| Autor |
Mensaje |
Mind
|
 Re: Porque No Corre?
Yo, despues de la 1º revision, la noto mas sueltecita...
Hoy sin ir mas lejos a 160 y no llegaba a 8000 rpm... andaria por las 7600 o 7700.
La noto que la cuesta menos coger "mas" velocidad...
La verdad que normalmente la llevaba a unas 6000 rpm a unos 120 ... ahora subiendo y con el rodaje correcto, a 140 / 150 de media y con puntas en bajada sobre todo de los 170(rozandolos)
No es una moto pa correr, pero se mueve bien en velocidades "legales" decentes
Un saludo
____________ (O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
CUIDADO!!!!!
Depende mucho de si llevas la moto bien calibrada en el captador del cuenta KM.
La moto de fábrica marca de más como unos 20 KM/H. SI la llevas bien calibrada como es mi caso, no vas a ver la aguja en 170 ni cuesta abajo.
Un saludo
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
|
 |
Mind
|
CUIDADO!!!!!
Depende mucho de si llevas la moto bien calibrada en el captador del cuenta KM.
La moto de fábrica marca de más como unos 20 KM/H. SI la llevas bien calibrada como es mi caso, no vas a ver la aguja en 170 ni cuesta abajo.
Un saludo
V'sssss
Lo se... ya he leido los desfases tan grandes que tiene el marcador...
Yo siempre que hablo es de la velocidad que marca, no de la real, que logicamente esta muy por debajo...
Yo hoy mismo la vi a 170 de marcador, que no reales... y estaba rozando por arriba las 8000 rpm.
Para verla de "real" a 170... a cuantas vueltas vas tu??
No es en exceso malo pasarla de 8500 rpm...
Personalmente me da "yuyu" llegar a las 9000 rpm con esta moto
Un saludo
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
Yo jamas la meto en zona ROJA. Peligro, peligro, te acabas acostumbrando y fundes el cigüeñal con 20000.
V'sssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
|
 |
Mind
|
Yo jamas la meto en zona ROJA. Peligro, peligro, te acabas acostumbrando y fundes el cigüeñal con 20000.
V'sssss
Bueno es saberlo...
No me acostumbro... normalmente 140/150, pero reconozco que a veces se pone a 8000 rpm en bajada a algo mas de 160 y ni me entero... solo cuando miro corto suavemente pa volver a mis 140
LA verdad que anda bien la jodia
Un saludo
|
|
|
|
 |
jaitarra
|
Hola:
No se si llegaré tarde a este asunto, pero por si acaso que quede constancia:
Yo tuve una del 2006 que le pasaba lo mismo. Me mandaron en su momento una carta de Kymco para cambiar la centralita y algo mejoró, pero no lo suficiente.
El caso que la moto va bien hasta 8000 pero cuando bajas a 7000 ó algo menos y le das gas, no reacciona durante un tiempo e incluso en ocasiones puedes retorcer el acelerador a tope que no va mas.
Mi modesta opinión y después de haber cambiado TODO, creo que el problema viene de la centralita, que en esa época debió haber una remesa defectuosa ó algo parecido.
En algún foro he visto lo mismo con otras del 2005/06...
Un saludo.
|
|
|
|
 |
jorgeivan2006
|
Hola,
Estoy un poco flipado, por el hecho de que la xc500 no corre mucho por no decir que pasar de los 140 de marcador me esta siendo una tortura, los pasa pero muy poco a poco en bajada con el viento a favor i practicamente un coche detras empujando  y eso que hasta los 140 sube mas o menos rapido.
Haber no estoy gordo, si no fuertesito jeje peso 80 kilos y mido 1,89m aunque la altura no cuenta, pero es para que veais q no estoy gordo.
Porque puede ser?
La moto la compre de segunda mano con 14000, es el modelo de junio del 2006, ahora tiene 15000 y la verdad es que estaba muy dormida el anterior dueño como que no tiraba mucho de la oreja y de curvas no hacia nada de nada, vaya que tenia la rueda sin desgaste en los laterales (no plegaba ni a la de tres!), de hecho al principio le costaba pillas los 130 mas o menos, pero despues de unas cuantas estrujadas i de rascas el caballete a base de plegadas, pues algo mejor va.
Que puedo hacer? y a poder ser aun no quiero ponerme el jcosta, hasta mas adelante (cuando tenga pasta) jeje
Saludos y gracias
wenas haber si te puedo alludar,debes probar con el motor caliente y la moto en parado,con el caballete la aceleras a tope que no te de miedo haber a cuantas rpm corta, si te corta entre 6500 y 7000 rpm es el cdi que es limitado si no debe de cortar a 8500 rpm todas cortan a esas rpm las injectadas tambien menos en eeuu donde llegan a10000 rpm, otra causa puede estar en el filtro de gasolina sucio o un manguito tronchado , si no le llega suficiente presion la moto pierde mucha potencia la mia es carburada anda 170
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
A mi tambien me pasó, MEMBRANA DEL CARBURADOR, 50€
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Yo tengo otra pregunta. A mi scooter con 20000km le puse un leo vince 4road y gané en 10km/h de punta, incluso llegaba a las 8500rpm y me hacía una especie de tirones y no pasaba de 170, imagino que debe ser el corte de rpm, no?
El caso es que por desgracia mi moto consumió todo el aceite por alguna fuga y se gripó. Me cambiaron el motor y ahora la moto va como de casa, es como si no llevara el leo vince.
Tengo algunas dudas:
- Si con el leo vince gané en prestaciones y ahora es como si no lo tuviera. Cuando ponga el original la moto perderá prestaciones?
- Puede tener que ver porque el taller al cambiar el motor la carburara con este leo vince montado?
- Puedo yo volver a carburar la moto para conseguir la punta de antes?
Saludos y gracias
|
 |
Fram288
Moderador

|
Weno compañero kuchilla si te sirve de algo mi antigua carburada solo en una ocasion la vi a 165 de marcardor, normalmente no me pasaba de 150 de marcador que eran 135 reales, por lo que leo por ahi a otros les pasa lo mismo, y tambien por lo que leo por ahi y he comprobado en alguna quedada otras carburadas van como un tiro y llegan a sus 170( como la tuya antes de gripar), con esto quiero decir que cada motor de Xciting va diferente, y en las carburadas se nota mas, en las carburada no me inspiro la suficiente confianza y no llegue a cambiarle el tubo ni nada, al ponerlo en la injeccion, la moto no me consiguio mas punta,( ya me llgaba al corte totalmente de casa) pero si llegaba con mas facilidad las 8500 o al corte.
respecto a tus preguntas:
1ª- pues si lo rodaste con el leovince es posible que si lo cambias pierdas algo pero no se quizas valla mejor con estas motos nunca se save
2ª-por lo que he hablado con el mecanico en alguna ocasion(con mi antigua carburada me pase largos dias en el taller) no tocan la carburacion o no se podia o no querian, el caso es que me cambiaron el carburador por otro nuevo pero nunca le tocaron(me cambiaron el carburador y la moto seguia igual vamos que no hacia falta cambiarlo)
3ª- ahi ya no se que decirte no tengo ni idea, yo le busque tornilllitos sin intecion de tocarlos pero no vi ninguno, solo la ruletilla de ralenti, puede que los lleve tampoco fui muy concienzudo.
Saludos
|
|
|
|
 |
jorgeivan2006
|
Yo tengo otra pregunta. A mi scooter con 20000km le puse un leo vince 4road y gané en 10km/h de punta, incluso llegaba a las 8500rpm y me hacía una especie de tirones y no pasaba de 170, imagino que debe ser el corte de rpm, no?
El caso es que por desgracia mi moto consumió todo el aceite por alguna fuga y se gripó. Me cambiaron el motor y ahora la moto va como de casa, es como si no llevara el leo vince.
Tengo algunas dudas:
- Si con el leo vince gané en prestaciones y ahora es como si no lo tuviera. Cuando ponga el original la moto perderá prestaciones?
- Puede tener que ver porque el taller al cambiar el motor la carburara con este leo vince montado?
- Puedo yo volver a carburar la moto para conseguir la punta de antes?
Saludos y gracias
KUCHILLA el tornillo al que te refieres lo tienes en la parte de abajo del carburador, es el que le da paso de aire al carburador tienes que soltar el carburador y darle la vuelta,antes de tocarle hazle una marca de referencia, si lo apretas entra menos aire,a menos aire menos gasolina entra y si lo aflojas mas aire y gasolina entrara, es probable que la hallan carburado con el leo vince al ir mas suelto el motor le habran recortado,"no aprietes el tornillo mucho porque en la punta lleva un goma que se puede deteriorar" en el manual alimentacion lo puedes ver,espero haberte alludado.
|
|
|
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Probaré eso que dices, pero... tengo que desmontar el carburador? No hay posibilidad de hacerlo sin desmontarlo?
|
 |
jorgeivan2006
|
Probaré eso que dices, pero... tengo que desmontar el carburador? No hay posibilidad de hacerlo sin desmontarlo?
No porque esta en la parte de abajo,mira en el manual taller Xciting 500 pagina 18 el tornillo que hay a la izquierda del dedo que se ve en la foto mira tambien la pagina 19 y 20 otra cosa el carburador no tienes que desmontarlo solo soltarlo del tubo admision y aire y darle la vuelta,hay manuales de como carburar motos espero haberte alludado.
|
|
|
|
 |
naranjoanula
|
kuchilla es posible que viera tu moto el sabado aparcada enfrente del mescafe(valencia)?? si es asi me encanto tu moto.no se si era por las alfombras de aluminio,el leo vince o porq estaba a punto de llover...pero me encanto.ahora ya tengo mas claro que el leovince me lo tienen q poner(ahora me toca buscar algun sitio dond este baratito).
y otra cosa,tenias pintado el agarrador del pasajero,no??
|
 |
kUcHilla
Administrador

|
Pues si que era la mía, estuvo un buen rato allí aparcada porque desde que aparqué por la tarde y tomé algo en Mescafé fui al asesino luego a cenar y luego me acerqué a un bar de copas de Xuquer. Me alegro de que te que gustara
|
 |
|
|