¡Ya llegó!
Me la entregaron ayer y ya le he metido 200km.
Teniendo en cuenta que tengo otra moto "de verdad" (quiero decir, de ruedas altas y marchas), y que soy plenamente consciente de lo que he comprado, aquí van mis primeras impresiones:
En líneas generales, estoy muy contento. Por detallar un poco mas:
A favor:
-Aplomo: como digo, tengo otra moto (una trail, concretamente). Ya suponía que la XC iba a pisar mucho mejor en carretera, pero es que pisa realmente bien.
-Frenos: frena realmente bien. Esto de usar las dos manos para frenar es todo un invento
-Aerodinámica: no habiendo tenido nunca moto con carenado, esto me parece el no va mas. De todas formas voy a tener que cambiar de casco; la cúpula justo me lanza el aire a la altura de los ojos.
-Los gadgets: esto de tener huequito para las gafas de sol, para las llaves, para el móvil, para el casco, etc, etc, es toda una maravilla. Va a ser que me vuelvo viejo
En contra:
-Peso: es un bicho realmente pesado. Aunque lo noto sobre todo al intentar subirla al caballete. Pero claro, vengo de mas o menos la mitad de peso. Cuestión de práctica, supongo.
-Vibraciones: al ralentí (aprox 1.500 rpm) vibra mucho, al menos con respecto a lo que estoy acostumbrado. En cuanto le das un poquito de gas, incluso en parado sin que llegue a arrancar, desaparecen las vibraciones. No creo que sea cuestión de regular el ralentí, siendo que es de inyección.
-Noto una dureza en las suspensiones que no se si achacar a las suspensiones en si o a que tal vez me hayan hinchado demasiado las ruedas. Por vagancia no he comprobado la presión ya que, con estas ruedas tan pequeñas, cuesta trabajo acceder a las válvulas. Además, después de leer por aquí al respecto, llevo los muelles traseros al 5. En resumen, que no se si será la presión de los neumáticos o que las suspensiones son duras realmente. O igual se trata de que estoy acostumbrado a algo mas blando.
-Me da la sensación de que esta moto va muy revolucionada en carretera, sobre todo teniendo en cuenta que el velocímetro miente mas que habla y que no deja de ser una 500. Pero bueno, para mas adelante ya he visto que el variador
jcosta puede ser una solución a este problema específico.
Estoy intentando hacer el rodaje conforme marca el manual aunque, la verdad, tengo ganas de retorcerle la oreja. El consumo, de momento, no me parece tan excesivo como se comenta por ahí. Unos 4,5 l/100, aunque bien es cierto que he hecho la mayoría por carretera.
En resumen, y para lo que vale: 9,5 sobre 10. Los comentarios "en contra" no son mas que cosas que yo mejoraría de la moto. Repito, estoy muy contento.
Salu2