Respuesta: 500 carburadores o "i"?????
Carlitos eso no es del todo cierto.
Que narices de patada o de lineal o la fuerza, pero como te rallas.
Caburacion, es mas mecanico y punto, si le metes gas pues entra gasolia a saco hasta el punto de llegar a escupirla por el tubo de escape, eso en definitiva ni es patada ni mas fuerza ni nada. Es un sitema yo diria rudimentario a las alturas que la tecnica ha abanzado en la mecanica. Pero bueno ahy esta es barato, sencillo y para muchos mecanicos da pocos quebraderos de cabeza.
La inyección es mas suabe (ojo no esta reñida con la "patada" y la fueza o potencia o par motor) solo se introduce en el piston lo que realmente se puede consumir (por tanto consumo mas ajustado a la pontecia efectiva del motor) .
Efectivamente es mas cara, tecnicamente mas evolucionada, y un millar de cosas mas que la hacen senciallamente perfecta. Su contra, es que los mecaniocs de motos lamentablemente estan como hace 20 años los de coche, para muchos es "YUYU" mejor no vender por si despues toca reparar.
Ante la eleccion de un motor inyeccion a carburacion, todo son bentajas excepto en una cosa, el precio, asi que la decision real es, me puedo permitir pagar 1000 euros de mas por una "i"?. y la respuesta solo la tiene el futuro propietario ya que de pende de unos cuantos factores:
- Llegare a consumir tanta gasolia con la carburada que acabe en un tiempo razonable pagando con depositos la diferencia de precio? (esta pregunta es para usuarios que rueden mucho)
- Mi concesionario / mecanico 7 taller de confianza tiene los conocimientos necesarios para 2entender" y poder gestionar un motor de ultima genracion inyeccion? (aqui es evidente que no seria buena opcion comprar la moto en el taller del tio pepe que vendia bicicletas, luego mobilettes y que ahora vende motos a inyecion, con las mismas herramientas que hache 20 años, sin equipos de electronicos y en el mismo cuchitril donde no se encuntra las tuercas el el suelo por la mierda que hay pegada a el)
- Y por ultimo en el ultimo escalon de la piramide esta el ego, ese que nos empuja a todos a comprarnos en la medida que cabe, lo mejor de todo, y como no la inyeccion es sin duda mucho mas abanzada tecnicamente. (a quien no le gustaria comprarse un porsche en vez de ir con un seiscientos?)
Apelationis. Como ves no es facil la eleccion, yo creo haber dejado entre lineas claro que si ahora me comprara la Xciting seria inyeccion, pero si realmente te he de ser franco apelando al ultimo punto en estos momentos si cambiara de moto seria una TMAX. Se que suena a herejia pero como he dicho antes ya puestos ya me compraba el porsche .
Un saludo y rafagas!