Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
cronica de la nacional de lugo segun yo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
ahora que mis obligaciones me dejan un momento de respiro continuo con la narracion.

laura, asi se llama nuestra guia, el calor es tan sofocante y no hay apenas ninguna sombra, por lo que nos trasladamos hasta el cercano parque de la plaza de la constitucion, situado enfrente de la estacion de autobuses.
alli algo menos sofocados y al abrigo de la sombra de algunos arboles atendemos a las explicaciones de como se fundo lugo y cual era el cometido de la muralla.
una vez que nos hubo dado las explicaciones pertinentes, nos dirijimos por la puerta campo castello, o  puerta de la carcel como familiarmente se la conoce, hacia la muralla. por unas escaleras que alli hay subimos a lo alto de la muralla, un paseo de algo de mas de 3kms que bordean toda la muralla pero que nosotros apenas recorrimos.

una vez arriba de nuevo nuestra guia nos ilumino con su sabiduria sobre la ciudad y en concreto sobre la muralla.
despues de hacernos la foto de rigor, nos dirijimos hacia otro de nuestros destinos, la casa de los mosaicos.................
 Image

el calor hace que el grupo vaya disperso, cada uno a un ritmo cansino, que atajando por las sombras vamos soportando como podemos
pasamos por la plaza mayor y somos las miradas de los parroquianos alli sentados en las terrazas que al amparo de una buena sombra mitigan el calor con algo fresquito, no callejeamos mucho y sin apenas darnos cuenta estamos en la casa de los mosaicos.
lugar recomendado para todo aquel que pase por lugo.

 la Casa de los mosaicos, en donde podemos ver los restos de una gran domus de entre los siglos I y II. Tiene pinturas y mosaicos alucinantes y lo que es más increíble, un sistema de calefacción que ya quisieran ingeniar los constructores de hoy en dia.
alli aparte de las explicaciones nos deleitan con un video de apenas 7 minutos, pero que al estar como en un sotano fresquitos y ajenos al calor de la calle se nos hacen casi que cortos.

de nuevo en marcha callejeando por la villa de lugo, casi sin darnos cuenta estamos en la explanada de entrada a la catedral de santa maria

 la Catedral de Santa María. Su construcción comenzó en 1129 y se alargó más de un siglo, por lo que en ella podemos ver mezcla de varios estilos partiendo del románico.
La fachada principal por ejemplo es neoclásica, del siglo XVIII y en el interior la capilla mayor, la girola y las capillas de los ábsides son góticas del siglo XIV. Destaca la capilla barroca de la Virgen de los Ojos Grandes de 1726, es del mismo autor que la fachada del Obradoiro de Santiago de Compostela, la imagen de la virgen es de alabastro policromado del siglo XII y representa a la patrona de la ciudad. Y el  coro, de 66 asientos de madera de nogal de 1624. Y en el exterior, la puerta norte, bajo un pórtico, realizada en el siglo XII y construida en mármol,con tres arquivoltas, y en cuyo tímpano destaca la escena de la Última Cena. Image

despues de la explicacion hubo unos minutos de asueto para quien quisiera visitara, las capillas, el coro y el resto de esta obra de arte.
a la parte de atras de la catedral se encuentra una piscina romana, aunque aqui hubo algo de debate unos decian que era piscina otros que otra cosa, en fin motivo que nos sirvio para el cachondeo general.
 Image

de nuevo de vuelta hacia la plaza mayor hacemos un alto enfrente de un edificio de color verde, que no es otro que la casa das artes, que esta situada justo enfrente de las estatuas de los fundadores de la ciudad, Pablo Fabio Máximo y su emperador Cesar Augusto Image  Image
aqui mientras la guia soltaba su parrafada la mayoria de nosotros se acercaba a un kiosco donde vendian bebidas frias y algun que otro granizado.

con el cuerpo algo mas fresco nos dirijimos hacia nuesto ultimo edificio a visitar la antigua carcel.

muy interesante fue descubrir como vivian los presos alli encerrados y como en una celda de apenas dos reclusos vivian hasta diecisiete.
son cosas que debemos saber y no dejar en el olvido para que seamos capaces de que nunca se vuelvan a repetir.

el tiempo se nos echaba encima y aunque nuestra guia aun tenia un lugar para visitar, desistimos de la visita y decidimos que lo mejor es regresar al hotel, para prepararnos para la cena de gala.

asi lo hicimos y mientras llegan al hotel yo me tomo un descanso
nos leemos en la proxima entrega, no os la perdeis porque promete

un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
Un nuevo capítulo que resulta muy ameno al leerlo .
Gracias por compartirlo Richi .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
Thanks tio richi por la cronica,esto y las fotos luego con tranquilidad lo veo y leo
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
de nuevo por aqui compañeros, seguirme...............


montamos en nuestras monturas y los organizadores, deciden que iremos por el camino largo y asi bordearemos toda la muralla para que ya que no la hemos recorrido por arriba, por lo menos lo hagamos por abajo.

sin ningun contratiempo y con escala en una gasolinera para repostar los compañeros que lo necesitaran llegamos al hotel.
una ducha refrescante que se prolonga mas de lo necesario para calmar en parte el calor sufrido hoy y de nuevo estamos en la terraza del hotel disfrutando de unas cervecitas bien frias
como estaban terminando de fregar nuestro salon, la espera se prolongo algo mas de la hora prevista, pero no nos importo pues estando juntos que mas podiamos pedir fuera en el salon o en la terraza.

poco a poco fuimos entrando y ocupando el sitio que buenamente queriamos ocupar, menos la pareja en cuestion que mirandose se buscaron fortuitamente para sentarse uno al lado de otro.

 Image


lo que si note fueron los rostros mas serios de lo normal, quiza porque presentiamos que se acababa o quizas fuera el cansancio acumulado, pero que en cuanto estuvimos sentados olvidamos en seguida dando paso al cachondeo habitual en estas reuniones.
los mas contentos eran los componentes del komando noroeste que habiendo dejado el pabellon bien alto cedian el testigo a otros compañeros, pero todo a su tiempo.

la cena trascurrio como todos los eventos del XcitingClub entre cachondeo y risas, pero una vez acabada la cena y antes de los postres veo movimiento entre los componentes del komando noroeste, señal inequivoca de que algo se traen entre manos
y al poco descubrimos la sorpresa que nos tenian.........................

aqui veis a nuestro gaitero personal ensayando antes de entrar en el salon Image

y esto fue con lo que nos deleito


Link


esto puso nuestras emociones a flor de piel, pero aun quedaba mucho mas y quien esto escribe lo sabe bien

de momento lo dejo para tomar aire, pero volvere.....................



un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
una vez terminada la entrada triunfal y tras una merecidisma ovacion, tomo el microfono el maestro de ceremonias, alfonso.

agradecio a los alli presentes el esfuerzo hecho por asistir a la nacional, lamento las ausencias y agradecio el esfuerzo realizado por sus compañeros, en particular a dani,

acto seguido se hicieron entrega de tres trofeos, el primero al compañero venido de mas lejos, el premio recayo sobre vesciting( miguel ), el segundo trofeo se le entrego a ferdy por poseer la Xciting mas antigua de la concentracion, por ultimo y tras unas palabras emotivas me dieron un trofeo honorifico a mi.

realmente me sorprendio y me emociono, no se si por las palabras emotivas de alfonso, no se si recordando que siempre haya ido donde haya ido he recibido palabras de elogio y agradecimiento de todos vosotros o simplemente porque soy un sentimental y hombre de lagrima facil.
algo recorrio todo mi cuerpo como un vacio, pero me senti incapaz de levantarme y mande a recoger el trofeo a mi mujer

de momento sali del paso, pero........

a continuacion y por parte de los compañeros del komando noroeste quisieron agradecer  y hacerle entrega de una tarjeta firmada y un pequeño obsequio a dani, por su implicacion y excepcional trabajo al frente de esta nacional, por cierto todo un exito de nacional.
con un aplauso unanime y merecido el salon cogia temperatura emocionalmente.

llego el turno para nombrar a los proximos organizadores de la X nacional, en esta ocasion fueron los compañeros de palencia, jose, yoli y javi los que recogian el testigo, pero como en esta ocasion ninguno de ellos pudieron desplazarse hasta lugo, yo en su nombre recogi la pancarta y el encargo de organizar la siguiente nacional.

cogi el microfono para comunicar a los alli presentes las palabras expresadas por los compañeros de palencia: "" que esperaban tener la confiaza de ellos para poder mostrarles un trocito de su tierra y que se sentian orgullosos de organizar la X nacional y que contaban con ellos, que por su parte harian lo imposible por que se fueran encantados de su nacional, pero......

eso es lo que debia de haber dicho, pero la emocion se apodero de mi, apenas salian palabras de mi boca y con un nudo en la garganta apenas recuerdo lo que dije
espero sepais perdonarme los compañeros palentinos por mi fracaso como orador

algo, ni siquiera recuerdo que fue si un aplauso o unas palabras de alfonso me sacaron de esa situacion, y volvi a mi sitio..

pasados unos minutos y ya el cafe servido reclamaron a los tres premiados para hacer la foto
 Image

poco a poco el bullicio se apodero del salon y comenzo la barra libre y empezo a sonar la musica, pero como bien dice goyo jimenez "" a los tios no nos gusta bailar"" por lo que la mayoria de nosotros abandonamos el salon.

aqui os dejo el monologo para que lo veais si quereis, mientras yo os espero en la proxima y ultima entrega.


Link


un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
Gracias Ricardo por compartir tan buenos relatos , fotos y videos .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
Vamos padrino Richi, que nos tienes enganchados!!!!

 difus_27.gif
  




____________


DAELIM S2 125, XCITING 500 R ABS, HONDA CB600F HORNET, YAMAHA FZ8 FAZER, YAMAHA TRACER 900...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
y asi entre copa y copa se nos fue el sabado.

ya lo he dicho en otras ocasiones cuando estas a gusto el tiempo vuela y es lo que nos habia pasado a nosotros, habiamos consumido un fin de semana en un abrir y cerrar de ojos.
mientras la noche iba ganando terreno algunos compañeros iban buscando el descanso merecido, otros apurabamos el tiempo como no queriendo terminar pero que finalmente fuimos a caer en brazos de morfreo, para recuperar las fuerzas para el duro viaje de vuelta.

desde muy temprano los distintos compañeros abandonaban el hotel en busca de sus lugares de origen, otros remoloneabamos en busca de no se que, porque la partida era inevitable.
por fin salio el komando madrid, al que se le unio jaitarra que nos abandonaria al llegar a su destino, ponferrada.

el dia amanecio triste y una ligera niebla cubria los cielos de lugo, que segun nos ibamos acercando al puerto de piedrafita se hacia mas intensa y pesada
 nuestros cuerpos añoraban el calor pasado ya que la niebla se metia en nuestros huesos provocando incluso frio, pero como nada dura eternamente, nada mas pasar el tunel de piedrafita y adentrarnos en la provincia de leon se disiparon todas las nieblas y el sol salio a nuestro encuentro

y vaya si salio.

los kms con el pasar del tiempo se nos hacian pesados, agotadores debido ahora si a un calor sofocante, que intentamos mitigar, parando a comer.
como estarian nuestros cuerpos que apenas comimos nada, eso si liquido fresquito todo el que pudimos.

sin mayores contratiempos que el calor que sufrian nuestros cuerpos llegamos a madrid, con la alegria del fin de semana vivido junto a todos los alli concentrados.

la IX nacional ha pasado ya a la historia, si quereis vivir aventuras como las que hemos vivido solo teneis que ir a palencia, a la X nacional,

no quiero acabar la cronica sin antes agradecer de corazon a todos y cada uno de los componentes del komando noroeste por su trabajo y su cariño hacia todos nosotros.
a todos los compañeros que acudieron a la cita y como no de manera especial a mis compañeros del komando centro a los que considero como de mi familia,
ya que siempre es un placer rodar a su lado.

y a vosotros lectores gracias por estar ahi

un saludo y nos vemos en palencia 2018
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
Gracias Richi intentaremos estar ala altura pero  el listón por lo que veo esta muy alto
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
Gracias por compartir el relato Ricardo .
Para los que no pudimos estar allí , ha sido un vivo retrato de lo que sucedió .
Un abrazo .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: cronica de la nacional de lugo segun yo 
 
El relato es fiel reflejo de la realidad Richi , que lástima que duró tan poquito ...

Un abrazo a todos y hasta la X .
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
Enhorabuena Richi, ha sido una crónica estupenda y fiel a lo que sucedio. Como bien dices el finde pasó demasiado rápido, ahora a esperar la próxima. Y desde aquí mis ánimos a los Palentinos, y no os preocupeis que seguro que dejais el pabellón bien alto. Tomadlo con tranquilidad y si necesitais ayuda, que no creo, aquí estamos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
sevilla-56-pa Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Richi intentaremos estar ala altura pero  el listón por lo que veo esta muy alto



siempre se dice lo mismo, pero año a año se superan las expectativas
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
Gracias Richi por esta crónica que ya es un clásico .. Pero gracias además por dedicar tu tiempo a explicarla en el foro,  es una lastima que solo solo 18 personas registradas la hayan leído , ahí queda para siempre tu relato ..
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cronica De La Nacional De Lugo Segun Yo 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Richi por esta crónica que ya es un clásico .. Pero gracias además por dedicar tu tiempo a explicarla en el foro,  es una lastima que solo solo 18 personas registradas la hayan leído , ahí queda para siempre tu relato ..



esperemos que poco a poco la gente se vaya enganchando otra vez al foro
gracias por tu esfuerzo compañero
un abrazo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.