Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Shifty 900 ( motor de 127 )
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Shifty 900 ( motor de 127 ) 
 
A mediados de los años 70, La Shifty tenía un nombre que le venía que ni pintado. Había sido diseñada y construida por un ingeniero italiano, Ugo Grandis, a su vuelta de Sudáfrica, donde había trabajado para Chrysler. En un pueblo cercano a Pádova se dedicó a ensamblar partes de moto y un motor de 127 sobre un chasis tubular, y logró construir entre 1977 y 1982 unas 70 unidades de la Shifty, lo que no está nada mal. El chasis lo construyó para aprovechar los anclajes originales del cuatro cilindros, sujeto con gomas. Para poder encerrar convenientemente el propulsor y al tiempo sujetar la parte delantera y la trasera, la parte superior izquierda era desmontable. Aunque hay variaciones en las motos construidas dependiendo del momento en que se ensamblaron y la disponibilidad de componentes, la parte delantera era bastante semejante a la de la Benelli 906, mientras que la trasera se correspondía con la de la Laverda SF 750.
 Con las dimensiones del motor y la estructura tubular creada, que básicamente soportaba los esfuerzos en la parte superior, el depósito, proveniente de un FIAT 500, se trasladó debajo del asiento. Así, en el falso depósito, además de otros componentes, se encajó el cuadro de instrumentos del propio 127. La transmisión secundaria, que mantenía la cadena habitual, obligó a montar un conjunto intermedio de piñones desde la salida del diferencial del cambio, hasta una posición en la que la cadena no sufriese cambios de tensión insoportables con el funcionamiento de la suspensión.

 Image

 Image


SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
Otra más para tu colección. Magnífica aportación. Gracias por la info.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( motor de 127 ) 
 
gracias por la informacion compañero
otra pieza para el museo virtual barbajavi
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
Gracias Javi por la info . Esta si que es curiosa  Shocked  Shocked  Shocked
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
Ahora que te parezca mentira, tuve la oportunidad de probar ese cacharro dando unas vueltas a Montijuich. Siempre la pongo como ejemplo de moto exótica.
Era un verdadero tentetieso, se aguantaba muy bien, y te dejabas el motor en el suelo en cada curva.
Yo probé la primera versión, que te obligaba a hacer la hache del cambio automovilístico con el pie (no quiero contar lo que era hacer una reducción apurando la frenada del ángulo de Miramar). Posteriormente sacaron una versión que -no recuerdo muy bien cómo- controlaba dos marchas en el pie y las otras dos en el puño, al modo Vespa.

Muchas gracias por habérmela recordado.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
moriwoki Escribió: [Ver Mensaje]
Ahora que te parezca mentira, tuve la oportunidad de probar ese cacharro dando unas vueltas a Montijuich. Siempre la pongo como ejemplo de moto exótica.
Era un verdadero tentetieso, se aguantaba muy bien, y te dejabas el motor en el suelo en cada curva.
Yo probé la primera versión, que te obligaba a hacer la hache del cambio automovilístico con el pie (no quiero contar lo que era hacer una reducción apurando la frenada del ángulo de Miramar). Posteriormente sacaron una versión que -no recuerdo muy bien cómo- controlaba dos marchas en el pie y las otras dos en el puño, al modo Vespa.

Muchas gracias por habérmela recordado.

Un saludo.


Gracias por la explicación, Tomás. Es una moto que me encantaría ver en directo, lástima que se fabricarán tan pocas.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
gracias por la info javi
un saludo
  




____________
Image [img]http://www.xcitingclub.es/files/posted_images/user_4136_logo_enlace.png[/imgImage Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( Motor De 127 ) 
 
Hola amigos.

Me presento, soy nuevo en el foro. Me llamo Alfredo y soy apasionado de las motos como todos vosotros.

Recientemente he comprado una SHIFTY 900, casualidades de la vida me la han puesto en bandeja... previo pago de un importe elevado, eso sí.

Pues resulta que es diferente a todas las que veo en las fotos de internet.

He mirado decenas de páginas y diría cientos de fotos, en web españolas, francesas, italianas... y no he encontrado ninguna igual.

Tengo que aclarar que es original, Tengo la documentación original   de un solo propietario y con muy pocos kilómetros. Conociendo la historia de la moto, me extrañaría mucho que le hubieran hecho modificaciones por cuenta del propietario.

El cambio es el típico del pedal en la H, pero luego veo diferentes los siguientes aspectos:

Es de color azul y no he encontrado ninguna de ese color.

Los escapes, no son rectos, es como una bala  "quebrada" para tomar ángulo hacia arriba.

Tiene colín de fibra.

El asiento está divido en dos. Una parte para el conductor más baja y una parte más elevada para el pasajero, rematada por detrás con el colín.

En fin... que agradecería toda la información que podáis aportarme sobre la moto.

Muchas gracias.



Image
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Shifty 900 ( motor de 127 ) 
 
Pues NPI compañero, este es un foro de scooters y de ese tipo de motos ni idea
Este post lo escribió el compañero Barbajavi hace unos años ya, y hace mucho que no sale por aquí
Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.