Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
Hola Familia.

EMBRAGUE

Deje la Gordi en el taller, me paso que al intentar subir un pequeño bordillo, la moto hacia un ruído en la parte baja hacia atrás, como de patinar algo, aceleraba pero no se movía.

En el taller desmontaron y vieron que el embrague estaba sucio, pero en buen estado, me lo limpian y listo. También este era el motivo por el cual a 6.500 rpm la moto iba a 130Kmh de marcador, y ya en el borde de la linea roja marcaba 140. Eso es por que el embrague patinaba.

CORREA DENTADA

La correa empezaba a deshilacharse y aunque el mecánico me dijo que podría aguantar "algo" mas, me decidí a cambiarla. Me comento el del taller que la correa se cambia cada 20. mil km  y sale por unos +- 100€.  Si que duran poco.

RODILLOS

Y los rodillos del variador ya estaban gastados me los ponen nuevos. Total factura 250€.

Hable con el que me la vendió y paga la mitad ya que la publicitaba como revisiones al día y la correa ya tenía 26mil Km.


Otra cosa si el marcador de velocidad falla mas que una escopeta de feria. Los km que marca el contador general no son exactos, lo he comprobado con unos hitos kilométricos y cuando hago 900 metros la moto marca un kilometro caray eso es un 10%. Entonces las revisiones las hacemos antes de tiempo no? es decir cuando la moto marca 5.000km realmente hemos hecho unos 4.500.

LUCES

Las dos bombillas de posición que van a ambos lados del faro, dan una luz pobre y amarillenta. Me gustaría cambiarlas, pero me temo que hay que desmontar media moto. Alguna recomendación sobre que bombillas poner ahí.

ALA ya os he contado mis primeras experiencias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
osea que la has dejado como nueva
ahora toca disfrutarla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
¡¡ Se te va a quedar " niquelá " con esa revisión !!
¡¡ Es cierto que el marcador miente como un bellaco !!
Y en cuanto a las luces de posición , no hay que ser ningún manitas para cambiar esas luces por unas de led .
Eso si , debes de palpar para realizar el cambio sin desmontar el frontal .
Yo llevo puestas unas de 9 leds con 6500 K y se nota mucho la diferencia .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
Murdock , te has enfrentado a la pura realidad d ela Xciting , todo lo que dices es bastante normal .

El embrague es muy grande  mueve mucha moto , y las zapatas se van desgastando mucho , depende de si haces ciudad o no se desgastan aun mas , todo lo que se desgasta es suciedad que lo hace patinar, no se si te pulieron la Campana del embrague que es tan importante como este ,  si no lo hicieron pídelo ...

La correa de distribución ronda ahora los 85€ pero antes llegaba a costar  150€ o mas y se cambia a partir de los 18.000 km , piensa que el Kit de distribución de una moto se cambia mas o menos por ahi dependiendo la cadena que tenga la moto , por lo que el mantenimiento es parecido , y el precio también .

Los rodillos del variador también es muy normal el desgaste y se cambian sobre ese kilometraje dependiendo la conducción.

Para las luces laterales busca en el foro un briko que hay sobre como limpiarlas , pulir las ópticas etc , es bastante pesado de hacer..

En todo caso fantástico mantenimiento y muy bien que el vendedor se haga cargo de parte de este .
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
Hola familia moto recogida.

Caray que cambio ahora va de lujo. Tira mucho más y ahora a 6.000rpm parece como que las revoluciones no suben pero la velocidad si. A 6 mil va a 130 de marcador y a 7.500 a 150 de marcador. Cohones como se nota el embrague limpio y los rodillos.

Ya pedí las bombillas LED para las de posición.

Gracias a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
Murdock Escribió: [Ver Mensaje]
Hola familia moto recogida.

Caray que cambio ahora va de lujo. Tira mucho más y ahora a 6.000rpm parece como que las revoluciones no suben pero la velocidad si. A 6 mil va a 130 de marcador y a 7.500 a 150 de marcador. Cohones como se nota el embrague limpio y los rodillos.

Ya pedí las bombillas LED para las de posición.

Gracias a todos.

Si no es mucho preguntar ¿ Cual ha sido tu elección para esas bombillas ?
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
ya tienes moto nueva compañero
ahora a disfrutarla
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Murdock Escribió: [Ver Mensaje]
Hola familia moto recogida.

Caray que cambio ahora va de lujo. Tira mucho más y ahora a 6.000rpm parece como que las revoluciones no suben pero la velocidad si. A 6 mil va a 130 de marcador y a 7.500 a 150 de marcador. Cohones como se nota el embrague limpio y los rodillos.

Ya pedí las bombillas LED para las de posición.

Gracias a todos.

Si no es mucho preguntar ¿ Cual ha sido tu elección para esas bombillas ?
Saludos cordiales .


Hola, pues le dije al mecánico que no me gustaba la luz pobre y amarillenta que daban las de posición que si le podía poner otra cosa. Me dijiste que unas de led que no tenía pero me las pedía y eran baratas. El martes me dijo que las tenía y me las pone. Cuando las tenga os digo modelo precio y pongo foto de cómo quedan.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
¡¡ Perfecto !!
Las que yo llevo son muy marecidas a estas :
http://www.ebay.es/itm/ES421-SODIAL...zAAAOSwKytZN6n-
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Embrague Sucio, Cambio De Rodillos Y Correa 
 
Pues varias preguntas nos lanzas,pero como te comentan el tema revisiones-cambios es como te comentan,ten en cuenta que casi todos los scooter a esos kms + -(20000) se a de cambiar correa del variador,rodillos de variador y una revision al embrague haber como esta,asi que la Xciting esta como las demas de mantenimiento-cambio
Me alego de que ahora te vaya  difus_24.gif  ,ahora a disrutarla,y ya sabes cada x kms a cambiar ......
Por el tema luces de posicion pues decirte que como no hay nada legal pues no hay un criterio....en cuanto al tema la luz que dan,de hecho en la itv te la suelen tirar para atras incluso agentes te pueden multar,a partir de ahi cada uno.......
Yo en la T llevo led y hace pocos dias pase la itv y ni se la miraron,peo ya sabemos que en otras.....
Lo dicho compi ....,ya nos mostraras que tal quedan esas led que has pedido
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.