Registrado: Marzo 2008
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Ubicación: BADALONA
Re: VELOCIMETRO.
Pedro,muy buena idea la pegatina,hoy tengo que llevarla al taller para la 2º revision, y aparte por el ruido de embrague y el velocimetro,que desde el primer dia va desfasado,les voi a llevar una copia de tu briko,para que la manden a Kymco,ya que por lo visto,si no son capaces de encontrantar la solucion del desfase,que se pongan en contacto contigo y les patentas la idea,,ya os contare las impresiones del tema.Saludoss
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Hola soy electronico y estoy haciendo pruebas con mi marcador, de momento lo que he conseguido es aumentar la iluminación del cuadro entero, sustituir el led de la reserva por uno superbrillante, cambiar las resistencias del marcador de gasolina, y estoy estudiando que valor de resistencia poner al velocimetro para bajar el error de medida. Cuando lo tenga todo si quereis lo comentamos. Un saludo!!!
Hola soy electronico y estoy haciendo pruebas con mi marcador, de momento lo que he conseguido es aumentar la iluminación del cuadro entero, sustituir el led de la reserva por uno superbrillante, cambiar las resistencias del marcador de gasolina, y estoy estudiando que valor de resistencia poner al velocimetro para bajar el error de medida. Cuando lo tenga todo si quereis lo comentamos. Un saludo!!!
Animo tomgo, apuesto a que lo consigues, y seguro que tendrás muchos imitadores.
El "pero" que le veo es que, si se trata de una de esas microresistencias que parecen integradas a la placa, pa meter mano ahí te lo tienes que pensar si no estas puesto en estos menesteres.
Personalmente, esto del desfase no me importa demasiado, pero por aquí hay muchos que están muy mosca con el asunto.
Suerte y al toro, que como lo logres vas a salir por la puerta grande.
Un saludo
____________ Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
hay otra opcion mejor para mi gusto claro, ademas la he probado hoy. Se trata de desmontar el cuadro y sacar la aguja del velocimetro hacia fuera con cuidado,(se puede hacer palanca con un destornillador con mucho cuidado) montar el cuadro solo sin la carcasa y sin la aguja, lo conectas y pones el contacto, al poner el contacto las bobinas del velocimetro se energizan para ponerse a 0Km/h, ahora cogemos la aguja quitada antes y la montamos por debajo del cero exactamente buscamos -20Km/h. VOILá!! Se queda ajustada a la velocidad real y contrastado con GPS!!!!.
En la Xctiting 500Ri ABS, es valida esta tabla??? si voy a 120 realmente voy a 119? hay veces que creo que voy a 140 y realmente voy a 120, ¿es cierto? no he probado ningun GPS, pero vamos, creo que tiene un desfase, lo que no se si reamlente el modelo nuevo tiene tanto.
Hola, ya te digo que yo tengo una abs y tenia el mismo desfase, mas o menos a 90 reales de marcador eran 105, y la unica solucion que encontre y que la verdad no va nada mal es desmontar el marcador y mover la aguja del velocimetro,creo que sera la unica solucion.
Es muy facil, solo tienes que quitar el frontal de la moto y tendras acceso al marcador, luego si te fijas en los tornillos ya veras los que tienes que quitar, cuando lo tengas fuera le quitas el cristal que va con unos tornillos y con un tenedor y mucho cuidado sacas la aguja despues lo conectas pones el contacto y le colocas la aguja unos 15 o 20 kilometros por debajo de lo que te marca y a montar de nuevo , ya te digo que no es nada complicado, hay un brico por aqui que te lo explica genial si lo encuentro te pongo el enlace.
Éste son dos vídeo dónde explico y hago ver como he solucionado el problema a mi taquímetro.
Ahora el error de velocidad indicada es menos que 5 km/h a la máxima velocidad.
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