Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
500 Versus 500 AFI
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje 500 Versus 500 AFI 
 
estimados amigos. como distingo cuando veo una 500 si es carburador o 500 AFI (automatic fuel injection).
no me refiero a la 500i, la 500 i se que dice i en el calco de los costados y tiene el tablero color blanco.
me refiero a la 500 AFI, que son las del 2009 hacia atrás, tienen inyección, pero NO es electrónica sino mecánica, es decir no es EFI sino AFI.
como me doy cuenta si la 500 que estoy evaluando es carburador o inyección mecánica...?
gracias de ante mano por vuestros comentarios,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
crosemffet Escribió: [Ver Mensaje]
estimados amigos. como distingo cuando veo una 500 si es carburador o 500 AFI (automatic fuel injection).
no me refiero a la 500i, la 500 i se que dice i en el calco de los costados y tiene el tablero color blanco.
me refiero a la 500 AFI, que son las del 2009 hacia atrás, tienen inyección, pero NO es electrónica sino mecánica, es decir no es EFI sino AFI.
como me doy cuenta si la 500 que estoy evaluando es carburador o inyección mecánica...?
gracias de ante mano por vuestros comentarios,

Haber compi que creo que te estas liando con eso de inyeccion mecanica y no lecetronica o al menos yo no te entiendo,ademos que es eso de modelo EFI,es AFI compi
Haber te explico,aqui la carburacion se trajo en 2005 y hasta el 2007,se distinguen de las R o sea las inyeccion en el color,el tema del cuadro que comentas que es negro,los discos son redondos y los espejos van en el carenado,bueno el modelo carburacion de 2007 se hizo con los espejos en el manillar pero los discos siguen siendo redondos asi como el color gris,en 2008 sacaron el modelo R que es el inyeccion,se distingue por el color blanco,negro o titanio,ademas el cuadro es con el fondo blanco,los discos de freno son tipo flow,las pinzas de freno son rojas,yen 2009 sacaron el modelo ABS que se diferencia por la estetica es decir lleva doble faro,discos de freno mas grandes
Ojo decir que las R se sacaron con abs pero aqui a España no llego
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23332
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21687

Aqui podras ver una R con ABS o sea la de un solo faro
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24789
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21871
Ojo eso aqui por vuestras tierras no se como ireis de modelos,pero como podras ven en los videos que te he pasado en EEUU acaba de llegar el modelo ABS o sea el de dos faros cosa que aqui ya llevamos tres años que no se comercializa
Espero haberte ayudado  difus_good.gif  y no liado  Wink  Rolling Eyes

Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
Pues este es un tema interesante, el manual de taller distingue la AFI de la carburación entre otras cosas cuando dice que en la AFI el avance de apertura de la valvula de admisión es de 5º mientras que en la de carburación es de 2º. Sin embargo, los dos modelos de carburación, el modelo R y el modelo ABS montan el mismo árbol de levas 1411A-LBA2-E6
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
Pues este es un tema interesante, el manual de taller distingue la AFI de la carburación entre otras cosas cuando dice que en la AFI el avance de apertura de la valvula de admisión es de 5º mientras que en la de carburación es de 2º. Sin embargo, los dos modelos de carburación, el modelo R y el modelo ABS montan el mismo árbol de levas 1411A-LBA2-E6

Pues mirando esto solo es idem el de admision,el de escape es diferente en la Abs
Admision de la carburacion
http://www.expomoto.net/153082-arbo...ing-mu-500.html
Admision R
http://www.expomoto.net/153082-arbo...ing-mu-500.html
Admision Abs
http://www.expomoto.net/153082-arbo...ing-mu-500.html

Escape carburacion
http://www.expomoto.net/171265-sust...vas-escape.html
Escape R
http://www.expomoto.net/171265-sust...vas-escape.html
Escape Abs
http://www.expomoto.net/19095-arbol-de-levas-escape.html

El de admision si que son idem,el de escape en la Abs es diferente y encima mas barato,que cosa mas rara lo de los € de menos
Lo que tambien me extraña es que la carburacion y la R inyeccion lleven el mismo
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
Sí, hablaba de la admisión

Esto se complica,
hay una errata en el manual de taller?
Es la ABS la AFI?
 Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
Sí, hablaba de la admisión

Esto se complica,
hay una errata en el manual de taller?
Es la ABS la AFI?
 Image

Las AFI son las inyeccion,a las abs tambien se las llama EVO
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
AFI (INYECCIÓN AUTOMÁTICA DE COMBUSTIBLE)

Pero volviendo al tema, según el manual de taller la AFI se diferencia de las demás en el avance apertura de la válvula de admisión. Según los catálogos de recambios, las de 500 usan mismo árbol de levas excepto la ABS que solo varia el del escape.
Dicho de otra manera, Motores SAA0AB, SAA0AE y SBA0AG usan idénticos arboles de levas y SBA0BB usa distinto árbol de levas de escape.

Cual es el concreto modelo AFI?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: 500 Versus 500 AFI 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
AFI (INYECCIÓN AUTOMÁTICA DE COMBUSTIBLE)

Pero volviendo al tema, según el manual de taller la AFI se diferencia de las demás en el avance apertura de la válvula de admisión. Según los catálogos de recambios, las de 500 usan mismo árbol de levas excepto la ABS que solo varia el del escape.
Dicho de otra manera, Motores SAA0AB, SAA0AE y SBA0AG usan idénticos arboles de levas y SBA0BB usa distinto árbol de levas de escape.

Cual es el concreto modelo AFI?

Ostras compi yo  difus_8.gif  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.