Bueno pues viendo que el foro merece la pena, llevo 15 dias trasteando por aqui y me gusta el rollo que hay, y antes de que sea demasiado tarde me presento. Por favor, que esto no caiga en la dinamica de forocoches y similares, dan asco los foros en los que no se aporta nada y solo se discute. Creo que entre todos podemos hacer algo muy util, practico y ordenado. Donde encontrar articulos tecnicos de calidad y por otro lado poder hablar con los de la misma especie de los que nos gusta.
Me llamo David, tengo 26, y vivo en Madrid:
Este verano me compre la Xciting 500 porque ya empezaban a freirme a multas y con el rollo de las obras me tiraba como 01:15 en llegar al trabajo y aparcar. Desde entonces todo cambio, duermo una hora mas todos los dias y ahora tardo 7 minutos desde mi casa al curro, me ahorro un paston en combustible, tiempo y multas del "SER". Ahora mismo la moto se ha convertido en algo imprescindible para mi, la uso siempre llueva, nieve o tueste el sol. Cada vez la saco mas de la ciudad para hacerle kilometros, se los traga como una bestia, aunque desde Julio de 2006 solo llevo 5.500 km.
De momento no soy motero de esos de espiritu, nunca habia tenido moto aunque tenia el "A" desde los 18, me saque los dos a la vez y cuando quiero hacer el gandul me llevo el golf al Jarama. Un dia iba con un colega por el centro al que le molan las motos muuucho y me dijo mira (señalando a una Xciting 500 gris claro), a mi siempre me han gustado las maxiscooters por su comodidad, por la novia, porque te vas a un sitio y dejas todo en la moto, no tienes que andar por ahi con los trastos y porque con 100cv en la rueda de atras y 120 kilos aguanto vivo digamos 40km, soy asi. El colega que sabia de motos un rato no paraba de babear y de decir lo que le gustaba y lo que no, nos tiramos como 20 minutos viendo la moto desde todos los angulos posibles. Esa misma tarde me la pase viendo fotos, foros, articulos y reportajes de la Xciting en todos los idiomas posibles por todas las webs habidas y por haber. Mire sus rivales, la t-max, burgman, arrecife, etc etc etc, pero ya era demasiado tarde, lo mio si que fue un flechazo, a los 15 dias estaba pidiendo precios en concesionarios y en los seguros.
La mia es gris grafito, 500, y de momento no la he hecho nada, bueno le he puesto un soporte de PDA en el logotipo de Kymco en el manillar, quitado la propaganda del portamatriculas y arañarla un poco con los bolardos al aparcar y eso (tapa del escape) por lo demas esta estrictamente de serie, de momento. No creo que tarde mucho un escape y un variador en condiciones.
Os oigo mucho quejaros de que algunas no os suben de vueltas y que el cuenta miente mucho. Yo he debido de tener suerte porque a 80 de marcador voy a 79 de GPS y a 160 de marcador voy a 150. La moto de marcador en recto la he llegado a ver a 180 con todas las agujas en la zona roja llegando al limite (jarama) y haciendo un ruido espantoso como a aire por el escape. En carretera no la estrujo mucho pero marco los cruceros a 133 de GPS, y ya no adelanta nadie, la gente ya no corre. 133 es a lo que saltan los radares (+-2% que te permiten el beneficio de la duda).
El rodaje me lo tome muy en serio, siendo muy escrupuloso con el puño y despues dandola caña a muerte pero de forma muy progresiva con los kilometros. El segundo dia ya tocaba la pata, ahora no se como pero voy mas rapido y toco menos, estare inventando una tecnica nueva?.
Bueno pues nada, un saludo a todos y gracias por todo.