Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
QUE ACEITE GASTAIS ?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
VIENDO QUE NO ES DIFICIL CAMBIAR EL ACEITE Y QUE A MI TAMBIEN ME GUSTA HACERLO, Y SEGURO QUE LE PONGO UN POCO MAS DE GANAS QUE EL CONCESIONARIO, ESTOY EN LA DUDA DE CUAL PONER, HE ENCONTRADO EL CASTROL ACTEVO XTRA SCOOTER 4T 5W 50, NO SE LO QUE COSTARA , PERO CREO QUE ES MUY BUENO. DEJO EL ENLACE 

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
Hola.
Yo uso sintético 5W-40. de la marca BP. El precio es carillo, 19 € el litro, pero va muy bien y deja muy poco residuo.
La verdad es que cada vez que miro el aceite, que es bastante amenudo, no noto que se haya ensuciado ni perdido viscosidad.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
otra pregunta que me surge , es si sirve uno de coche, por ejemplo yo en mi coche gasto un 5-40 sintetico, supongo que servira , porque es para 4 tiempos, o el de moto lleva algo mas , algun aditivo.
un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 

El aceite es para motores, sean de moto o coche. Los hay específicos para gasolina, específicos para diesel y los que cumplen para los dos (la mayoría). 
Se ve en las especificaciones del bote.

Yo uso KRAFFT Sintetico 5W40 especial gasolina (19€ bote de 5L) y me va de lujo, especialmente se nota en frio.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
en el manual dice que sea sf - sg y este de krafft es sj- cf , que va por orden alfavetico cuanto mayor sea mejor calidad ?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
no se porke tanta historia con el aceite lo suyo es ponerle el ke te indica el manual y si lo prefieres uno superior en calidad
tengo entendido ke para las motos es mejor el mineral mañana le preguntare a un amigo ke se lo cambia el siempre y va al circuito mucho

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
Escrito originalmente por SALASxc
en el manual dice que sea sf - sg y este de krafft es sj- cf , que va por orden alfavetico cuanto mayor sea mejor calidad ?

Exacto SALASxc,

Los aceites cuando salen al mercado tienen que indicar que condiciones cumplen según ciertas normativas internacionales. Las más usadas son API (Estados Unidos) y ACEA (Unión Europea). 

En el caso de API, la nomenclatura de calidad para gasolina empieza con S... y diesel por C... 
Después lleva otra letra que va en orden alfabético, cuanto más adelantada la letra más estrictos los controles. 

Kymco pide que cumpla al menos la homologación de calidad SF ó mejor SG. Si le pones un aceite mineral posiblemente ande por esa normativa. Si le pones uno que cumpla la SJ como el KRAFFT pues mucho mejor. 

Yo al principio le echaba mineral, pero con el precio de este le pongo un sintético casi por el mismo precio. Antes el aceite mineral se quedaba marrón al cambiarlo a los 2.000 km y ahora con este sintético y 4.000 km sale claro, casi sin cambio de color y en frio el motor va de lujo, suavísimo. Recomendable 100% un sintético.  

Saludos   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
gracias por la expñicacion , pues ya esta claro,veremos lo que me cascan en la primera revision , si me la meten se acabo el llevarla ,por lo que cobran en las revisiones cubro la garantia.
gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 

Hola compañeros ,,,con un buen sintetico podrimos incluso si quisieramos hasta alargar los km de los cambios,,,..vereis en mi xmax el cambio de aceite se hace (segun manual) cada 3000 km ,, os puedo asegurar que el ultimo cambio lo he hecho a los 6000 km y el aceite como si nada,, obviamente en esos 6000km le he tenido que ir repostando , pues es normal que los motores consuma aceite,, calculo que le habre echado mas o menos medio litro en esos 6000km,,,..por qué hago esos km?¿?¿ muy facil un aceite sintetico se degrada muchiiiisimo menos y aguanta temperaturas muuuchos mas elevadas que cualquier mineral,,, entonces veia un derroche cambiar cada 3000km el aceite y mas si casi todo los km se lo hago por autovia....ahora repito un buen sintetico  siempre,,,por ejem, movil1....

saludos..


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: QUE ACEITE GASTAIS ? 
 
   Hola, estoy totalmente de acuerdo con iongolf y xciting500R, si un sintético en 4 ruedas puede ser cambiado cada 30.000 km según los frabricantes    , imaginaros en nuestras monturas, lo único que hay que controlar es el consumo y reponer además de estar atentos al desgaste de la correa, sustituir esta por una de keular cuando toque suelen avisar, no todos la cascamos igual y no se cambia porque sí, además de cambiar bujía cuando proceda. Evidentemente un sintético para 4 ruedas vale para nuestras monturas ya que nuestros cambios van en seco por lo que no les afecta para nada el aceite que usemos, incluso yo estoy pensando en llevar el cambio hasta los 10.000 km. OJO ESTA ES UNA DECISIÓN PERSONAL Y NO UN CONSEJO    ya estoy fuera de garantia y con 13.000 km sin problemas. Yo le estoy echando Castrol GPS pero como os comento me voy a pasar la de 4 ruedas 5W40. 
Un saludo a todos   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.