Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Consulta Por Consumo Aceite + Nivel
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Hola
La moto es una Xciting 500 2007, carburador y 16.000km
Ya lei bastante de que aceite le ponen. Le puse motul 10w40 y en 200 km me bajo del max casi al minimo

1. Que aceite le tendria  que poner para que no me consuma tanto?
2. La manguerita que tira aceite (no recuerdo el nombre), por lo que lei en el manual, lleva tapon. La mia no tenia y la tape con lo que encontre. Es normal que tire algunas gotas por ahi?
3. Alguien sabe cuanto aceite es desde el minimo al max de la varilla?

Gracias
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
En 200 km no deberías notar consumo de aceite; no es normal. ¿Realizas la comprobación de nivel siempre con el motor frío y la varilla desenroscada?.

En el manual se mencionan varios tipos: 5W50, 10W30, 10W40, 20W40 y 20W50 según el clima. Calidad API SF o SG. Un 10W40 debería ir bien.

Un aceite 20W40 o 20W50 es "más espeso" que un 5W50, un 10W30 o un 10W40, luego debería consumir menos, pero sigo diciendo que no es normal ese consumo. Podríamos estar ante un problema de segmentos o de cilindro. ¿La moto anda bien, tiene fuerza?.

La manguera que mencionas se llama "toma del respiradero del carter" y si, es normal que acumule algunas gotitas. En el manual especifica que se drene, especialmente si se ha circulado con lluvia.

La diferencia entre los niveles mínimo y máximo es de 0,5 lts (2,00-2,5 lts), capacidades  medidas cambiando también el filtro de aceite.

En el foro deberías encontrar los manuales de usuario y de taller. Si los necesitas te los paso.

Espero haber ayudado.

Un abrazo.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
La respuestas corectas a tus dudas .
Gracias fcrespo1 . Nos has sacado a todos de las posibles dudas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Hola, gracias por la respuesta
Si, eso es lo raro. No larga humo, no larga aceite por el escape, tiene fuerza (probe sin llegar a la max, y de marcador llegue a 150km--aprox 140 de gps, con relativa facilidad).
La manguera la tape con lo que encontre. Recien la destape y salieron algunas gotas, pero no muchas.
De min a max, calcule recien 1/4 litro.
Tengo el manual de usuario, no el de taller. Si me lo puedes pasar, lo agradezco Smile

El del taller me dijo que no le tendria que haber puesto sintetico. Ahora para completar, me dio la misma marca motul, tambien 10w40 pero semi sintetico
Le pregunte si no pasaba nada al mezclar ,y me dijo que no. Que tuvo charla con diversos ingenieros y que anda bien (solo que quedaria la lubricacion del "peor aceite".

Me dijo que para el prox cambio, que ponga 15w40 semi sintetico

Muchas gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
XQNA Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, gracias por la respuesta
Si, eso es lo raro. No larga humo, no larga aceite por el escape, tiene fuerza (probe sin llegar a la max, y de marcador llegue a 150km--aprox 140 de gps, con relativa facilidad).
La manguera la tape con lo que encontre. Recien la destape y salieron algunas gotas, pero no muchas.
De min a max, calcule recien 1/4 litro.
Tengo el manual de usuario, no el de taller. Si me lo puedes pasar, lo agradezco Smile

El del taller me dijo que no le tendria que haber puesto sintetico. Ahora para completar, me dio la misma marca motul, tambien 10w40 pero semi sintetico
Le pregunte si no pasaba nada al mezclar ,y me dijo que no. Que tuvo charla con diversos ingenieros y que anda bien (solo que quedaria la lubricacion del "peor aceite".

Me dijo que para el prox cambio, que ponga 15w40 semi sintetico

Muchas gracias


En la página de descargas del foro tienes los manuales:
http://www.xcitingclub.es/dload.php?action=category&cat_id=2

No es malo que exista consumo de aceite, siempre y cuando sea moderado.

Hoy en día los aceites minerales apenas se utilizan, salvo casos concretos y,  en general, mejor  sintético que semi.  Yo procuro ponerle siempre 5w50 100% sintético.

Cuanto menor sea el número antes de la "w" el aceite es más fluído  (está pensado para trabajar con bajas temperaturas). Lo bueno es que protege mejor en el arranque en frío, ya que llega antes a todas las partes del motor y lo malo es que el consumo de aceite será algo mayor, pero repito que no es malo mientras sea moderado.

Si la moto te consume mucho aceite puedes ponerle un 15w o un 20w, pero estarás renunciando a la protección extra en el arranque. Si quieres que la moto te dure muchos años (la mía tiene ya 10 años y 76.000 km), mi consejo es que averigües la causa de ese consumo, le pongas remedio y despues utilices un 5w o un 10w 100% sintético.

Un abrazo.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Hola
No habia visto la parte de descargas, muchas gracias!

No se que aceite le habrán puesto los dueños anteriores. Quizás le pusieron algún semisintetico mas pesado del que le puse yo, entonces ahora lo toma como agua

Por el momento no me quedara mas que controlarlo periódicamente y en el prox cambio, ponerle alguno un poco mas "pesado"
Yo hasta que no toma temperatura a la moto no la acelero mucho. Y el uso que le doy son para hacer 12km a la mañana y 12km a la tarde. Es decir, tiene solo 2 arranques por dia y despues uso bastante tranquilo para lo que es la moto

Muchas gracias nuevamente
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Pues yo sigo echando mineral Mr. Yellow

ahora, que me digan por que es peor, la única diferencia es que los sintéticos mantienen sus propiedades durante muchos kilómetros y yo lo cambio cada 6000 aproximadamente con lo cual...........

Los aceites no se mezclan con diferentes densidades o bases, pierden sus propiedades rápidamente, eso de que funciona con el peor aceite ...................

Sí te tira aceite da igual la densidad que le pongas, otra cosa es que rezume o consuma.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Tirar, no tira
Lo unico que tira 1 o 2 gotas cada tanto, es por la manguerita.

No se si a una moto que lleva sintético, le pondría mineral jaja. Si semi sintetico, que es lo que voy a hacer en el prox cambio, y ahi espero que el consumo disminuya
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Hola compañero, siempre le he puesto en mis motos el que recomienda el fabricante, en la mía 500 I ABS, le pongo 5W40 Castrol scoter.
No tengo que añadir entre cambios, tiene 21.000 km. y funciona bien, además le he cambiado los neumáticos por unos Dunlop y ha bajado el consumo de gasolina, 4.5 l a los cien.
Si tiene este consumo hay algo que arreglar.
Antes de ir al mecánico mira bien que no pierda por el tapón, filtro, que el filtro del aire este bien limpio.
Lo de las gotas que salen por el tubo del respiradero del carter es normal, no es aceite, es agua de condensación que siempre arrastra vapor de aceite, pero si te fijas es más agua que aceite.
Con tan pocos km. y funcionando bien como dices y acelera sin problemas ,es  posible que sea una tontería.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consulta Por Consumo Aceite + Nivel 
 
Lo unico que me quedaria por ver, es el filtro de aire, que no pude sacarlo porque esta muy apretado.
Lo que pasa es que no se el uso que le dieron los dueños anteriores. Si ellos ya le pusieron un aceite mineral, por ej, al ponerle yo un sintetico, lo toma como agua.
Si puedo el fin de semana le saco el filtro de aire, y le voy a seguir controlando el nivel de aceite a ver si se estabiliza
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.