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marceoo7
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
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Cambio aceite caja reductora
En principio hay cambio de esto a los 3.000 y después a los 7.000 y cada 4.000 Yo hice el cambio a los 3.000 llevo en la actualidad 3500 km, pero le puse un aceite con otra viscosidad, el manual recomienda SAE 90 y le puse 80, el chico de la tienda me dijo que era igual , pero no es lo mismo. Después hay otra cosa y he aquí mi pregunta. En el manual pone que pongas 180 cc pero en la moto grabado pone que caben 230, por lo tanto acabé echando 225 cc. Es importante la cantidad si te pasas o te quedas corto la moto hace como si patinase a ciertas velocidades como si no enganchase bien, como una especie de vibración sobretodo a bajas vueltas que no hacía cuando era nueva o antes del primer cambio de aceite de la caja reductora. Bueno si alguien lo ha hecho que explique como lo ha hecho y sus experiencias. SAludos
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nosexiboy
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 27
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Vamos a ver , en promer lugar elo aceite de la reductora se cambia a los mil kms. como el del rodaje. Después no hace falta cambiarlo hasta por lo menos 50000/60000 kms. La cantidad es 0.45 ltrs. y es muy importante la viscosidad y la cantidad. Si llenas más de lo recomendado puedes llegar a tener problemas de paso de aceite de la caja reductora a la zona del embrague aunque lleva una junta de sellado. La viscosidad es la recomendada pero si pones menos con la temperatura que coge la reductora se vuelve más fluido de lo que debiera. salu2
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marceoo7
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 51
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Hola, Gracias por tus palabras, pero creo que te confundes. En el manual pone esto.
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iongolf
Registrado: Abril 2007
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Ubicación: Madrid
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Escrito originalmente por ferran555 En principio hay cambio de esto a los 3.000 y después a los 7.000 y cada 4.000 Yo hice el cambio a los 3.000 llevo en la actualidad 3500 km, pero le puse un aceite con otra viscosidad, el manual recomienda SAE 90 y le puse 80, el chico de la tienda me dijo que era igual , pero no es lo mismo. Después hay otra cosa y he aquí mi pregunta. En el manual pone que pongas 180 cc pero en la moto grabado pone que caben 230, por lo tanto acabé echando 225 cc. Es importante la cantidad si te pasas o te quedas corto la moto hace como si patinase a ciertas velocidades como si no enganchase bien, como una especie de vibración sobretodo a bajas vueltas que no hacía cuando era nueva o antes del primer cambio de aceite de la caja reductora. Bueno si alguien lo ha hecho que explique como lo ha hecho y sus experiencias. SAludos
Yo lo he cambiado varias veces y le he puesto el que trae de fabrica, SAE75W, aunque recomienda el SAE90W. La verdad es que no le he notado diferencia, pero si te pasas de cantidad supongo que cogerá demasida presión con la temperatura y te dará problemas. Yo le suelo echar lo que marca el manual, 180ml. saludos
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nosexiboy
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 27
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Perdón, yo estaba hablando de la 500. No sé que cantidad lleva la 250, pero para el resto rige lo mismo. Salu2
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nosexiboy
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 27
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Pués para los intervalos de cambios de aceite tampoco vale lo mismo. En la 500 no hace falta cambiarlo, según el manual. salu2
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xpascov44
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Valladolid
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Evidentemente la capacidad de aceite de la transmisión (SAE 90) es distinta para la Xciting 500 (550/450 cc) que para la 250 (200/180 cc), así como los intervalos de mantenimiento. Para la Xciting 250/250i, el mantenimiento preconizado por el fabricante es: - Tipo de aceite: SAE 90. (no pasa nada por poner otro aceite similar: SAE 80, SAE 75, o SAE80/90) - Cantidad: * Capacidad de llenado total (en fábrica o al abrir el motor y la transmisión): 200 cc/0,2 l. * Sustitución de mantenimiento: 180 cc/0,18 l. De todas formas es más fácil: llenar hasta que se desborde el aceite - Período de Mantenimiento: frecuente al princio 300Km/1.000 km/3.000 Km, y finalizado el rodaje cada 4.000/6.000 Km incluso se puede alargar este plazo pues el aceite de transmisión apenas sufre deterioro y degradación (no se mancha, no se contamina). Hay cajas de cambio que van selladas de por vida. Lo que sí es importante es comprobar el nivel que estará correcto cuando el aceite escurra un poquito.
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nosexiboy
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 27
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Revisando bién al cuadro de mantenimiento dice que se cambiará el aceite cada año o 10000 kms, lo que antes ocurra. (500) salu2
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Edo40
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Escrito originalmente por ferran555 En principio hay cambio de esto a los 3.000 y después a los 7.000 y cada 4.000 Yo hice el cambio a los 3.000 llevo en la actualidad 3500 km, pero le puse un aceite con otra viscosidad, el manual recomienda SAE 90 y le puse 80, el chico de la tienda me dijo que era igual , pero no es lo mismo. Después hay otra cosa y he aquí mi pregunta. En el manual pone que pongas 180 cc pero en la moto grabado pone que caben 230, por lo tanto acabé echando 225 cc. Es importante la cantidad si te pasas o te quedas corto la moto hace como si patinase a ciertas velocidades como si no enganchase bien, como una especie de vibración sobretodo a bajas vueltas que no hacía cuando era nueva o antes del primer cambio de aceite de la caja reductora. Bueno si alguien lo ha hecho que explique como lo ha hecho y sus experiencias. SAludos
Estimado Amigo , Permiteme hablar un poco del aceite de la transmision. La capacidad de aceite que especifica el fabricante, es para segurar la correcta lubricacion de los rodamientos de la transmision (entre otras cosas) . La lubricacion de los rodamientos, los cuales van abiertos hacia el lado interior de la transmision, se produce por un fenomeno que se llama gorgoteo y/o splash, es decir, la parte baja de los piñones ban sumergidos en esta poca cantidad de aceite. Al estar estos guirando, levantan aceite hacia las paredes de la transmision (donde van alojados los rodamientos). En otras palabras, no es capricho del fabricante estipular al azar la cantidad de aceite, esta esta calculada con una relacion entre la velocidad de rotacion de los ejes y de la capacidad cubica interior de la transmision.Un exceso de acite va en desmedro de la lubricacion de los rodamientos y en desmedro de el reten que separa la transmision del embrague (eje primario)
Por otra parte, las recomendaciones del fabricante, referente al grado del aceite a usar, son solo recomendaciones. en este caso recomienda un SAE90 (monogrado), lo que significa que puedes usar un multigrado 75W-90, 80W-90, y el rango de temperatura ambiental estara cubierto. Deberas comprender que un aceite que parta del 75, podria poner mas ruidosa la transmision, sin embargo estaras cubierto ya que abarca hasta el grado 90. Personalmete opino que se debe usar la cantidad y tipo de aceite que el fabricante indica. Saludos desde Chile Edo40
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rubencitor5
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 63
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
me gustaria que alguien por favor me pusiera una foto de donde van los tornillos de drenaje y llenado del aceite de la caja reductora en la 500 ya que en mi libro de instrucciones no vienen especificados os lo agradeceria mucho y que me digais la cantidad y el tipo que lleva, muchas gracias por adelantado
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rubencitor5
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 63
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Escrito originalmente por nosexiboy
Pués para los intervalos de cambios de aceite tampoco vale lo mismo. En la 500 no hace falta cambiarlo, según el manual. salu2
donde has visto tu que no hay que cambiarlo porque en el libro de mantenimiento que tengo yo dice lo contrario
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PEPO
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2627
Ubicación: GETAFE
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Escrito originalmente por iongolf
Yo lo he cambiado varias veces y le he puesto el que trae de fabrica, SAE75W, aunque recomienda el SAE90W. La verdad es que no le he notado diferencia, pero si te pasas de cantidad supongo que cogerá demasida presión con la temperatura y te dará problemas. Yo le suelo echar lo que marca el manual, 180ml. saludos
Hola Iongolf, donde compras los aceites de transmision y motor en Madrid?
me puedes indicar que marca y SAE son. muchas gracias,
____________ phpbb:phpinfo();
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kUcHilla
Administrador
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Valencia
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Respuesta: Cambio aceite caja reductora
Cita: me gustaria que alguien por favor me pusiera una foto de donde van los tornillos de drenaje y llenado del aceite de la caja reductora en la 500 ya que en mi libro de instrucciones no vienen especificados os lo agradeceria mucho y que me digais la cantidad y el tipo que lleva, muchas gracias por adelantado
Sin mirar te digo que en el manual de taller sale seguro.
Si no me equivoco el de drenaje es el dorado que se ve
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Xerecista
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 43
Ubicación: Madrid
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Re: Cambio Aceite Caja Reductora
Yo ayer le pase la 2ª revisión a la moto (4440 Km´s). Sólo le cambio el aceite del motor y eso le llevó dos horas de mano de obra, con lo cual la factura me salio por la modica cantidad de 90€. Así que nada de aceite del otro aceite. Solo espero que no se me jodan los pichones ni nada de eso, xq de ser así, me lo pagan entre Kimco y el taller, despues del sablazo que me mete...
Al menos espero que el resto de niveles y correas lo haya comprobado, me siento estafado.
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SIMULATION
Manager
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 9978
Ubicación: Madrid
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Re: Cambio aceite caja reductora
Hola Xerecista.
Nos puedes decir en que taller te hicieron la revisión?
Si puedes colgar la factura y tus opiniones en el subforo de Talleres-Facturas, mejor que mejor.
Gracias y saludos.
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