Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Otro Más Con Akrapovic!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Otro Más Con Akrapovic!! 
 
Hola a todos

Pues eso, que estoy muy orgulloso de contaros que por fin he conseguido montar el nuevo escape.

Es una réplica de AKRAPOVIC, que tiene muy buen aspecto y un sonido exquisito.

Image

Enlace a página Aliexpress - Escape AKRAPOVIC

Lo pedí hace ya unos meses y me salió muy barato, además lo pedí junto a un amigo que también quería uno y repartimos gastos de envio. El problema es que aunque pone que es universal, esto es un poco relativo... Viene con un sistema de montaje que a mi no me convence mucho: un cono invertido para acoplarse sobre las tuberias de escape de 36 a 51mm y una pareja de muelles para enganchar sobre dos sujecciones que vienen incluidas, pero que tienes que soldar sobre el colector original. Y yo no soy partidario de hacer modificaciones definitivas sobre las piezas originales (homologadas) y tampoco de montar un tubo de escape con un cono invertido (perdida de estanqueidad).

Así que tuve que buscar mucho para adaptarlo...

Finalmente localicé un adaptador para la Ninja 250R que tenía una pequeña curva y con diametro de entrada bastante cercano al de mi colector (LeoVince de 28mm). Aunque su precio no era demasiado barato, de hecho supera al del propio escape.

Enlace a página Aliexpress - Adaptador Ninja 250R

Y por último solo me faltaba una junta de grafito para escape que cubriera la diferencia de medida entre el diametro exterior del colector y el interior del adaptador. Es decir etre 28mm y 36mm.
Así que tras mucho buscar al final encontré esta que iba como anillo al dedo.

Enlace a página Aliexpress - Junta escape grafito

Y una vez que lo tenía todo en mi poder el montaje no fue muy dificil. Lo que más guerra me dió fue colocar los muelles entre el escape y el adaptador, que eran demasiado cortos y al final tuve que forzarlos un poco para que llegaran.
Luego con un par de largueros de acero inoxidable desde los anclajes del escape original, unos espaciadores hechos con tuberia de acero inoxidable, un tornillo largo y una tuerca M10 y el resultado es más que bueno.

Image

Image

Image


En cuanto al sonido, en cuanto pueda os grabo un video, pero creo que ya habreis podido oir los de muchos compañeros...

Respecto al rendimiento del motor (algo sobre lo que no he visto nada por ningún lado) os puedo decir que bastante mejor.
Lejos de perder potencia en bajas revoluciones, tal y como me decían algunos "entendidillos", la moto ha ganado bastante empuje desde el arranque hasta casi el final del recorrido del cuentarevoluciones. Y eso que llevo puestos rodillos de mucho peso en comparacion con los de serie por lo que ya de por si la aceleracion es menor. También es importante tener en cuenta que llevo casi todas las piezas cambiadas (filtro de aire abierto, colector grande, variador malossi, embrague Dr.Pulley, correa malossi, etc...)

La única pega que le puedo poner es que la moto ha perdido mucho freno motor. Ahora el motor retiene muy poquito, que no es que sea un gran problema pero cambia un poco la forma de conducir y aumentará un poco el desgaste de las pastillas de freno.

Espero que estas opiniones os ayuden a los que esteis indecisos.
Y por si alguien lo duda...  NO, CON ESTE ESCAPE NO PASAS LA ITV NI PAGANDO AL OPERARIO, Y SI TE PARAN POR LA CALLE LOS MUNICIPALES TE TOCARÁ PONER EL CULO

Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
queda muy bien compañero
espero que lo disfrutes y cuando toque itv, pues cambio que te crio
un salduo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
No me gusta nada como va sujeto, parece muy inestable
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
No me gusta nada como va sujeto, parece muy inestable


Si, tienes razón... es cierto que parece muy inestable.

Pero doy fe de que es mucho más solido de lo que pueda parecer. Si dentro de un mes se me cae el escape en algún bache ya os contaré  difus_10.gif  difus_10.gif  difus_10.gif

Saludos
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
Gracias por el brico y los enlaces zipotarri. te ha quedado de primera.

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
Gracias Gorka , ahora a " hacer ruido " jeje

Un saludo .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
Gracias por compartir el brico y los enlaces Zipotarri .
Lo importante es que te guste a ti .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
Gracias zipotarri por las fotos y el currele que te has metido y detallado,como bien dices al loro con el tema itv y agentes,por lo demas haber como te resulta,bastante gente se esta comprando estos escapes,y eso de comentas de que se pierden bajos nanai,en mi 500R la he llavado con el original,con el leo y ahora con un tk,y la alegria con que va con esos escapes na que ver con el de serie,con el de serie parece un motor electrico
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Otro Más Con Akrapovic!! 
 
yo quería poner un akaprovic chino a la mia también, tengo el de serie sin tapa protectora y queda horroroso por lo que lo guardaré para las ITV y mientras tanto iré con uno nuevo que ya de paso me gane en estética y ruido (por que no esto segundo también jejeje)

el tema es que uno de estos que se supone son como decís universales.... me acojona comprarlo, como luego me tenga que liar a comprar codos, etc etc.... me saldrá la broma mas cara de lo que pensaba y que yo tampoco soy un manitas para hacérmelo, por lo que tendría que tirar de taller y a 40 euros la hora de mano de obra.... pues no cubica mucho

también he visto que los hay de tamaños más grandes y más pequeños, de 37cm, 47cm.... no se, si me podeis echar una mano !!!! sería de agradecer mil, no se que hacer... y eso que el escape por 30 o 40 euros puesto en casa lo tengo ya localizado
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.