Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
Duda Legalidad Luz De Freno SHAD
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
MIKELCITING Escribió: [Ver Mensaje]
Despejo la duda de inmediato, ES ILEGAL.
Estamos en un país de pandereta, tiene más delito el poner una luz de freno bien visible y que además sirve para aumentar la seguridad, que estafar y robar como hacen los políticos.
En la gl llevo 5 luces de freno y cuando se enciende parece un árbol de navidad, hasta la fecha y porque el de la itv hace servir el sentido común, no he tenido problemas ya veremos si un día no está el lo que pasa.
Si en lugar de chupones en los departamentos como el de tráfico, hubiese profesionales, es seguro de que cualquier elemento que aumente la seguridad como es el caso, además de ser legal se obligaría a llevarlo.
Por lo tanto un cero a los capitostes inútiles que solo sirven para cobrar .

Un saludo.
Salud y suerte.


5 luces de freno sí es ilegal, por favor ............ Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Permiteme que discrepe
Y si preguntas en una estacion de itv te dicen que si y luego(por lo que sea)vas a otra y te dicen lo contrario y no te la dejan pasar,que les vas a decir que en otra estacion si que la dejan pasar

Si te venden algo que ya esta homologado no hay que pasar ninguna itv de homologacion porque sino para que lo homologan?,cuando se pone algo a la venta muchas cosas no vienen marcadas con ningun distintivo mas que el de la marca,en cambio si esta homologado lleva un nº de serie y los pertinentes marcas-simbolos de homologacion(segun las normas)lo que si que doy la razon es que te pueden decir que es una reforma del vehiculo y.....pero vaya eso pasa cuando haces algo al vehiculo pero por poner una luz de freno trasera no creo que lo tratasen igual,porque no es una reforma,diferente es lo que comentas de la bola de los enganches o los muelle,etc que de alguna manera modificas el vehiculo en question
Asi que,manulj, informate bien de si lo que le ponemos es legal(esta homologado) o no
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Homologado es que lo puedes montar legalmente, y algunas piezas (solo homologadas) para ser instaladas necesitan pasar itv por considerarser reforma de importancia.

http://www.mapama.gob.es/es/agricul...tcm7-207573.pdf

9.1 Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Hola Palmario.
Que 5 luces son ilegales, pues vaya tontería, lo único que hacen es en el momento de la frenada y solo en este momento ,aumentar la visibilidad al que viene detrás y a los sucesivos pues el resplandor se hace ver a través de los cristales.
Lo de que los chupópteros que hacen las normas, se preocupan de chupar ,cobrar o como se quiera llamar es cierto.
Lo que menos les preocupa es la seguridad de los usuarios y en particular de las motos.
Tengo varias motos pues son mi vicio y en todas procuro que se me vea, con chalecos, pegatinas y luces, pues en ello me va la vida.
Sin embargo autorizan a las chopers a poner manillares cuelga-monos, mandos adelantados, que las hacen torpes y en según que vías casi ingobernables, pasan una homologación y circulan, vamos de locos, para mi eso si es ilegal y peligroso.
Si por mi fuese ,todo lo que contribuyera a aumentar la seguridad sería obligatorio y el que no lo llevase, parado y a ponerlo.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Gracias Papi Motero por la iniciativa
Como te comentan lo logico antes de ..por los foros es presentarse  difus_good.gif  
Gracias Pal por los enlaces,luego los miro
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Vamos por partes .
Lo primero que debes hacer antes que nada , es presentarte , Papi Motero .
Tu petición la veo mas que razonable , pero eso no es óbice para no presentarse .
Y en cuanto a la legalidad , solo sé que cada vez que tengo que ir a la ITV , le quito la segunda luz de freno que llevo puesta desde hace años , porque me dijo un inspector de ITV que era " ILEGAL " .
Me vio los cables pero no los led . Wink .
Y está claro que si quieres tener , segunda o tercera luz de freno , hay que retratarse  difus_13.gif
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Pues yo llevaba la que va justo debajo del baúl, pasé la ITV del 2014 sin problemas, no se dieron cuenta. En el 2016 el tío miró a ver si tenía luz en el baúl y gilipollas de mi le digo, no la llevo debajo...
ITV negativa, tuve que salir desmontar el pilotillo y volver a pasar.
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
Pues yo llevaba la que va justo debajo del baúl, pasé la ITV del 2014 sin problemas, no se dieron cuenta. En el 2016 el tío miró a ver si tenía luz en el baúl y gilipollas de mi le digo, no la llevo debajo...
ITV negativa, tuve que salir desmontar el pilotillo y volver a pasar.



gracias por advertirnos compañero
muchas veces por ser inocentes pagamos, depende tambien de con quien des claro
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
¡¡ Por eso la desmonto yo cada vez que voy a pasar la ITV !!
Así mismo desmonto los leds delanteros de posición .
Ya nos sangran demasiado , como para tener que repetir pagar .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Duda Legalidad Luz De Freno SHAD 
 
Hace unos meses pasé yo la Kawa y me obligaron a desconectarla, tan facil como abrir el baul y desconectar, pero como dice Mikel, ayer iva detras de un audi de última generación y cada vez que frenaba, me dejaba ciego, que burrada de led excesivos. Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.