Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 
Hola a todo
Quisiera saber si alguien me puede decir si es muy dificil quitar la rueda trasera de laxciting 500 al objeto de poder cambiar la cubierta y que cubierta puedo utilizar para que me dure mas.
Me ha durado 22.000 km.
jajajaja.
Si alguien me quiere consultar alguna cosa que me se ponga en contacto conmigo, la mia tiene un año y 22.000 kilometros.
saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 

Buenas y bienvenido, creo que has batido todos los record de uso....  

A ver si puedes y cuentas tu experiencia con la 500.

Para quitar la rueda necesitaras una llave de 14 para soltar los 3 tornillos del escape, una llave allen para soltar la abrazadera del colector-escape, necesitaras una llave 8 de tubo para soltar los soportes del latiguillo de freno (3 tornillos), una llave de 12 para soltar los 2 tornillos de la pinza de freno y con esa misma llave sueltas los 2 tornillos que sujetan el basculante, con la llave de 14 suelta el tornillo que sostiene el amortiguador al basculante y con la llave 27 de tuvo (creo recordar) debes de soltar la tuerca del eje de la rueda, tiras del basculante hacia fuera y ya se te queda suelto el eje y tirando de la rueda sacas la rueda. Tendras que forzar un poco el amortiguador hacia atras para poder sacar la rueda.

Yo te recomiendo que la lleves a un taller y lo hagan alli, porque quitar la tuerca de eje trasero te costara bastante y se suele hacer con un destornillador neumatico y el apriete final es a 18 kg.  Si lo haces te recomiendo que cambies esta tuerca por otra original. Si en su defecto montas una con autofrenante de plastico tendras que poner tambien 2 arandelas para solventar la holgura.

Saludos,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 
Escrito originalmente por hyperalex

Buenas y bienvenido, creo que has batido todos los record de uso....   

A ver si puedes y cuentas tu experiencia con la 500.

Para quitar la rueda necesitaras una llave de 14 para soltar los 3 tornillos del escape, una llave allen para soltar la abrazadera del colector-escape, necesitaras una llave 8 de tubo para soltar los soportes del latiguillo de freno (3 tornillos), una llave de 12 para soltar los 2 tornillos de la pinza de freno y con esa misma llave sueltas los 2 tornillos que sujetan el basculante, con la llave de 14 suelta el tornillo que sostiene el amortiguador al basculante y con la llave 27 de tuvo (creo recordar) debes de soltar la tuerca del eje de la rueda, tiras del basculante hacia fuera y ya se te queda suelto el eje y tirando de la rueda sacas la rueda. Tendras que forzar un poco el amortiguador hacia atras para poder sacar la rueda.

Yo te recomiendo que la lleves a un taller y lo hagan alli, porque quitar la tuerca de eje trasero te costara bastante y se suele hacer con un destornillador neumatico y el apriete final es a 18 kg.  Si lo haces te recomiendo que cambies esta tuerca por otra original. Si en su defecto montas una con autofrenante de plastico tendras que poner tambien 2 arandelas para solventar la holgura.

Saludos,


Vaya , que si tienes un pinchazo, mejor la lleves a la NASA, es que los ingenieros se complican que da gusto, no lo podrían hacer facil? Tipo BMW , cuatro tuercas en la rueda y ya está.

Por cierto , en mi taller despues de la 1ª revisión , se "olvidaron" de resetear el "oil revision"y llevaba dos veces yendo al taller y me ¡¡¡ daban hora!!!, parecía que tuviesen que cambiar alguna pieza "magica" o que conectar la moto a la " maquina de la verdad", GRACIAS A ESTE FORO, me he ahorrado pasar otra vez por el taller, para algo tan sencillo como el apretar un botoncillo( ya estoy buscando otro taller,) 

Gracias

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 
Escrito originalmente por papamoto
Escrito originalmente por hyperalex

Buenas y bienvenido, creo que has batido todos los record de uso....   

A ver si puedes y cuentas tu experiencia con la 500.

Para quitar la rueda necesitaras una llave de 14 para soltar los 3 tornillos del escape, una llave allen para soltar la abrazadera del colector-escape, necesitaras una llave 8 de tubo para soltar los soportes del latiguillo de freno (3 tornillos), una llave de 12 para soltar los 2 tornillos de la pinza de freno y con esa misma llave sueltas los 2 tornillos que sujetan el basculante, con la llave de 14 suelta el tornillo que sostiene el amortiguador al basculante y con la llave 27 de tuvo (creo recordar) debes de soltar la tuerca del eje de la rueda, tiras del basculante hacia fuera y ya se te queda suelto el eje y tirando de la rueda sacas la rueda. Tendras que forzar un poco el amortiguador hacia atras para poder sacar la rueda.

Yo te recomiendo que la lleves a un taller y lo hagan alli, porque quitar la tuerca de eje trasero te costara bastante y se suele hacer con un destornillador neumatico y el apriete final es a 18 kg.  Si lo haces te recomiendo que cambies esta tuerca por otra original. Si en su defecto montas una con autofrenante de plastico tendras que poner tambien 2 arandelas para solventar la holgura.

Saludos,


Vaya , que si tienes un pinchazo, mejor la lleves a la NASA, es que los ingenieros se complican que da gusto, no lo podrían hacer facil? Tipo BMW , cuatro tuercas en la rueda y ya está.

Por cierto , en mi taller despues de la 1ª revisión , se "olvidaron" de resetear el "oil revision"y llevaba dos veces yendo al taller y me ¡¡¡ daban hora!!!, parecía que tuviesen que cambiar alguna pieza "magica" o que conectar la moto a la " maquina de la verdad", GRACIAS A ESTE FORO, me he ahorrado pasar otra vez por el taller, para algo tan sencillo como el apretar un botoncillo( ya estoy buscando otro taller,) 

Gracias

Rafagas


Para que veas Papamoto... eso pensé yo. Las otras 2 veces que la llevé por lo mismo se llevaba el mecánico la moto dentro del taller cerraba la cortina mecánica que da acceso al mismo como para que yo no viera nada, y a los 5-10 min. sacaba la moto diciendo que ya estaba. Y luego decía que no me podía indicar como se reseteaba. Valiente pandilla de sinvergüenzas.

He leido en algún foro, que los mecánicos deben recibir algún curso (pagado por Kymco) o formación especial sobre la moto, sobre el manual de taller, pero parece que pocos lo hacen. A lo mejor Kymco paga para que reciban la formación, y los talleres solo participan cobrando.

Desde luego, le dan la concesión a cualquiera... cuando me compre la moto, el que se encargo de enseñarme el funcionamiento, no sabía ni la mitad de las posibilidades y "extras" que tenía nuestra maquina, y que yo aprendí mirando un par de páginas de internet.

Bueno, paro ya, que me caliento y.....

Lo bueno es que si ponemos aquí cada uno nuestras experiencias, problemas, mejoras y demás, por pequeñas que sean, seguro que sirven de ayuda a alguien.

Mira que yo pensé que estaba en la parra por tener que llevar la moto al taller y no ver la solución en el manual, y seguro que hay mas de 2 o 3 como Papamoto y yo.

Ahí está el ladrillo.

Ráfagas a la peña 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 
Gracias a todos-´
os cuento una pequeña historia de mi moto
Yo la compre de las primeras que salieron y estube a punto de venderala por la mala suerte que tuve con ella
Gracias  a la mala profesionalidad de los mecanicos del taller donde la compre "sertaller motocicletas".ç
Nada mas comprarla la tuve que llevar al taller por que no marcaba el velocimetro bien, dos dias en el taller.
A los dos mil kilometros la moto no me arracaba por la mañana. la lleve al taller y me cambiaron parte del embrague, que segun ellos era de eso (cuatro dias en el taller), la moto seguia haciendo lo mismo, me digeron que era de la bateria, la cual cambiaron (dos dias en el taller), la moto seguia igual, me dijero que tenian que cambiarle parte de la inyeccion (dos semanas en el taller), la moto seguia igual, y por ultimos fueron un pòquito listos o se dieron cuenta que no podian cambiar mas cosa y me cambiaron el motor de arranque (dos semanas en el taller), la moto se soluciono.
A los ocho mil kilometros, la moto me deja tirado en carretera, tira todo el aceite, (me temia lo peor), me dijeron que se habia ido parte del arbol de admision, y me cambiaron parte de la culata.
La moto luego me ha dado poquito problemillas, todo eso gracias a dios en garantia.
Actualmente le hago 80 kilometros diarios y la mia de momento va de maravilla, ahora en octubre cumplio un añito y tiene 22.000 kilometros., me toca ahora cambiar la rueda trasera y a los 24.000 hacer la revision gorda(cambio correa y zapatas embrague)
bueno animaros que con la mia experimentaron los de taller la moto va de lugo
saludos y unas birritas para todos

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: RUEDA TRASERA KYMCO XCITING 500 
 
Escrito originalmente por gutigar7
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.