Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
  Antes de nada saludos a todos, hacía tiempo que no entraba por aquí.
Después "tomen asiento señores" por que lo que les voy a explicar es para caerse de espaldas.
Compré mi Xciting 500 en Casademont Girona (contentísimo por todo) pero soy de Terrassa y llevo la moto a revisar, como he hecho con las anteriores a MOTOS MORALES (apuntad este nombre que os va a dar miedo). Siempre me ha devuelto los vehículos con el sello de revisión de casa oficial.
El pasado 20 de septiembre dejo la moto a la revisión de los 12.000 kms. Después de varios días, por no se qué de piezas que no venían, llamo el sábado 29 de septiembre y me dice el dueño del taller que la moto ya está, pero que se ha estropeado la batería y ha tenido que comprar una nueva. Como ésto fue a última hora no le había dado tiempo a cargarla y mejor dejar la recogida para el lunes.
No me quedo muy tranquilo, puesto que yo dejé la moto con batería y lo más probable es que la hayan agotado ellos durante el largo tiempo que estuvo en el taller. Le pregunto que cuánto va a subir la factura para ir preparado con el dinero el lunes y me contesta unos 750 € ¡¡¡ . Os podéis imaginar el susto. Una scooter (teóricamente un vehículo de mantenimiento comedido en la revisión de los 12.000, que es lo que le hago yo en un año, ese precio.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 

        Macho que le han hecho????, tu mismo dices que es una revisión, estaba averiada por algún motivo? o simplemente el mantenimiento normal.

Bueno ya nos contaras, pero que pasada si es una revisión, de juzgado de guardia vamos.

saludos.      


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Conrinúo para que no sea tan largo en una sola respuesta.

Encolerizo literalmente por teléfono y pido explicaciones del precio. La respuesta, que la correa de la Xciting 500 es muy cara y vale 300 €. De acuerdo, pero de ahí a 750 € falta un buen trozo. Nada, se cierra en banda y que es lo que hay.
Empiezo el lunes las llamadas a Kymco, dónde me atienden muy correctamente y me emplazan a que resuma el caso por e-mail. Responden rápido a mi consulta y reconocen que la correa es muy cara y que me hacen un trato de deferencia y me descuentan el 50% del importe de la correa (que es lo que costará en unos 2 meses).
Hasta ahí todo correcto, Kymco escucha y aporta soluciones a mi problema (Un 10 para Kymco). Hago consultas a Casademont y me asesoran, con prudencia, en todo lo necesario a los términos de la reparación (precios de recambios, horas de trabajo,...)(Un 10 también para Casademont) que me recomiendan que, aunque me tenga que desplazar pase por allí para la próxima que ho ha de costar esa burrada.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Bronca final...

Discuto seriamente con el taller. Está claro que quiere abusar y me desglosa los costes.
Entre otros me dice que 2,5 litros de aceite valen 50 €  ¡¡¡¡ (por que él sólo pone calidad...) y que se necesitan 3 horas para hacer la revisión (cuando en otros concesionarios oficiales me confirman que con 1,5 horas hay suficiente, incluso cambiando la correa).
Además bujía 11 €, filtro del aire 23 €, filtro del aceite 12 €, correa, al final, 125 €, etc...
Los únicos extras que hay en esta revisión son la maneta de freno 31 € (maldita la hora en que dije de cambiarla por que sólo tenía rota la puntita de la bola final de un toque tonto) y la batería que me he tenido que comer yo, a pesar de que se estropeó estando en el taller 65 € la batería)
Total que si quería recoger la moto tenía que pagar y he acabado soltando 512 €.
Una verdadera pasada. Me consta que estos precios no son los que se están cobrando por ahí. Me consta que la he pifiado confiando en MOTOS MORALES, que ha demostrado una clara intención de aprovecharse.
Pero o pagas o de éstas es difícil salir.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
La puntilla...

Cuando he llegado a mi oficina con la moto, le doy un repaso general y ¿qué me encuentro?. El muy jeta del taller le ha puesto su portamatrículas trasero con su publicidad a mi moto. Lo que me faltaba.
Como os he dicho yo la compré en Casademont y como me muevo mucho no me gustan que se sepa de donde es, así que ya de nueva se lo quité y he llevado la placa directa. Pues encima este espabilado MOTOS MORALES, no me cansaré de denunciarlo, me pone su publicidad para que la luzca por Barcelona.

Lamento no haberlo explicado correctamente. Estoy que me subo por las paredes. Me siento literalmente aplastado.
Espero que mi experiencia sirva a otros para no confiar en nadie. Pedir presupuesto antes de las revisiones y no llevéis la moto a MOTOS MORALES

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Gracias por contar tu expieriencia, desde luego no se puede confiar en nadie, creo que el aumento de ventas de motos lo han aprovechado bien los talleres de mala muerte que antes no vendian un duro y ahora te pegan un sablazo sin cortarse un pelo, pensando que nosotros , los nuevos propietarios llegados al mundo de la moto , no tenemos idea de nada. Entiendo perfectamente tu enfado .
Proximamente tendré que hacerle la revisión de los 12000 a la mia, andaré con cuidado y pediré presupuesto antes.
Por cierto podias explicar mejor lo que te dijeron en Kymco sobre el precio de la correa y su rebaja de precio?

Gracias

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Oye socio, un abrazo de SOLIRARIDAD, y ánimo...
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Gracias,
en Kymco, que me dio la impresión de que están bastante por la labor, me dijeron que eran conscientes de que la correa era muy cara. Al parecer ya hace tiempo que han hecho la reclamación a la fábrica y han modificado el sistema de fabricación de forma que en unos 2 meses estará disponible como recambio a la mitad de precio que ahora.
Es decir, ahora vale unos 260 € y su precio correcto será de la mitad.
Así que os recomiendo que esperéis a que esté a este precio. Es más, sabiéndolo, no aceptéis que os coloquen una correa de stock de precio antiguo.
Como me moví bastante (aunque fuera después de que el mal estaba hecho), me informaron de que existen correas "piratas", las llaman ellos, fabricadas por primeras marcas (creo que me hablaron de MITSUBISHI) que valen la mitad que la original. Puede ser una alternativa si tenéis que cambiarla ya.
Por otra parte, se ha de cambiar a los 15.000 kms. Así que yo creo que es mejor no pecar de exceso y cambiarlo a los 12.000, si no a los 18.000 con la revisión de turno.

SALU2 DIGITALES

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Hola
Siento la limpiada. Pero es lo que hay, los talleres, por lo general, son unos mangantes. Ahora bien a mi ya me han perdido como cliente para siempre
Yo soy de Barcelona y por la 1ª revisión me cobraron 80 €, total cambiaron el aceite....1.5 horas de mano de obra cuando yo tardo 15 minutos y me cuesta 15 euros el pote de litro del MEJOR aceite un Castrol 10W-50

SOLUCION
Hazte las cosas tu mismo. Ya verás como empiezas cambiando el aceite y al final acabas haciéndolo todo. De verdad que no es tan difícil. Y la cuestión NO es el dinero es saber lo que haces con la moto. Que aceite pones, que correa, etc...te da para ponerlo todo de 1ª calidad y sin sustos.

Saludos
Ferran

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 
Hola
Siento la limpiada. Pero es lo que hay, los talleres, por lo general, son unos mangantes. Ahora bien a mi ya me han perdido como cliente para siempre
Yo soy de Barcelona y por la 1ª revisión me cobraron 80 €, total cambiaron el aceite....1.5 horas de mano de obra cuando yo tardo 15 minutos y me cuesta 15 euros el pote de litro del MEJOR aceite un Castrol 10W-50

SOLUCION
Hazte las cosas tu mismo. Ya verás como empiezas cambiando el aceite y al final acabas haciéndolo todo. De verdad que no es tan difícil. Y la cuestión NO es el dinero es saber lo que haces con la moto. Que aceite pones, que correa, etc...te da para ponerlo todo de 1ª calidad y sin sustos.

Saludos
Ferran

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: REVISIÓN DE LOS 12.000 KMS. 
 

Hola compañeros.
Lamento mucho tus problemas con ese listillo del taller. Es bueno comentar estas cosas para saber adónde no tenemos que llevar la moto a reparar.
A mí la garantía me vence en Octubre de 2008, por lo que hasta esa fecha no me queda más remedio que pasar lar revisiones en concesionario oficial, pero a partir de esa fecha pienso hecerme yo solito los mantenimientos correspondientes. Seguro que sale más barato y realmente sabes lo que le has hecho a la moto.
Saludos.


  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.