Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
hola Amigos del foro
he notado que hay un poco de personas que están interesada en una idea común que es la de arrancar sus motos teniendo el caballete lateral abierto, la idea es la de poder calentar el motor en el mínimo de revoluciones sin tener que estar subiendo la moto en el caballete central (para el que lo siga teniendo)...si le interesa aqui va un tuto con tanto de foto y esquemas.

Feliz Años 2010!
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
Buenas, interesado estoy pero no me he enterado de nada.
  




____________
xciting blanca 500r
escape leo vince
retrovisores con leds
termometro de temperatura ambiente
cinta reflectante en la llantas
cupula negra
segunda luz de freno leds
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
hola Luisan!
lees el todo con calma, es solo cuestion de entender lo que haces el circuito! lo que queremos es la seguridad de una moto arrancada sobre caballete lateral sin hacernos daños, pues este circuito se encarga de tener el motor arrancado solo si la pata lateral esta abierta y con el freno de mano metido, nada mas,  es mas simple de lo que parece, asi que si a alguien de la para quitar el freno de mano (olvidandose de quitar la pata lateral) ahi! motor apagado....venga saludos y cuentame,,,,ah felicidades!
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
Vale dependiendo de la posición de la pata lateral quien domina el encendido es ,el freno de mano ,pata lateral mas freno de mano la moto arranca,entiendo que hay que intercalar un rele con unos diodos p600 en el circuito,hasta ahí todo bien,pero no se si sera de fiar la fuerza que haga el freno de mano ,si alguien acelerara la moto fuertemente aun con el freno de mano tirado ,a lo mejor saldria disparada con el consiguiente golpe.,entiendo que esta bien ,pero yo no me fiaría mucho.Un saludo/Gracias
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
Me parece genial la idea, ademas por experiencia se que si tienes bien hechado el freno de mano la moto ni se mueve por mucho que la aceleres( al menos la mia).
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
titus1 Escribió: [Ver Mensaje]
hola Luisan!
lees el todo con calma, es solo cuestion de entender lo que haces el circuito! lo que queremos es la seguridad de una moto arrancada sobre caballete lateral sin hacernos daños, pues este circuito se encarga de tener el motor arrancado solo si la pata lateral esta abierta y con el freno de mano metido, nada mas,  es mas simple de lo que parece, asi que si a alguien de la para quitar el freno de mano (olvidandose de quitar la pata lateral) ahi! motor apagado....venga saludos y cuentame,,,,ah felicidades!


Hola Titus1. Yo tengo intenciones de hacerlo pero cuando acabe la garantia (todavia queda).
Como te veo muy entendido queria preguntarte si habria algun problema de la forma que pensaba hacerlo, o si habria algo que no iba a funcionar o dar algun problema.
Gracias.

Image
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
Hay un brico algo antiguo que lo describe bien con fotos:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=2362
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arranque Con Caballete Lateral En Toda Seguridad 
 
Hola Poliki
quiero aclarar que este proyecto presentado en este hilo, es un proyecto sobre papel, yo tambien estoy esperando que se me acabe el periodo de garantia para montarlo y probarlo, y despues colgar foto del montaje paso a paso si es que este circuito funciona correctamente. He estado mirando tu esquema es casi la misma idea a demas la tuya es mucho mas simplificada, es una idea muy buena, pero yo personalmente protegeria mas el circuito, teniendo en cuenta cuales circuitos se abren y cuales otros se cierran y teniendo en cuenta un poco el tema de las realimentaciones que son muy dañinas.. he visto muchos esquemas en este foro y en otros y todo funcionales pero sin protecciones de realimentacion, en uno de ellos por ejemplo habias que dejar el piloto del freno de mano encendido aun con el freno quitado o tambien el piloto del caballete lateral encendido,, con el mismo caballete quitado,,soluciones si valida ma no funcional al 100%. en el esquema que propuse es este hilo se cumplen todas las condiciones, los pilotos se siguen encendiendo cuando deben, no sufrimos realimentaciones a traves de las modificaciones hechas, y ademas funcional. como puede ver en tu caso no se puede poner el diodo para proteger la realimentacion del micro porque la posicion correcta de montaje del diodo seria en configuracion invertida , tal configuracion permitiria al negativo pasar a traves de este diodo desde el contacto microswitch al relays/diodo led pero dejarias tambien el paso de la componente positiva hacia el micro cuando este se encuentra abierto a traves de una realimentacio por la bobina del relays. espero solo que mi forma de expresarme sea clara para todos, si algo no se entiende por favor diganmelo, que para mejorar nunca se hace viejo uno.
gracias!
aqui tienes lo que yo veo en este circuito. Image
  




____________
Kymco 500i R GRIS PLATA
..ASI COMO LA CASA MADRE LA PARIO..
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.