normal,eso si te hara falta una carraca pequeña ya que los tornillos que sujetan la tapa del variador y que van-estan tocando la estribera ahi no entra una llave con vaso grande
Por lo de la caja de herramientas pues las hay por todos los centros de bricolage,el otro dia en el lidl estaba-la tenian por 50€ y la dinamometrica 20€,eso si como te digo solo traen vasos hasta 19 o 22mm
Ya diras el "que" de como te a ido
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Me compre una maleta de manesmann de amazon q venian llaves de carraca con todos los vasos hasta los 30mm.LhLuego aparte me compré compré la dinamometrica asi q con la llave de vaso de 50mm que me deja mi amigo ya tengo todo.Muchas gracias JIM por la ayuda!
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Muy buenas compañero.
Aparte de lo que te ha sugerido el compañero Jim, otra cosa que te hará falta y que es fundamental, es que adquieras grasa con partículas de cobre que aguante grandes temperaturas para el engrase del eje del embrague, variador y su bulón.
Sobre todo cuidado al desmontar el embrague que no te salga disparado debido a la presión que ejerce el muelle de contraste.

Bueno compañero ya nos contaras.

Saludos desde Barcelona.
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Bushido Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buenas compañero.
Aparte de lo que te ha sugerido el compañero Jim, otra cosa que te hará falta y que es fundamental, es que adquieras grasa con partículas de cobre que aguante grandes temperaturas para el engrase del eje del embrague, variador y su bulón.
Sobre todo cuidado al desmontar el embrague que no te salga disparado debido a la presión que ejerce el muelle de contraste.

Bueno compañero ya nos contaras.

Saludos desde Barcelona.

+1 y toda la razon,grasa y como te comenta cuidadin con el embrague,hay compis que lo han sacado sin problema vigilando-teniendo precaucion,y otros que lo han hecho con un util o util casero,por lo demas suerte y al toro  Mr. Green  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
Y un dia Dumbo volvio a bramar......

Le puse los muelles blancos de Malossi (Gracias de nuevo JIM) se limpio las zapatas originales que todavia tienen cuerpo, se pulio la campana.....

Pero despues de 3 meses......con mucho calor por aqui y llevando 2 personas empezo a bramar.......

Seguramente los Ferodos originales no deben quedar....pero...

Si no le cambiase los muelles y si el ferodo bramaria???

El cambio de muelles me dejo de regalo apenas la enciendo y hasta que toma temperatura un ruido a chapas flojas en el embrague....luego de un rato desaparece, el mecanico dice que al ser mas "flojos" permiten que vibren las zapatas.

No se si hacer los ferodos y volver a los resortes/muelles originales?
  



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Mensaje Re: [Anticrisis] Reparación Económica Del Embrague Original 
 
elduke2014 Escribió: [Ver Mensaje]
Y un dia Dumbo volvio a bramar......

Le puse los muelles blancos de Malossi (Gracias de nuevo JIM) se limpio las zapatas originales que todavia tienen cuerpo, se pulio la campana.....

Pero despues de 3 meses......con mucho calor por aqui y llevando 2 personas empezo a bramar.......

Seguramente los Ferodos originales no deben quedar....pero...

Si no le cambiase los muelles y si el ferodo bramaria???

El cambio de muelles me dejo de regalo apenas la enciendo y hasta que toma temperatura un ruido a chapas flojas en el embrague....luego de un rato desaparece, el mecanico dice que al ser mas "flojos" permiten que vibren las zapatas.

No se si hacer los ferodos y volver a los resortes/muelles originales?


Pues como tienes-te envie los amarillos y rojos,prueba con ellos haber que tal,cuantos kms llevas  Question  con el cambio de muelles de ferodos-zapatas y el de contraste en principio
se acaban-se solucionan los problemas del "bramido",pero si en tu caso con esos mulles blancos de los ferodos-zapatas te vibran,pues monta los amarillos que son algo mas duros,pero vaya muchos compis han montado los blancos y nadie ha dicho-comentado nada
Pero una cosa si que es cierta en funcion de como le achuches al salir pues....,si se hace mucha city......y con dos........
Lo dicho Gustavo,desmonta haber que tal esta esos ferodos-zapatas y aprovecha para montar y probar los amarillos
Ya diras el "que"
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Buenas pues ya me he puesto manos a la obra.He desmontado variador y embrague que por cierto las tuercas estaban apretadas por hercules porque madre mia...mañana voy al taller de un amigo para que me deje la llave de 50mm y desmontar el embrague,despues lo llevare a forrar y despues a poner rodillos y guias nuevos el muelle de contraste y los muelles blancos malossi. Tambien me queda cambiar el aceite de transmision y ya lo uktimo cambiar aceite y filtros. Por cierto, cuando he quitado la correa no me ha parecido verla muy mal, ahora os pongo unas fotos de todo para que veais en que estado estaban las zapatas y demas cosas.
Un saludo!!!
  



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