Re: CONVERTIR UNA CARBURADA A INYECCIÓN
Hola a todos .Despues de un tiempo de descanso, muy liado por temas de trabajo y personales, nada malo, deciros que me he puesto en contacto con la ITV de las cercanías de mi ciudad y con
Kymco España. La verdad me he quedado un poco descontento con
Kymco, sin embargo con eltécnico a cual consulte si podría realizar tal operación (de la ITV) , la verdad, me dio esperanzas. Os diré, primero consulté en la ITV, el técnico me dijo que por ellos no hay ningún problema, la homologación para la ficha técnica costaba unos 20€ + IVA, y que solamente necesitaban para realizar la modificación o actualización de la Ficha técnica, un papel sellado y certificado por
Kymco (Taller Distribuidor oficial) conforme el motor estaba preparado y testado OK con la modificación la cual no cambió nada en el motor, solo el tipo de admisión o alimentación(de carburación a inyección propia del modelo). Hasta ahí feliz, ahora viene el chasco, hago una llamada a
Kymco España, me atiende un chico, de actitud positiva, el cual se queda un poco perplejo por la consulta, cosa que le explico, que la gordi la tengo pera, me encanta, no la quiero cambiar y solamente quiero pasarla a inyección,(mejorarla, ahorrar y contaminar menos) ya que el motor es el mismo, y ni siquiera tendría que cambiar el plato magnético, pero que me empieza a poner pegas, que será uy difícil, hasta me pregunta que ITV me dijo que se podía realizar, y sin saberlo muy bien, me dice que lo consultará y me llamará en breve. al cabo de unas horas , cosa que me sorprendió, y agradezco de todas formas, me llama y dice que habló con un compañero, que no habló con la ITV, y que
Kymco sintiendolo mucho no me haría tal documento, ya que la moto sale de fábrica con unas especificaciones y que éstas no se pueden cambiar. Supongo que quien me tiene que realizar el papel y cuño puesto , será el Distribuidor oficial(Motos Ponte, en Vigo), su taller en cuestión, pero que
Kymco no podría legalizar la modificación. En fin, tanto royo para algo que pensábamos era más problema de ITV, y al final es la propia marca la cual pasa y se niega a reconocer que solo quiere vender motos , y no quiere tener contento a sus clientes usuarios. Pues sintiéndolo mucho , a partir de ahora,
Kymco España será un punto de no recomendar a amigos y demás, la gordi no tiene culpa, pero los que trabajan en la Central Española, pasan de todo, solo vender y vender, así desaparecen las empresas por culpa del pasotismo y falta de talento. Ahí queda mi reflexión. Un saludo a todos.