Re: Empezando Por El Tejado...
Felicidades apañero!!
Una pregunta, a ver si alguien me orienta. En qué consisten exactamente los exámenes? Sobre todo el famoso de maniobras, que es al que todo el mundo teme. Y por cierto, el teórico cuantas preguntas son, y cuantas se pueden fallar?
Perdona lo cutre que me salió
EXAMEN TEORICO
Consiste en 20 preguntas del temario tipo test , en las que sólo se puede tener 2 fallos . ( Basta con hacer los test que dan en las autoescuelas para aprobar , es un nivel muy básico ) ( Yo lo saqué en 2 días de test )
EXAMEN DE MANIOBRAS
Consiste en 2 tramos que se hacen de forma continuada .
1º tramo
Se empieza desde parado , y se trata de acelerar manteniendo el equilibrio , para ello pasaremos entre 2 lineas sin pisarlas , nada más salir y sin apoyarnos seguiremos a baja velocidad, jugando con el embrague y sorteando sin tocar las varillas en zig zag , nada más sortear la ultima cambiaremos a segunda acelerando y frenaremos sin sobrepasar la linea. ( En esta prueba , en la parte del zig zag se puede apoyar una vez un pie , sin ser eliminatorio .. ojo solo 1 vez )
2º tramo
Una vez superado el tramo 1 ( si no se supera no nos dejan continuar ) , nos colocamos sobre una linea de salida , y acelerando deberemos hacer un slalom en zig zag a una velocidad considerable y sin frenar , haremos un giro de 180 º sobre un cono y aceleraremos metiendo 2ª todo lo que podamos y sorteando 3 tetillas que se encuentran al final del recorrido , y parando sin sobrepasar la linea de frenado . ¡¡¡ OJO SE DISPONE DE 25 SEGUNDOS PARA HACER TODO EL RECORRIDO !!!!
EXAMEN DE CIRCULACION
Se nos colocará un pinganillo bajo el casco , desde el cual recibiremos las instrucciones y maniobras y ruta que deberemos seguir durante el examen . Iremos en la moto con el coche de autoescuela detras nuetras , donde se encontrarán profesor y examinador. Es parecido al de coche . La duración viene a ser de 5 a 15 minutos.
Aprobando todo a la 1ª viene a salir por unos 600 € ( en Madrid al menos )