Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Carga máxima en una moto
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Carga máxima en una moto 
 
Hola a tod@s.

Llevo tiempo haciéndome esta pregunta y ya he escuchado de todo.

El caso es que mi moto (no es la Xciting, pero se puede aplicar a ella) tiene una carga máxima de 180kg (en este peso se incluyen piloto, pasajero y accesorios). Creo que esta carga es standar para todas o casi todas las motos.

Desde que dejé de fumar, estoy bastante...... "musculado", y cuando vamos mi hijo y yo, y sumando maletas, fijaciones y baúl, superamos los 200kg.

Mis preguntas son:

1.- Qué partes o piezas de la moto estoy forzando????

2.- Realmente corro riesgo de tener un accidente???

3.- Se puede "romper" la moto????

Gracias por anticipado.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
¡¡ Pues nunca me había planteado esas cuestiones !!
Me imagino que lo que mas se puede ver afectado deben ser las suspensiones .
Y me imagino que todas las máquinas tienen un margen de seguridad que aunque recomienden 180 kgs. , pueden soportar muchos kgs. mas . Y mecánicamente está afectando a un sobreesfuerzo general con el desgaste que eso supone .
De todas maneras , ¿ estas seguro que en tú moto son 180 Kgs . ?
Espero no haberte liao mas la cabeza .
Un fuerte abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
No te calientes la cabeza Alfonso......... Twisted Evil
 Image  Image
 Image Esta última, con Policía en moto......jajajajajajaja Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
La parte que mas sufre es el subchasis, la parte que aguanta todo el peso del piloto, copiloto y maletas. Normalmente las motos aguantan mucho mas peso del homologado. Creo que si por potencia, suspensiones y frenos vas bien, no tendrás ningun problema. Bueno si te pesan como a los camiones igual hasta te multan, pero poco mas.  Laughing  Laughing

Saludos


Última edición por barbajavi el 04 Dec 2015 15:10; editado 1 vez 





____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
La moto va bien, aunque tampoco me atrevo a meterle muchos km cuando vamos los dos, ni a "marcar tiempos" Mr. Yellow  Mr. Yellow Digamos que voy más tranquilo de lo normal, por peso y por "importancia" de lo que llevo detrás.

Estuve mirando en el manual del usuario de la Xciting y no viene la carga máxima de la moto, solo la carga del hueco bajo el asiento.


Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
Los pesos máximos vienen en la ficha técnica ( tarjeta inspeccion técnica de vehículos )

 En la mía pone tara: 304 kg y MMA: 532. Si hago las cuentas me sale 228 kg de peso extra. Entre mis Sin-cuenta y los sin-cuenta de Conchi aun nos sobra.  Laughing  Laughing

También pone la MMA por eje pero es mas difícil de calcular.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Los pesos máximos vienen en la ficha técnica ( tarjeta inspeccion técnica de vehículos )

 En la mía pone tara: 304 kg y MMA: 532. Si hago las cuentas me sale 228 kg de peso extra. Entre mis Sin-cuenta y los sin-cuenta de Conchi aun nos sobra.  Laughing  Laughing

También pone la MMA por eje pero es mas difícil de calcular.

Saludos


No vi ese dato. Solo el que viene en el manual del usuario. Mañana lo miraré.

Otra pregunta. El amortiguador trasero.... mejor en la posición más dura cuando va cargada????

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga Máxima En Una Moto 
 
Pues sencillo,como cualquier vehiculo la parte que mas sufre al sobrecargar,es evidentemente las suspensiones,como bien comentais temas chasis,otra cosa que no habeis tenido en cuenta ruedas,cualquier vehiculo y fabricante de ruedas recomiendan una presion si se va una o dos personas,como todos los vehiculos
yo personalmente mas a tener en cuenta es el tema frenos que depende que moto,sobre todo las que solo lleva un solo disco de freno,etc ,pues evidentemente no es lo mismo que una que lleva dos discos y una buena potencia de frenada,porque como bien digo cuando se va con cargaaaaaa es cuando realmente nos damos cuenta de los frenos y que cuestaaaaa mucho mas,evidentemente las suspensiones sufren,preguntas que si el amortiguador trasero se a de endurecer o no,pues si Al si que se a de endurecer en caso de "carga",hombre si llevamos una mochilita no,pero si ya llevamos "ocupa" y maletas,y.....,pues si
Asi que personalmente cuando se va con dos o mas cosa,si notamos que la moto va bien de todo,no hay problema,si notamos que va justita pues........
Como digo no es lo mismo ir por poner un ejemplo dos en la Xciting que n tu moto seguro Alfonso
Creo que tienes una buena maquina y que le puede dar "caña" y que te va a aguantar...
Otra cosa muy importante cuando se va cargado cuidadin con las suspensiones que tienden a hacer extraños
Una cosa esta clara no es lo mismo ir uno solo e ir a saco,que ir dos en lo cual el paquete interviene en todo,trazadas,frenadas,etc.......
Para que nos entendamos no es lo mismo ir dos en una 125 que una 1000,no es lo mismo ir 4 en un panda que en Coche ......,es como todo si el vehiculo esta preparado no hay problema,todo lo demas hay que ponerlo de nuestra parte al tener en cuenta que no es lo mismo ir uno que dos
Asi que ya sabeis cuando vamos cargados y con okupas  Mr. Green  ,suspension dura,ruedas con mas presion,y a disfrutar de la ruta
Como consejo Al si ves que baja mucho la suspension cuando vas con el "niño" ponle aceite mas espeso al amortiguador,ya se que son regulables pero si ves que .....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
gracias compañeros
nunca te acostaras sin saber una cosa mas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Los pesos máximos vienen en la ficha técnica ( tarjeta inspeccion técnica de vehículos )

 En la mía pone tara: 304 kg y MMA: 532. Si hago las cuentas me sale 228 kg de peso extra. Entre mis Sin-cuenta y los sin-cuenta de Conchi aun nos sobra.  Laughing  Laughing

También pone la MMA por eje pero es mas difícil de calcular.

Saludos


No vi ese dato. Solo el que viene en el manual del usuario. Mañana lo miraré.

Otra pregunta. El amortiguador trasero.... mejor en la posición más dura cuando va cargada????

Saludos.



Más dura siempre , eso sin dudarlo , sea para lo que fuere  Mr. Yellow

Saludiños .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga Máxima En Una Moto 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Pues sencillo,como cualquier vehiculo la parte que mas sufre al sobrecargar,es evidentemente las suspensiones,como bien comentais temas chasis,otra cosa que no habeis tenido en cuenta ruedas,cualquier vehiculo y fabricante de ruedas recomiendan una presion si se va una o dos personas,como todos los vehiculos
yo personalmente mas a tener en cuenta es el tema frenos que depende que moto,sobre todo las que solo lleva un solo disco de freno,etc ,pues evidentemente no es lo mismo que una que lleva dos discos y una buena potencia de frenada,porque como bien digo cuando se va con cargaaaaaa es cuando realmente nos damos cuenta de los frenos y que cuestaaaaa mucho mas,evidentemente las suspensiones sufren,preguntas que si el amortiguador trasero se a de endurecer o no,pues si Al si que se a de endurecer en caso de "carga",hombre si llevamos una mochilita no,pero si ya llevamos "ocupa" y maletas,y.....,pues si
Asi que personalmente cuando se va con dos o mas cosa,si notamos que la moto va bien de todo,no hay problema,si notamos que va justita pues........
Como digo no es lo mismo ir por poner un ejemplo dos en la Xciting que n tu moto seguro Alfonso
Creo que tienes una buena maquina y que le puede dar "caña" y que te va a aguantar...
Otra cosa muy importante cuando se va cargado cuidadin con las suspensiones que tienden a hacer extraños
Una cosa esta clara no es lo mismo ir uno solo e ir a saco,que ir dos en lo cual el paquete interviene en todo,trazadas,frenadas,etc.......
Para que nos entendamos no es lo mismo ir dos en una 125 que una 1000,no es lo mismo ir 4 en un panda que en Coche ......,es como todo si el vehiculo esta preparado no hay problema,todo lo demas hay que ponerlo de nuestra parte al tener en cuenta que no es lo mismo ir uno que dos
Asi que ya sabeis cuando vamos cargados y con okupas  Mr. Green  ,suspension dura,ruedas con mas presion,y a disfrutar de la ruta
Como consejo Al si ves que baja mucho la suspension cuando vas con el "niño" ponle aceite mas espeso al amortiguador,ya se que son regulables pero si ves que .....
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Gracias por tus consejos, JIM.
La verdad es que cuando vamos los dos, noto la moto mucho más "blanda". Esta semana la regularé y probaré.
En cuanto a prestaciones y frenos no noto diferencias, solo en la conducción, que la hago mucho más despacio y suave para no forzar la moto.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Carga máxima en una moto 
 
Para no forzar , lo mejor es la dureza combinada con la suavidad , vámos , haí ya te sales  Mr. Yellow

Saludiños Al
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.