| Motor Acelerado Y Ruidos A Manta |  |
| Autor |
Mensaje |
ramsa
|
 Motor Acelerado Y Ruidos A Manta
Soy un infeliz usuario de la Xciting 250, con apenas 2500km, en poco mas de dos años (es decir sin garantia).
El problema viene dado, cada vez que freno o acelero bruscamente, se empieza a oir un ruido a cascajo que impresiona, y despues de varias visitas al taller, solo se soluciona pillando un bache fuerte, y por arte de magia desaparece. A veces incluso "tengo la suerte" que acelerando en parado con el frena puesto,la moto hace una peq. explosion y vuelve a se "estado normal".
Me podrias decir si a alguno de vosotros a tenido tal experiencia, y en su caso, como la habeis solucionado, si es que tiene solución.
mMuchas gracias i Sres. de Kymco, por lo que a mi respecta es y sera mi ultima moto de esta marca.
Gracias y saludos
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
 Re: Motor Acelerado Y Ruidos A Manta
Buenas, lo primero que te diria es que cambies de mecanico y lo segundo, aqui no hay señores de Kymco. Compartimos el gusto por los vehiculos de dos ruedas y en concreto un modelo como la Xciting.
Los ruidos, si puedes grabalos y los cuelgas y asi te podremos hechar una mano entre todos, si esta fuera de garantia un embrague nuevo = 105€ y problema solucionado, si no es de los discos de freno. Pero creo que para nadie es solucion tener que cojer un bache para eliminar un ruido.
Un saludo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
paulo
|
Pues si que es raro, la verdad es que nuestras motos no tienen un sonido muy agradable al acelerar y de esto ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones y parece que no resta vida al motor, pero eso de que con un bache, se quita..... ya no me parece muy normal y menos con los pocos km que le has hecho. Así a "botepronto" suena a trasmision (variador o sobre todo embrague), pero esto no tedría nada que ver con la falsa explosion que dices que te hace al acelerar con el freno puesto. Tendrías que haber escrito a Kymco (en su pagina viene el enlace para hacerlo) y yo te diría que aunque no esté en garantía lo hagas y les cuentes tus experiencias con el taller, que en dos años ya ha tenido tiempo de subsanarte el problema.
Un abrazo y que des con la solucion.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
|
 |
ramsa
|
Compañeros, finalmente he encontrado el problema a mi comentario inicial, i creo conveniente hacerlo publico por si alguien tiene el mismo problema, ya que parece que todo viene dado por "un pequeño defecto" de fabriccion de la moto. l problema venia dado por la tapa que cubre la parte baja de la moto al parecer no cubre en su totalidad, la zona donde se encuentra el caballete central, con lo cual debido al peso del conductor (peso unos 95 kg) y la ausencia de un buen protector de los bajos de la moto, hacia k el caballete "pinzara" o mejor dicho impidiera el libre funcionamiento de la correa de transmision, estrodeandose asi la misma correa i a la vez el embrague de la moto, asi pues si teneis problemas con el embrague i/o la correa de transmision mirad los bajos de vuestra moto que posiblemente sea este el motivo, no se si me he explicado muy bien, pero si alguien necesita mas aclaracionjes que me lo haga saber , e intentare ser mas preciso.
Saludos a todos i gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
 |
tranquilillo
|
¿El caballete impide el buen funcionamiento de la transmisión? ¿y es un defecto de fábrica?. Es la primera vez que leo eso en el foro y tenemos a unos cuantos usuarios de la 250, es extrañísima esa averia.
Le doy vueltas pero no me hago a la idea, ¿podrías colgar un par de fotos para ver donde toca el caballete?
Un saludo
V'ssss
____________  Guzzi Norge 1200
|
|
|
|
 |
PEDROMAREA
|
entonces el caballete lo llevo por sombrero , peso 100kg de nada y si le sumo paquete y un givi de 45 cargao , ya me diras que hace el caballete, cambia de mecanico que va a ser lo mejor he informa a Kymco haber que se puede hacer
saludos
|
|
|
|
 |
excusete
|
Esto si que es raro...tengo una Xciting 250 desde hace 2 años y le he hecho 18000 kilometros, peso 130 kilos y nunca me ha pasado esto, además muchos de esos kilometros los he hecho con mi mujer, que aunque es un peso pluma (55 kgs) también suma, e incluso te diría que el otro día fuí con mi hermano en la moto, superando con creces el P.M.A y tampoco le noté ningún ruido extraño, creo que los del taller te han estado dando largas para que la moto hiciera 2 años, se acabara la garantía y así poder clavarte la factura, de todas formas si ya te lo han arreglado me alegro por tí, por cierto ¿ Cual fue la solución? ¿poner un protector de bajos mas largo  ? ¿quitar el caballete  ? o simplemente te cambiaron la correa y el embrague y hasta que se vuelva a estropear, por último ¿Cuánto te han cobrado?. Saludos.
|
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Buenas, te lo dije anteriormente cambia de mecanico, he ido al garaje me he tirao en el suelo y esto es lo que te enseño.
La moto tiene un año y 19.586 km, creo que si fuese un fallo se veria algo.
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
|
 |
jjbespana
|
Me parece que no,,,,,
Yo tengo mis xc, una desde hace tres años y 15000 km y otra dos años y 19000 km y es imposible que el caballete "pinze" la correa de transmision, a no ser que no lleves la tapa del variador/embrague y tu caballete sea más largo de lo normal...
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|