Autor |
Mensaje |
JLPSK
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Valencia
|
Re: Centralita Power Comander
La resistencia al viento es la peor enemiga de la velocidad, asi que tener en cuenta la velocidad en un banco de pruebas es una solemne tonteria.De ese modo yo podría decir que mi moto va de 0 a 180 en 4 segundos, con el caballete puesto y la rueda trasera en el aire, claro,
nota:Mi moto lleva el sensor de velocidad en la rueda trasera.
____________
|
|
|
|
JLPSK
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Valencia
|
Re: Centralita Power Comander
Tambien os invito a reflexionar sobre los aspectos legales que supone modificar la potencia del motor:
Homologar la pieza sustituida
Pasar ITV
Dar parte al seguro de dicha modificación.
____________
|
|
|
|
quiquemar
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 130
Ubicación: Valladolid
|
Re: Centralita Power Comander
Tambien os invito a reflexionar sobre los aspectos legales que supone modificar la potencia del motor:
Homologar la pieza sustituida
Pasar ITV
Dar parte al seguro de dicha modificación.
Hombre. Yo si lo hiciese no lo iría por ahí diciendo. Y, ¿tú?.
También te puedo decir que he preparado motos mucho más allá de una simple centralita y en la ITV no se han enterado.
Para muestra un botón; un motor de 900 donde debiera ir un 600 cc.
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: Centralita Power Comander
Estoy con Dani y Jose Luis , hay que tener en encuenta la resistencia del aire ( cx )
En las itvs , ya no miran el número de motor , como para mirar el tema de las centralitas , por aspecto legal , creo que sólamente le concierne
al seguro , el dar el cambio de aumento de potencia
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
gs500ey
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 408
|
Re: Centralita Power Comander
La verdad es que aun y poniendo una centralita, la potencia medida en la rueda nunca seria superior a la oficial del fabricante ya que el fabricante siempre es, como lo diria para que no suene mal, un poco optimista. Lo que quiero decir es que en el caso de las motos (no vamos a ponernos en casos de TDI o similar porque en esos influyen otras cosas) la potencia del fabricante nunca se cumple con lo que al poner un power comander (que normalmente no va a suponer mas aumento que unos 3 o 4cv totales) no vas a realizar una modificacion importante en la moto, normalmente estos componentes se utilizan para mejorar la respuesta en un punto determinado de al curva de potencia y sobre todo de par.
Al poner un power comandes se consigue mejorar los bajos y medios o bien los altos, todo no se puede con lo que la mayoria de usuarios se quedan con la misma potencia final pero mejoran el rango medio que es el mas utilizado para circular normalmente, consigues una mejor aceleracion para adelantar y para mantener unos cruceros un poco mas elevados, pero no vas a convertir tu moto en un maquinon.
Saludos
____________ Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"
Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
|
|
|
|
PEDROMAREA
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 1452
Ubicación: SECTOR LEVANTE
|
Re: Centralita Power Comander
vamos señores que tenemos una Xciting ,que para correr o tumbar hay otras motos
Última edición por PEDROMAREA el 22 Apr 2010 18:58; editado 1 vez
|
|
|
|
JLPSK
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Valencia
|
Re: Centralita Power Comander
Tambien os invito a reflexionar sobre los aspectos legales que supone modificar la potencia del motor:
Homologar la pieza sustituida
Pasar ITV
Dar parte al seguro de dicha modificación.
Hombre. Yo si lo hiciese no lo iría por ahí diciendo. Y, ¿tú?.
También te puedo decir que he preparado motos mucho más allá de una simple centralita y en la ITV no se han enterado.
Para muestra un botón; un motor de 900 donde debiera ir un 600 cc.
En la ITV es donde menos preocupa, porque no te van a mirar la potencia de la moto, pero el problema es si te implicas, Dios no lo quiera, en un accidente, y ya sabes que el seguro se agarra a un clavo ardiendo para no pagar o no hacerse responsable. Sabes que un perito ira a valorar la moto, y generalmente es el de la compania contraria.....no digo mas.
si vas a modificar la moto, lo mejor es que conste en papeles para hacerlo legal.
____________
|
|
|
|
FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18564
Ubicación: San Sebasti�n
|
Re: Centralita Power Comander
A eso precisamente me refiero Jose Luis , en notificarlo a tu seguro , como dice gs500 esos 3 ó 4 cv no creo que te subán la póliza
pero por lo menos es caso de un percance , tienes la espalda cubierta
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
bandido
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 321
Ubicación: Sierra Noroeste - Madrid
|
Re: Centralita Power Comander
Ok la recibí y el resultado es un mejor aprovechamiento del variador TK sale mas rapida y tiene mayor punta. Casi asusta.
Según mi colega saca a la rueda en el banco de pruebas los 195 Km y eso es demasiado para nustra aerodinamica.
Precio 179€ y se monta con solo dos cables.
Saludos
Dime donde la puedo conseguir..... cuanto de portes????... todo lo que sepas. Un saludo.
____________ Xenon HS1 6000
Variador Malossi
Escape Leovince 4road
Respaldo GIVI
Tacos Bajo Escape
Retrovisores con LEDS
|
|
|
|
grandote34
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 149
|
Re: Centralita Power Comander
Ok la recibí y el resultado es un mejor aprovechamiento del variador TK sale mas rapida y tiene mayor punta. Casi asusta.
Según mi colega saca a la rueda en el banco de pruebas los 195 Km y eso es demasiado para nustra aerodinamica.
Precio 179€ y se monta con solo dos cables.
Saludos
Dime donde la puedo conseguir..... cuanto de portes????... todo lo que sepas. Un saludo.
se puede conseguir esa centralita?
____________ JOSE (VALLADOLID)
XCITING-500 i GRIS TITANEO
ANTES:VESPINO,HONDA NSR 125,VESPA 200,APRILIA LEONARDO 250,HONDA CBR 900R.
CUPULA TINTADA
NAVEGADOR tom tom one
TIRAS ROJAS FLUORESCENTES EN RUEDAS
ESCAPE TURBO KIT
VARIADOR J.COSTA EVO II
|
|
|
|
STforever
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 213
|
Re: Centralita Power Comander
Yo tambien quiero
Haber si nos puedes informar un poquillo.
Saludos
____________
|
|
|
|
goiko
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 7
|
Re: Centralita Power Comander
Yo yambien la quiero datos please
|
|
|
|
|