Pues en mi afán de rejuvenecer mi Xciting y después de varios episodios con ella pues me he puesto a cambiar:
- Correa Malossi de Kevlar (Comprada en Motoscoot por 99eur + envío= 104,90eur total)
- Rodillos y guías Dr Pulley de 29GR (Comprados al compañero Gergus)
- Muelle blanco de Malossi (También comprado al compañero Gergus junto con la llave bloqueadora para en variador)
En principio sólo tenía pensado cambiar esto. y si tal pues de paso que montaba el muelle de contraste lijar la campana y las zapatas del embrague y limpiar todo bien., Pero al abrir me he encontrado el embrague en un estado deplorable: la campana completamente azul, las zapatas totalmente gastadas y de forma desigual apunto de tocar en el hierro de la campana, el muelle de contraste también con una pinta un poco extraña.
Como veréis en las fotos tenía la correa a puntito de romper y los rodillos bastante trillados, por no hablar de la cantidad de suciedad que había por todos lados.
Bueno pues viendo el asunto me decidí a comprar el embrague malossi (149 eur envio incluido a UBRICAR MOTOS) y una campana de segunda mano (en muy muy buen estado a MOTODESGUACES VFERRER por 39+5eur de envio)
Una foto del variador limpio y listo para montar con los rodillos y guías.
Asi pues al final he montado:
Correa Malossi de Kevlar, rodillos Dr.Pulley 29gr, guías Dr.Pulley, campana, embrague Malossi y muelle de contraste blanco Malossi.
Sé que muchos querréis saber las sensaciones, pues bien, os comento:
La moto va mucho más suave, vibra muchísimo menos, sube de vueltas muy rápido y luego baja un poco y se estabiliza, en general va como unas 400rpm por encima de lo que iba antes, tiene bastante más aceleración que antes y algo de lo más importante CERO RUIDOS!!!!Antes parecía un puñetero trasto a bajas revoluciones, había muchísimos ruidos que provenían de la zona de transmisión, etc. Ahora nada de nada.
Sinceramente ha merecido la pena la inversión!
Para el desmontaje y montaje de todo el tinglado me ha ayudado mucho este video! Aunque yo el embrague y el muelle de contraste lo he llevado a que me lo montasen.
¡¡ Pues le has dado un repaso muy completo !!
Me alegro de que te hayas encontrado con esas impresiones .
Gracias por compartir las fotos y el video final .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Ese conjunto estaba para......,ahora lo tienes-has dejado ,yo hace poco tambien puse-monte el embregue malossi y el muelle de contraste blanco y ahora va
Pasate por este post que abri en el cual comentando el tema del embrague malossi y di la tuya
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23005
Lo dicho compi me alegro de que vaya-rule ,ahora a disfrutarla
un saludo
Pues no te sabría decir porque no la probé en autovía dándole cera pero lo poco que pobré se pone a 150 de marcador en un periquete!
Tengo que probar aunque yo con que vaya bien a 130-140 de marcador me sobra, ya que...PEGASUS acecha!
Compañero leamsi,
Lo que comentas es normal, ya que al bajar el peso de los rodillos consigues mas velocidad en salida con el inconveniente de perdida en velocidad punta.
Si fuese al revés que aumentases el peso de los rodillos, lo que conseguirías es el efecto contrario, disminuiría la velocidad desde parado y ganarías en velocidad punta.
Retomo este post ya que yo tambien he montado los drpulley de 29gr,decir que hay dif con los originales,paso este post donde pongo impresiones
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24795
un saludo
Retomo este post ya que yo tambien he montado los drpulley de 29gr,decir que hay dif con los originales,paso este post donde pongo impresiones
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24795
un saludo
Pues yo estoy por montarle unos Dr P,ulley de 30 o 31 gr. que supongo que darán un poco más de alegría sin cambiar demasiado las prestaciones
Retomo este post ya que yo tambien he montado los drpulley de 29gr,decir que hay dif con los originales,paso este post donde pongo impresiones
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24795
un saludo
Pues yo estoy por montarle unos Dr P,ulley de 30 o 31 gr. que supongo que darán un poco más de alegría sin cambiar demasiado las prestaciones
Ya nos comentarás que tal resultado te dan esos rodillos .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Pues a mi Xciting con los rodillos Dr Pulley de 29 gr. a parte de ganar en aceleracion (sobre todo por ciudad), no me a perdido velocidad punta. Al contrario he ganado velocidad y con revoluciones mas bajas. La he puesto a 170Km/h de marcador sin llegar a la zona roja sobre las 7000-7500rpm.
Con los rodillos originales a 7500rpm iba a 150 Km/h y a 160 Km/h 8.200 rpm.
Yo note idem charly arriba bajaron las rpm,por city_pueblo pues como apenas hago no se decir,pero vaya lo poco que hago que es para ir del parking a la autovia ya notaba que iba mas revolucionada al salir,tema consumo tambien note un pelin mas
un saludo
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