Respuesta: PERDIDA DE ACEITE XCITING 500
Escrito originalmente por lalo71
Muchisimas gracias, la moto que tengo es la que dices es del 2005 con 9.000 Kilometros y ya la he llevado al taller y me estan cambiando la junta, has acertado de pleno.
Te agradeceria me comentases los otros fallos que han dado esta moto, ya la tengo desde hace unos dias y la verdad salvo el aceite no he notado nada, bueno si un chirrido del embrague en el momento de iniciar el movimiento.
Todavia quedan unos meses de garantia por lo que si me dices los fallos muestro mas atencion a ver si entra en la garantia.
Bueno lo dicho muchas gracias.
Hola Lalo,
Me alegro de que asi fuese, veras como en un pas de dias tendras la moto como nueva.
Un consejo, rueda suavecito unos dias, no hagas como yo.... (te explico) despues del canvio de junta parece ser que al cabo de unos dias, la moto comenzo a hacer ruido de "taquets" (un tac tac tac, al ritmo del motor) la cosa se fue acentuando en una semana esra escandaloso. Cuando la lleve de nuevo a taller, en principio dijeron que no era un problema de (rodaje) ya que no hace falta hacerle (mi moto tenia entonces unos 6000km). Resulto segun ellos ser otro defecto de fabricacion (este mucho menos frequente que el de la junta) el cual resultava ser un defecto en uno (o los dos) arboles de levas, en su tratamiento termico, produciendo un desgaste prematuro y la consiguente olgura i taqueteo de valvulas......
El resultado fue que en 1 semana me canviaron los 2 arboles de leva (admision y escape). Pero la cosa no acabo aqui.
Al retomar la moto al cabo de 5 dias... Tampoco nadi me dijo de hacer rodaje, pero yo que ya me oli el tema sali del taller sin apretar mucho sobre las 6000rpm i carrera..... El susto fue que al llevar 15km se disparo la temperatura y GRIPADA!
El concesionario no se esplicava como, yo tirava humo como puedes compreder.... Asi que despues de esta averia me canviarons medio motor y desde entonces, despues de hacer un rodaje de unos 1000km bien trankilito a unas 5000rpm max, la moto vuelve a funcionar d eperlas. Ahora tengo unos 8600km largos y tira tanto como antes.
Sobre la gripada no se si me encontre con la 3º averia tipica de los primeros modelos, i es que resulta que la bomba del agua parece que en alguna motos, fugava, y en otras incluso quedava bloqueda dejando de circular el liquido refrigerante. Claro que tambien podria haber sido la ineptitud del mecanico o algun descido en el ensamblaje de los arboles de leva que proboques el gripado. Puesto qeu para el cambio de arboles de leva no es necesario la abertura de todo el motor sino solo la tapa de la culata.
La question es que a parte de los disgustos de aquellos fatidicos dias, todo fue reparado por garntia y no tube que poner ni un duro, bamos por no pagar no pague ni la grua
Un saludo y que siguas disfruntando de tu burrita