Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

HOLA A TOD@S!
Tengo un problema con mi 250, no se si es la pinza del freno trasero o el disco, desde hace 1 mes suena de manerasospechosa, como si hubiese una arandela suelta, es decir con el caballete puesto acelero y suena el ruidito el sistema de frenado y al frenar se le quita el maldito ruido   . A vosotros os ha pasado algo parecido? me podeis dar alguna solucion?? Muchas Gracias. Datos: 12.000 Km (Oct 05)


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

Hola, yo lo desmontaría (son 2 tornillos) y echaría un vistazo. Seguro que si hay algo suelto lo ves a simple vista.

Incluso puede ser que se haya metido algo entre las pastillas y el disco y por eso suena.

Suerte.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

Gracias, lo he hecho y no veo nada de extraño, lo que si te puedo decir es que la pinza (en condiciones normales) tiene mucha horgura, tanto que si la muevo repetidas veces se escucha (clak clak clak), no deber´´ia estar fija?? las vuestras tienen esa pequeña horgura?. Cuando apreto la maneta y clavo el freno la horgura famosda desaparece, pues el cuerpo de la pinza se queda fijo. No se no se  , la verdad es que el ruido es muy molesto, gracias por vuestras averiguaciones!!!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 
Yo cada mañana cuando freno con la pinza delantera, oigo un "clonk" que fija el freno para todo el día  
Creo que si desciendo una rampa marcha atrás luego al frenar en marcha normal, vuelve a colocarse.
Os preguntareis que coño hago bajando rampas marcha atrás. Lo hice una vez para ver si eliminaba el chirrido del freno disco delantero , evidentemente no me sirvió de nada  
Unos 500km despues el chirrido me ha desaparecido, se ve que ya se han pulido uniformemente las pastillas de nuevo.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

Solucionado!!! Me han cambiazo toda la pinza de freno (en garantia) y se acabó el ruido. Me han advertido que esto les pasa a todas las del año de la mía (Oct 05) por eso la pinza que me han puesto es completamente diferente, los de Kymco se han preocupado y han cambiado el sistema para anular el fallo. Así que a todos los que les pase, ya sabeis la solución... a cambiarla antes de que se acabe la garantiaaaaa!!   

Por cierto.. sabeis como se "purga" el sistema de freno?? Creo que tengo aire dentro y no se como se hace...     Gracias!!!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

Hola benatae1, a mí tambien me cambiaron la pinza completa en garantia por el mismo motivo, hacia ruido y tenia holgura, pero si no recuerdo mal el modelo es el mismo que el anterior. Si fueras tan amable de hacerle una foto y ponernosla te lo agradeceria, por que precisamente hoy me cumple la garantia, no sea que me ocurra otra vez y tenga que recordarle a los Sres. de Kymco que se modifico el modelo.

Gracias y saludos de antemano.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 
  Pues a mi me esta pasando lo mismo que a vosotros y tambien es el modelo del 2005 llevo 5000 Km y tengo que pasar la revision este mismo mes .
Y desde hace unos dias hace un ruido en la parte trasera como si el ferodo de las pastillas de freno etuviese gastado y tocase el hierro con el disco de freno .
Al principio era muy devil lo estuve mirando y vi que las pastillas de freno estaban bien que estaban casi como nuevas y el disco no se le ve rallado ; pero sigue el ruido y mas fuerte parece como si tocase hierro con hierro un roce y no se si proviene de las laminas de acero ò muelle de acero que lleva las mismas pastillas de freno para que haga el retorno de posicionamiento para que no hagan ruido al frenar. Queria desmontarlas pero ya esperare a que me lo miren en esta revision.
Tambiem os comento que el freno de delante de la maneta derecha desde el principio me hace el ruido que tambien lo habeis comentado en el foro un tic , tic , tic. como si pones un palillito en una bicicleta en los radios de la rueda ; pero este no me preocupa el de detras si que es molesto.
Nota : A pesar de esas cosillas estoy contento de como va la moto  y estoy pensando de poner jcosta   

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 
El ruidillo del freno delantero lo tenemos muchos y no se si todos. Podemos sacarle provecho y así utilizarlo para adivinar si viene algun eXcitado  tras nosotros en un semáforo sin usar los retrovisores  

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 

Hola compañeros:
A mi me pasaba lo mismo, hasta que perdi el freno trasero, y cuando digo perdí, no quiero decir que me quedé sin tacto en el freno, sino que lo perdí por la carretera   

Lo llevé al mecanico y me dijo que por la vibración se me habìa seccionado los pasadores del freno de disco y.... adios la mitad de la pinza, adios y al resto de componentes.

Haceroslo de mirar, que yo pensaba que era un ruidito mas de la moto y nooooo!!!.Un saludo!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: FRENO TRASERO 250 AYUDAAAA! 
 
Yo estoy esperando que me den cita para cambiarla, la pedí hace más de dos meses.......Yo creo que la mia es de la misma fecha, pero matriculada en feb´06.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.