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jcosta
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cv.
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Mensaje cv. 
 
Haber si me podeis ayudar,tengo la 250 y me la vendieron como que sacaba 140km. ,le he cambiado el variador por un malossi se nota algo pero para cojer 125km. va a 8000rpm. me parece un poco escesibo las revoluciones,tengo ahora 2500km.quisiera saber si hay alguna manera de hacerla andar mas o como ganar algunos caballos de mas.
      UN SALUDO
  



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Sacarle caballos al motor de Kymco con lo que hay en el mercado, lo dudo.

Puedes mejorar los desarrollos.

El variador malossi lo unico que trabaja es en bajos mejorando la aceleración, sin embargo el j.costa trabaja en todos los campos, bajos, medios, y sobretodo se nota en la estirada y la suavidad con la que se queda la moto.

En breve pondré un articulo con las mejoras que le he hecho a mi Xciting, teniendo el mismo problema que todos, la moto estando de serie.....mas de 115 km/h sin meterse en la linea roja imposible y metida en la linea roja máximo 125-130 km/h.

Ahora con los cambios realizados, coje y no miento 155-160 km/hora (de marcador) y lo mejor de todo es que a 120-130 km/h, la moto va "desahogada". He ganado en suavidad, consumo y sobre todo el no llevarla metida en tramos de autovia en la dichosa linea roja.

Saludos,


  



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ME CAUGEN EN TODO  EL MECANICO NO ME ACONSEJO EL j.costa Y ESO QUE SE LO PEDI ME DIJO QUE HABIA MONTADO ALGUNO Y NO FUNCIONO BIEN HOJALA NO HUBIERA HECHO CASO ,EN CUANTO AL TUBO DE ESCAPE ME DIJO QUE CONSUMIRIA ACEITE Y NO SE NOTERIA MUCHO.
  



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Escrito originalmente por jesus1900
ME CAUGEN EN TODO   EL MECANICO NO ME ACONSEJO EL j.costa Y ESO QUE SE LO PEDI ME DIJO QUE HABIA MONTADO ALGUNO Y NO FUNCIONO BIEN HOJALA NO HUBIERA HECHO CASO ,EN CUANTO AL TUBO DE ESCAPE ME DIJO QUE CONSUMIRIA ACEITE Y NO SE NOTERIA MUCHO.

Hola, yo tambien llevo el J. Costa y a 145 en llano, pero le voy a colocar los balines de color marron a ver si cojo los 150 o un poquillo más, a 120 llevo la moto a 6500 rpm , y a 145 a 8000.

El tubo de escape me parece que voy a "tunear" el de serie, lo desmonto y voy a ver que encuentro para hacerle.


  



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Papamoto, lo que hace que la moto tenga la estirada final es el escape, normalmente cuando se pone un escape lo que hace es desahogar el motor y quitarle retención, lo que a la vez te quita bajos o mejor dicho salida desde parado.

El motivo de cabiarle los balines al variador J. Costa por unos marrones es porque éstos tienen menor peso, y asi la moto gana en bajos y acelaración, subsanando la pérdida resultante de montar el escape.

No te recomiendo que "destripes" el escape original, puesto que cuando tengas que pasar la ITV surgirán los males.

Yo lo más lógico que encontré fue, y tras muchos quebraderos de cabeza, comprar el escape Leo Vince de la 500 que ya viene con el colector para la 500, y es muy facil de adaptar, puesto que el colector que trae el kit sólo sirve para la 500 se guarda y tras ello sólo es cuestion de comprar un rollo de cinta adhesiva de aluminio, unos 6 tornillos y 3 tuercas y arandelas groove. y 2 pletinas de aluminio de costo pues el escape sobre los 250-300 euros y los accesorios (pletinas, tornillos, tuercas y arandelas, y 1 rollo de aluminio adhesivo) no llegan a 10-12 euros.

Claro con la idea de cuando llegue el momento de la jubilacion de la "pequeña", si uno tiene opciones y la economía lo permite poder optar a la "grande" y asi ya aprovechar el escape.

Saludos, y cuando pueda pongo fotos de como a quedado el escape adaptado.


  



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Escrito originalmente por hyperalex

Papamoto, lo que hace que la moto tenga la estirada final es el escape, normalmente cuando se pone un escape lo que hace es desahogar el motor y quitarle retención, lo que a la vez te quita bajos o mejor dicho salida desde parado.

El motivo de cabiarle los balines al variador J. Costa por unos marrones es porque éstos tienen menor peso, y asi la moto gana en bajos y acelaración, subsanando la pérdida resultante de montar el escape.

No te recomiendo que "destripes" el escape original, puesto que cuando tengas que pasar la ITV surgirán los males.

Yo lo más lógico que encontré fue, y tras muchos quebraderos de cabeza, comprar el escape Leo Vince de la 500 que ya viene con el colector para la 500, y es muy facil de adaptar, puesto que el colector que trae el kit sólo sirve para la 500 se guarda y tras ello sólo es cuestion de comprar un rollo de cinta adhesiva de aluminio, unos 6 tornillos y 3 tuercas y arandelas groove. y 2 pletinas de aluminio de costo pues el escape sobre los 250-300 euros y los accesorios (pletinas, tornillos, tuercas y arandelas, y 1 rollo de aluminio adhesivo) no llegan a 10-12 euros.

Claro con la idea de cuando llegue el momento de la jubilacion de la "pequeña", si uno tiene opciones y la economía lo permite poder optar a la "grande" y asi ya aprovechar el escape.

Saludos, y cuando pueda pongo fotos de como a quedado el escape adaptado.


Ok , maestro

dejo los balines que llevo en el j.costa. y me busco un Leo Vince de 500.Es que a 150 -160 de marcador !que gozada¡ y yo a 145!!!, bueno si encuentro algo miro de colocarlo, a ver si voy con la "burra" más desahogada 120-130 por autopista.

Que tal suena el Leo?

Rafagas


  



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El "leo" es una gozada como suena, ya parece la montura que llevamos, ahora sí, la moto montandole cualquier escape, se quedará con una sensación de vacía en bajos que se nota, solucionandolo con un juego de rodillos o de balines dependiendo del caso.

Que la moto coga de velocidad punta 155-160 de marcador, son en casos puntuales, yo no voy en cruzeros de esa velocidad ni por asomo, simplemente en muy pocas ocasiones la pongo a velocidad maxima para ver a donde llega y si los cambios en la parte ciclo se notan mejoría.

Lo que si es verdad que para ir llaneando a 120-130 en 6500-7000 dependiendo de la pendiente va de lujo.

Quiero volver a montar el escape de casa para probarla con el variador con los balines marrones a ver como va.

Así que espera a que te diga, si se nota el cambio de escape o sólo la diferencia es de sonido, aunque mas desahogada que de casa en altos seguro.

Pero espera un poquitin, Papamoto, y te digo, porque voy a desmontarlo y a encargar un casquillo de aluminio, porque la "ñapa" que le hice con cinta de aluminio era temporal para probarlo, y ya que le he hecho la prueba voy a encargar el casquillo de unión de colector original de la 250 con el puro del Leo Vince de la 500 a un tornero.

Cuando lo tenga medido os pongo croquis.


  



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Escrito originalmente por hyperalex

El "leo" es una gozada como suena, ya parece la montura que llevamos, ahora sí, la moto montandole cualquier escape, se quedará con una sensación de vacía en bajos que se nota, solucionandolo con un juego de rodillos o de balines dependiendo del caso.

Que la moto coga de velocidad punta 155-160 de marcador, son en casos puntuales, yo no voy en cruzeros de esa velocidad ni por asomo, simplemente en muy pocas ocasiones la pongo a velocidad maxima para ver a donde llega y si los cambios en la parte ciclo se notan mejoría.

Lo que si es verdad que para ir llaneando a 120-130 en 6500-7000 dependiendo de la pendiente va de lujo.

Quiero volver a montar el escape de casa para probarla con el variador con los balines marrones a ver como va.

Así que espera a que te diga, si se nota el cambio de escape o sólo la diferencia es de sonido, aunque mas desahogada que de casa en altos seguro.

Pero espera un poquitin, Papamoto, y te digo, porque voy a desmontarlo y a encargar un casquillo de aluminio, porque la "ñapa" que le hice con cinta de aluminio era temporal para probarlo, y ya que le he hecho la prueba voy a encargar el casquillo de unión de colector original de la 250 con el puro del Leo Vince de la 500 a un tornero.

Cuando lo tenga medido os pongo croquis.


A mi me aconsejan el IXIL, Thunder  o 
 Leo V    

. pero despues de hablar con la gente de jcosta , la voy a dejar como está. creo que ya tengo bastante , además   ,en las fotos de trafico no salgo muy favorecido!!!   

Rafagas



  



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a mi me ha dicho donde compre la moto que el leo vinci te quita velocidad punta, y por aqui decis que va mas desaogada y que cojera algo mas de punta, lo que yo quiero esque no me pierda punta ya que esta la cosa justa,
  



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Escrito originalmente por hyperalex

En breve pondré un articulo con las mejoras que le he hecho a mi Xciting, teniendo el mismo problema que todos, la moto estando de serie.....mas de 115 km/h sin meterse en la linea roja imposible y metida en la linea roja máximo 125-130 km/h.

Ahora con los cambios realizados, coje y no miento 155-160 km/hora (de marcador) y lo mejor de todo es que a 120-130 km/h, la moto va "desahogada". He ganado en suavidad, consumo y sobre todo el no llevarla metida en tramos de autovia en la dichosa linea roja.


Buenas,

estamos impacientes por leer tu articulo donde cuentas las mejoras que le has hecho a la Xciting para que vaya mas fina.

un saludo,


  




____________
phpbb:phpinfo();
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Hola Hyperalex, has conseguido corregir la falta de tirón del jcosta en bajas? Para mi es lo peor, tener que elegir entre ir desahogado en autovías o la salida rápida de parado...
Un saludo

  



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