Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
 Hola a todos.
Hasta hoy siempre he usado gasolina de 95 octanos sin ningún problema excepto el consabido de que a veces a 140 de marcador se queda sin dár más potencia, teniendo que cortar gas y volver a acelerar, y es entonces cuando se pone como un avión sin ningún problema.
Hoy he puesto gasolina de 98 octanos, y aunque sé que el octanaje no influye en la potencia he notado que la moto vá más suave y recupera mejor, además ha desaparecido el problema de falta de potencia a los 140 Kms/h haciendo un estiramiento muy progresivo y sin fallos. En definitiva la noto más fina y más redonda.
He hecho unos 130 Kms. con la de 98, seguiré probando y si la cosa funciona me paso a la de 98. Habrá que rascarse el bolsillo.
Saludos

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola Simulation, por curiosidad, en el manual de la 500 indica que se puede usar gasolina 98 o lo has hecho por tu cuenta? Ten en cuenta que además del octanaje tambien influye la capacidad de lubricación de la gasolina ( los aditivos que se el añaden sustituyendo el plomo). Si en el manual no pone nada de gasofa 98 ten cuidado, puede ser que el motor no esté preparado para esa sobrecombustión y se te acabe jorobando.
Lo cierto en que en el manual de la 250 sólo pone que se use gasofa sin plomo pero no pone el octanaje. Tal vez convendría consulatar a Kymco.
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 

Hola chicos, yo desde que la compre la moto no le hecho nada más que 98, no se como iria con 95 pero ahora va muy bien.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola compañeros.
La verdad es que no me he molestado en mirar el manual para saber si Kymco recomienda sólo gasolina de 95 para las 500. Ahora mismo lo miro, no vaya a ser que tengas razón y la estemos jorobando. 
Por otros temas leídos en otros foros parece ser que no tiene por qué haber ningun problema, pero vale más prevenir.
Creo que el tema del octanaje es que a mayor nº de octanos, más poder antidetonante. ¿Sabeís algo de ésto?
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola.
Ya he mirado el manual de la 500 y no dice nada sobre el octanaje de la gasolina, de todas formas voy a investigar por ahí a ver de que manera influyen los octanos en la combustión y rendimiento de los motores de cuatro tiempos, no vaya a ser que la estemos pifiando.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola.
He estado mirando el tema del octanaje y ya lo tengo claro. No influye en la potencia ni el rendimiento, pero sí en la prevención de detonaciones fuera de tiempo que sí pueden perjudicar el motor.
El octanaje es un índice que determina la capacidad de compresión de la mezcla aire-gasolina antes de producirse la combustión. Cuanto más alto es el nº de octanos, más capacidad de compresion antes de la ignición tiene.
Tampoco se recomienda utilizar el alto octanaje en motores viejos o con relación de compresión baja, ya que sería tirar el dinero.
Por todo esto entiendo que ya que nuestras máquinas de 500 tienen una alta relación de compresión no es perjudicial el utilizar gasolina de alto octanaje (98), si no que evitamos en lo posible detonaciones no deseadas. En la red hay mucha información al respecto.
Perdonad por el rollo.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Simulation, te lo has currado, y una explicación buena y sencilla...
Buena labor de investigación    
Probaré en la 250 a ver que tal...
Un saludo

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola Jefepollo.
Se te hechó de menos en la ruta. En esta salida he notado que utilizando la 98 la moto va mas "redonda" más suavidad y progresividad. en ningún momento he notado fallos como me hacía con la 95. Seguiré probando con la 98. Algunos compañeros de salida han utilizado siempre la de 98 y no han tenido ningún tipo de problema, además me comentan que deja menos residuos de carbonilla en culata y colector.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola socio, una pena, pero me daba pena no ir con lamoto ( a parte de los planes qu ya tenia). Seguro que fue genial...
En cuanto acabe este deposito probaré con la 98, si los socios dicen que va mejor me fio de su criterio, me vale más que cualquier revista especializada.
Pa la próxima contad conmigo.
Forza Xciting.....

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 

Hola a todos:
El vendedor de mi 500R, y desde el primer día, me recomendó gasolina de 98 octanos; me dijo que la moto responde mejor y el motor cuando lo abren tiene un aspecto mucho mas limpio y distinto que con 95, asi que yo le he hecho caso y de momento......... pues bien.
Saludos,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 

buenos dias a todos,

bueno pues yo en mi 500R siempre le pongo 98 , con todas las motos que he tenido :grand dink y movie 125 siempre fui con 989, y nunca tuve problema alguno.

Al comprar la moto mi concesionario me indico que era mejor para el motor la 98...


saludos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 

Buenas, yo tengo la 250 i, y en las instrucciones no pone nada del octanaje, pero... el primer dia que fui a la gasolinera, un señor muy amable que me atendio, le comente que no sabia que gasolina llevaba. Me dijo que abriera el tapon de la gasolina, miro para el y dijo muy convencido " ESTA MOTO LLEVA GASOLINA DE 95"... Fijate en el aro que lleva en la boca de entrada. Por ese aro solo entra el grifo de una manguera de 95. La de 98 es mas gruesa.

La verdad es que me quede un poco pegado. Efectivamente le puedes echar de las dos, pero en el centro del agujero tiene una arandela, por la cual solo coje la manguera de 95.  En fin, eso es en la 250i. En la 500 no se como va.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
HOLA XCITINGETE.
En las 500 entran perfectamente por la boca de llenado los dos tipos de mangueras, 98 y 95. Esta misma mañana he llenado con 98 sin ningún probelma, excepto para el bolsillo. Lo que sí está  diseñado el tapón es para que no pueda entrar la de Gasoil.
Por cierto, esta mañana en la gasolinera me ha ocurrido un caso que postearé en el subforo de experiencias.
SALUDOS.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Yo de momento le pongo 95, no he probado la de 98.
pero tengo alguna pregunta:
el consumo es el mismo? con 98 que 95, o varia algo.
la velocidad punta aumenta?
tanta diferencia hay?


saludos xcitingueros

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 95 ó 98 OCTANOS. 
 
Hola Pirata.
Yo he notado que algo ha bajado el consumo desde que utilizo la 98, ahora hago unos 35 Kms. más con un depósito que cuando usaba la de 95.
No he notado que la velocidad punta haya variado, pero sí he notado mayor suavidad y progresividad, es como si el motor fura más "redondo".
Aunque la mía es carburada y no sé si te valdrá la comparación con esa preciosa R de inyección que tienes.
Saludos.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.