Re: Xciting Cuesta Arrancar O No Arranca SOLUCIONADO!!!!!
Aprovecho este hilo para comentar mis conclusiones con el problema de arranque. Abrà un hilo sobre el tema hace ya algún tiempo.
En mi caso, la solución del problema de arranque, en caliente, repito, en caliente y no en frio ha sido simple y llanamente: Aprender a arrancarla. Puede parecer raro pero asà ha sido.
El manual de usuario de la
Xciting explica y asume que a la moto le va a costar arrancar en caliente y te sugiere arrancarla girando el acelerador un poco y manteniéndolo antes de darle al arranque. Mano de santo¡
Por otra parte, he aprendido a no abusar del motor de arranqe y en frio dejar que arranque sola con el starter automático sin tocar el acelerador. Además espero unos segundos con el freno cogido antes de tirar de pulsador de arranque.
Con estos pasos, mi
Xciting se ha curado solita.
Antes, sufrÃa cada vez que trataba de arrancar en caliente ya que me veÃa llamando a la grua. Ahora arranco siempre, siempre, a la primera.
Creo que muchas veces nos apresuramos a llevar la moto al taller y en ocasiones conviene darle tiempo e ir probando cosas.
Un saludo y espero que os sirva de algo.
Hola a tod@s
he vuelto a pecar y despues de tener 2 xcitings 250 ahora tengo una 500R ABS de 2012
como comprendereis ya tengo un poquito de experiencia en el tema del arranque de XCITINGS,
que sobretodo en FRIO como siempre acaba dando muchos problemas.
como muy bien dice "nachoworld" simple y llanamente: Aprender a arrancarla.
Puede parecer raro pero hay que Aprender a arrancarla
y PARA arrancar en FRIO UN TRUCO MAS :
1- dar llave para conectar contacto y se encienden luces del tablier, OK , PACIENCIA
2- AHORA A ESPERAR......... A QUE DEJE DE HACER EL MINI ZUMBIDO INICIAL,
NO HAY PRISA ,NO VIENE DE 10 SEGUNDOS + PACIENCIA
( pienso que debe ser la bomba de gasolina dando presion)
3- NO TOCAR EL GAS para NADA
4- ahora si, boton de arranque sin tocar freno y concentrarse o rezar...
sin soltar boton de arranque -->APRETAR FRENOS ----> y BROOUUUUMMMMM
musica celestial ,moto en marcha
5- si no se pone en marcha a la primera ( maximo tres o cinco segundos de dar al boton de arranque )
6 - tranquilos, el motor de arranque ya ha hecho girar todos los rodamientos
del motor con el aceite frio - o muy denso, ahora sera un poco mas facil .
7-al cabo un o unos minutos volver a intentarlo y ya es mas facil el arranque.
8- si podeis dejar la moto en garaje o AL SOL o en sitio que no le de el viento helado , pues siempre mas fácil.
si despues de varios intentos veis que la fuerza de la bateria comienza a decaer, hay que cargarla o comprar una de mas Ah.
9- la
Xciting viene justa de bateria y en verano perfecto , pero en frio invierno yo llevo dos baterias ( una sin montar de recambio )
10-Lo del cable directo de bateria a Motor de arranque que se comenta en este hilo,
lo desconozco y me gustaria saber la opinion de algun EXPERTO EXPERTISIMO en electricidad.
el punto 2 es CRUCIAL --> AHORA A ESPERAR......... A QUE DEJE DE HACER EL MINI ZUMBIDO INICIAL,
NO HAY PRISA ,NO VIENE DE 10 SEGUNDOS y nada de dar GAS, ni tocarlo...
en FRIO poner llave y darle directo al motor de arranque MALO
espero que mi aportación ayude a alguno.
Y muchas gracias a los MANTENEDORES DEL FORO por el curro que os habeis pegado estos años.
espero criticas o mejoras a mi sistema de arrancarla en FRIO.
Rafagas y unas birras para tod@s