Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
desgate de frenos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje desgate de frenos 
 

hola de nuevo mi consulta  o duda es la siguiente llevo 12000 km con mi moto y las pastilas apenas se han gastado por un lado un amigo me ha dicho que se cristalizan , si es cierto ¿debo cambiarlas? tambien conviene decir que precisamente no es su fuerte la frenada , y por ultimo en caso de cambio ¿ cualas me recomendais? salu22222222


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: desgate de frenos 
 

Hola.
La cristalización de la superficie de las pastillas pastillas se origina en frenadas a muy alta temperatura, (450º-700º) como  en conduccón deportiva, descenso de puertos, frenadas bruscas y prolongadas, ect..  Este proceso se presenta en pastillas de escasa calidad ó con tecnolgía de fabricación anticuada.
Creo que en nuestras motos las pastillas no son de muy buena calidad.

Cuando el material de friccón trabaja a altas temperaturas se queman los componentes orgánicos de la pastilla, resinas, fibras, ect..llegando a producirse la carbonización de estos compuestos.

Durante este proceso de transformación se puede originar en la pastilla una película fina y brillante que hace que las prestaciones de los elementos  de fricción se reduzcan y que el recorrido de la maneta sea más largo al disminuir el coeficiente de fricción, y en consecuencia tengamos que aplicar más fuerza a la maneta para detener la moto.

Como consejo, y yo las estoy utilizando, pon unas pastillas de la clasificación "semimetálicas" que estabilizan el coeficiente de fricción a altas temperaturas y evitan en gran medida el riesgo de cristalización.
En el caso de que esta cristalización se produjese, este tipo de pastillas en unas 50 frenadas recuperarían su estado normal de eficiencia. Están recomendadas para un todo uso, incluso intensivo.

Se gana en potencia de frenada, pero en contraprestación se desgastan antes. Así que hay que valorar la seguridad frente a la economía. Y si ya quieres lo mejor (utilizadas en competición) utiliza las de denominación "metal sinterizado" aunque creo que para nuestras motos es excesivo. 

Galfer comercializa este tipo de pastillas para nuestras motos con una calidad aceptable.

Perdonad por el ladrillazo.
Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: desgate de frenos 
 
no puedo mas que quitarme el sombrero, esto si que es una lección tecnica de alto grado de conocimiento mecanico, oye ya que veo que dominas esto como si nada, sabes decirme si es dificil cambiar las`pastillas .
gracias y buen fin de semana
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: desgate de frenos 
 

Yo personalmente no las he cambiado, lo hizo el mecánico cuando pasé la última revisión, pero no debe ser nada complicado.
Mira en el subforo de Manuales y allí verás el despiece del sistema de frenos a ver si te puesdes orientar.
Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: desgate de frenos 
 
muchas gracias

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: desgate de frenos 
 
FIXION,después de lo explicado  perfectamnete por SIMULATION ,he de decirte que en mi caso ( 500c.c.),  con 5000 km, me chirrían las delanteras y como me dijeron que se podían haber cristalizado (para nada hago yo los motivos que dice SIMULATION para que se cristalicen, pero bueno me habrá tocado a mí) y echándole un poco de valor, empecé a desmontarlas para ver  si pasando una lija se quitaba.
El desmontaje es muy fácil, tan sólo quitar los tornillos grandes que sujetan las pinzas a la horquilla y luego un pasador-tornillo muy largo que las sujeta, lo único que has de fijarte es en la posición de una pletina que se cae sola cuando sacas el pasador para luego volverla a poner de la misma forma, pero en caso de duda sólo tienes que mirar cómo va en el otro freno y  ya está. Repito que no tiene ningún problema y yo cuando vaya a cambiarlas ni se me ocurre llevarla al taller.
Al final las volvía a montar después de lijarlas y no se ha ido el chirrido, en el concesionario me dijeron que era debido  a la mala calidad y que sólo se quitarían cuando me las cambien, aunque al parecer cuando la lleve a la revisión, parece que tiene una pasta que se la da a la pastilla y absorbe las vibraciones. Ya te contaré, pero te animo a que lo intentes porque es muuuy fácil, de verdad.Saludos al foro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.