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modificacion de silencioso trasero.
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Mensaje modificacion de silencioso trasero. 
 

hola a todos, trasteando por foros similares al nuestro he visto que muchos moteros hacen un pequeño pero eficaz brico en los escapes originales de sus motos/scooters. se trata de conseguir un sonido un poco mas ronco y bonito de la moto de una forma muy barata y que no comprometa la itv por el ruido. pues bien lo que he visto es que empiezan
haciendo un taladro  de diametro de 6/8 milimitros en el primer tope que nos encontramos del db killer original e ir aumentando el diametro del taladro según nos vaya gustando el sonido.los que he visto en t max, nexus y magestis aseguran un sonido bastante bonito(pero eso solo sonido nada de mas prestaciones)
mi pergunta es: lo habeis hecho yá algunos de vosotros en las Xciting 250/500?
sonarán bien tambien nuestas gordis?

un saludo a todos.


  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
anda, yo no sabía nada de eso. Puedes explicarlo un poco más?

  




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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
anda, yo no sabía nada de eso. Puedes explicarlo un poco más?


hola kuchilla. mucho mas no podría explicar......... pero lo intentaré.veamos todos sabemos que los escapes(silenciadores) vienen de serie my limitados en cuanto a salidas de gases se refieren,y en su interiores les meten un laberinto de tubos y de paredes que amortiguan el sonido(incluso la mayoria montan yá los catalizadores) pues bien el brico consiste es perforar con una broca(de 6,8, o 10 m/m) el primer tabique que nos encontramos,yá sea un tubo o pared.se harán tantos taladros o de diferentes diametros según nos valla gustando el sonido( en muchos casos dependiendo del escape se consigue un sonido precioso, eso lo he visto hacer en otras motos y el resultado es estupendo) 
como ves el brico es muy facil, pero dependerá mucho de los diametros que habramos y de la cantidad o profundidad de tabiquies o tubos que perforemos.pero tengo la duda de como sonará la xciting.la mia por lo que pesa el escape tiene que ser un enjanbre  de tuberia. pieso sólo pienso que mejoraría vastante(he escuchado de gente que incluso dicen que la respuesta les ha mejorado, no lo sé...habría que probar. un saludo atodos
  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 

Hola zperfomance,

Por lo que se el peso de nuestro escape de debido a que lleva incorporado el catalizador, y este es ceramico, cuidadin con los golpecitos que se hace añicos. A mi me lo cambiaron a raiz de un accidente por el mero echo de que no se podia enderezar ya que podian petar el catalizador.

Animo con el brico y ya nos contaras que tal salio.

Rafagaas!


  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
  Más o menos lo entiendo. Pero... donde hacer los agujeros? donde queramos en todo lo que es la bala? En el primer post hablas del DB killer, yo exatamente no se lo que es, pero imagino que está al final del silencioso.
Por otro lado, Andy, tu miraste de quitar ese tornillo que hay en la caña  antes del silencioso, no? Que ocurre?

  




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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Más o menos lo entiendo. Pero... donde hacer los agujeros? donde queramos en todo lo que es la bala? En el primer post hablas del DB killer, yo exatamente no se lo que es, pero imagino que está al final del silencioso.
Por otro lado, Andy, tu miraste de quitar ese tornillo que hay en la caña  antes del silencioso, no? Que ocurre?

te explico cuchilla.......el o los taladros los haces atraves del agugero del escape el de salida de los gases, si le introduces por ejemplo un destornillador atraves del agujero del escape te hará tope enseguida con el primer tabique y ese es el que hay que perforar primero ok? no sé si me explico bien yo no soy de letras...... pero no dudes en preguntarme.

saludos. p.d. el db killer es el sistema que seutiliza para amortiguar el ruido final de los sistemas de escape, por lo tanto si este se perfora logicamente el sonido será mayor.


  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Ok, te has explicado perfectamente. Entonces probaré, ¿taladro hasta que note que he pasado un tabique o taladro un cierto número de centimetros?

  




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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Ok, te has explicado perfectamente. Entonces probaré, ¿taladro hasta que note que he pasado un tabique o taladro un cierto número de centimetros?


sólo taladras hasta que pases el primer tabique,luego arrancas la moto y prueva el sonido y a partir de ahí yá decides sí aumentas el diametro del taladro o por el contrario sigues hasta el proximo tabique(no profundices demasiado, ten en cuenta el sistema de catalizador como el nuestro) ok?
comenta como te vá, y el sonido que le has sacado por fá.......

saludos


  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Escrito originalmente por zperfomance
Escrito originalmente por kUcHilla
Ok, te has explicado perfectamente. Entonces probaré, ¿taladro hasta que note que he pasado un tabique o taladro un cierto número de centimetros?


sólo taladras hasta que pases el primer tabique,luego arrancas la moto y prueva el sonido y a partir de ahí yá decides sí aumentas el diametro del taladro o por el contrario sigues hasta el proximo tabique(no profundices demasiado, ten en cuenta el sistema de catalizador como el nuestro) ok?
comenta como te vá, y el sonido que le has sacado por fá.......

ayer ví un amigo que se lo ha hecho a una Kymco venox (yá sé que no tiene nada que vercon el nuestro) y el sonido era espectacular que envidia........




  



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Mensaje Respuesta: modificacion de silencioso trasero. 
 
Mi proceder será el siguiente:
Broca de 6mm, taladro hasta pasar el primer tabique.
Pruebo sonido, si quiero más, broca de 8mm, pruebo...
A parti de aquí sí no me gusta, atravieso un tabique más y vuelta  a empezar.

La verdad es que tengo tantas cosas que hacer, ya  os contaré si encuentro un hueco.

  




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