Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
SolidSnake Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias, yo como en electricidad soy totalmente nulo por eso lo preguntaba, yo pensaba que al ser la bateria de 14V necesitaria 14 o mas para cargar  Wink

¿ De 14 V. ?  Creo que ahora ya me  has despistao, normalmente las baterias son de 12 V. Si llevas una bateria de 14 ( lo cual dudo ) tendria que dar el alternador mas voltaje que el nominal de la bateria.A ver si alguien mas  da su opinion ,pero creo que es así .
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
plumiers Escribió: [Ver Mensaje]
hola a todos y saludos  soy del foro hace como un par de años , pero pocas veces he hablado por a qui ,aunque si he leido mucho de varios temas que estan coljados en los foros.
pero ahora necesito que me ayudeis para resolver una averia , con buestros permisos espondre mi caso :
mi bateria no se recarga , al parecer no le llega suficiente corriente de carga he medido con un polimetro soltaldo uno de los cables de la batteria y me esta dando como 5,6 ,7, voltios lla moto no se para al desconectar el cable de la bateria ,pero si acelero petardea queriendose calar y al medir con el polimetro aceleradola me mide 6,8, voltios . es el regulador o alternador . segun me dicen en bascones talleres la averia me costaria 400 pavos y de pasta no ando nada bien que digamos decicme de donde procederia la averia , gracia a todos y saludos y espero buestra ayuda


Hola compañero, ¿porque quitas un cable de la batería para medir voltaje? para medir voltaje tiene que estar los cables puestos en la batería porque la carga puede variar, mira a ver el llenado de los vasos, si le falta nivel de electrolito echale agua destilada y le pones un cargador, cuando la batería este cargada se van haciendo más pruebas, pero lo primero en estos casos de fallo de batería es comprobar la misma, despues terminales, fusibles aéreos y finalmente regulador de tensión (placas de diodos zener). El altenador no se suele ir, antes se va el regulador. Saludos cordiales
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
ola chicos, refloto este tema, esta mañana cuando el ido a arrancar la moto le dado al arranque y plás....se apaga la luz de batería. Quito la batería la compruebo en casa y da 12.56 más o menos, osea batería ok. Mi pregunta es si pensáis si puede ser el regulador? mañana veré el fusible por que tan poco hace intento de arrancar.......gracias por la ayuda.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Toni tower Escribió: [Ver Mensaje]
ola chicos, refloto este tema, esta mañana cuando el ido a arrancar la moto le dado al arranque y plás....se apaga la luz de batería. Quito la batería la compruebo en casa y da 12.56 más o menos, osea batería ok. Mi pregunta es si pensáis si puede ser el regulador? mañana veré el fusible por que tan poco hace intento de arrancar.......gracias por la ayuda.

¿ Pero has conseguido arrancar la moto ?
Comprueba si conectando unos cables a la batería del coche , arranca la moto .
No sería la primera batería que teniendo un voltaje correcto , no tiene fuerza para el arranque .
Saludos cordiale s.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Pues si Toni,como te comenta joedefoul prueba a arrancarla con "ayuda" haber que hace,a partir de ahi veremos que .......
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
ola chicos, e conseguido arrancarla. Medición del tester con batería desconectada 12,69 más o menos. Al relenti 12,50 y a 3000 vueltas casi lo mismo poco varía.Si lo mido con luces 12,40. Aver si puedo esta tarde medir la tensión desde el regulador pero no se de que clema coger la medición .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Pues me da que no te debe estar cargando bien el regulador .
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Solid creo que estos valores que te dan las mediciones son correctos . Tiene que ser superior a 13 V. para que cargue la bateria.Cuando yo compré mi moto tuve que cambiar la bateria pues la moto habia estado parada alrededor de 8 meses. El tuercas estuvo comprobando la tension de carga y era de 13,5 a 13,8 V. Y me dijo que era correcta.
Saludos cordiales.

Vamos a esperar a ver si algún compañero tiene alguna opinión mas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Toni tower Escribió: [Ver Mensaje]
ola chicos, e conseguido arrancarla. Medición del tester con batería desconectada 12,69 más o menos. Al relenti 12,50 y a 3000 vueltas casi lo mismo poco varía.Si lo mido con luces 12,40. Aver si puedo esta tarde medir la tensión desde el regulador pero no se de que clema coger la medición .

Pues si no te sube una de dos o la bateria cascada que no coge chicha o regulador,tambien podria ser que sea el stator a algun compi se le a jodido
El regulador lleva dos conectores uno que viene del estator y otro que va a la bateria,el de bateria tiene dos cables el que viene del estator tiene tres
En cuanto a donde comprarlo en ubricarmotos
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24176

http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22371
hapy Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno pues ya estaaaaaaa,todo solucionado el viernes por la mañana mire con el tester la salida del alternador y cada bobina daba un voltaje diferente,llame a Kymco y finalmente por 95 euros compre el alternador nuevo y su junta. Fue un poco lioso pero encontré un post de este mismo foro donde un compañero ya nos lo había documentado,"asi me e ahorrado yo de hacerlo  jjjj" si alguien tiene una duda estoy para ayudar en lo que queráis.
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6536
A todos los que tenéis problemas para arrancar la moto podríais hacer una comprobación con un tester ,es muy sencillo de hacer,hay un conector debajo del plástico del asiento,osea el que nos hace el hueco para poner el casco....,quitáis todo eso y debajo hay un conector amarillo con 3 cables,los 3 cables con un borne de la batería deben dar el mismo voltaje,si os da diferente en alguno de ellos es que tenéis esa bobina rota,entonces no trabaja bien y no carga la batería  con su voltaje,y aquí es cuando al estar el voltaje muy bajo no arranca bien porque los sensores y las centralitas no tienen bien su voltaje de trabajo.

NOTA,una vez todo ya lo tuve montado la moto solo quería arrancar cuando el motor estaba frío ,y solo me quedaba una cosa por hacer que era añadir el agua refrigerante entonces meditando ...."tengo algunos conocimientos mecanicos" me di cuenta que la averia era la falta de agua en la mitad del circuito refrigerante, me explico. Cuando hay  aire en el circuito de refrigeracion y encendemos el motor ,ese aire se calienta en segundos,y si coincide que esa bolsa de aire esta donde el sensor de temperatura,  lee una  temperatura totalmente falsa , el  sensor este,  manda una señal ala centralita diciendole el motor esta muy muy caliente,la centralita pone una mezcla de aire/gasolina erronea para la temperatura real del motor y si lo paras frio y luego intentas arrancar no arranca y huele a gasolina bastante......
Este fallo tambien lo podriais tener algunos ....
bueno ya e soltado un tocho si teneis alguna duda y sois de barcelona o cercanias no hat problema chicos(as nos vemos


Link

Ya diras Toni..
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Cuando la tengas arrancada pon la luz de cruce, acelera un poco y quita un borne, sí se para piensa que no carga.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Buenas!

RESUMEN PARA VAGOS: estator nuevo +mano de obra=200€

Mi moto me ha dado problemas de batería desde tiempos inmemoriables. Casi siempre he ido con el testigo de la batería encendido, y lo arreglaba apagando las luces a una manzana del garaje para que se cargase un poquillo.

Siempre he pensado que era por alto consumo (bombilla de más W que las de la casa+alarma), pero hace un mes que directamente no cargaba. Me tocaba subir la batería cada 3 o 4 días a casa y cargarla a mano para descartar si era una batería muriendo o problema de carga. Al final la  llevé al taller, y tocó cambiar el famoso estator+liquidos+mano de obra.

Comento lo de la pasta porque en su día vi en el foro que alguien le habían cobrado un pastizal solo por rebobinar el estator, y realmente lo que es la pieza creo que han sido menos de 70€.

Un saludo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Pues si tulkas el tema estator tambien es una de las cosas que se a de mirar cuando da problemas de carga de bateria o problemas de arranque
Bueno me alegro de lo hayas solucionado,por el precio esta muy bien
Ya diras que tal te va ..
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
Me alegro de hayas solucionado el gazapo .
Ya nos comentarás como te va .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: La Bateria No Me Carga ,regulador O Alternador ? 
 
gracias por el resumen compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.