| MEJORA DE LA XCITING |  |
Autor |
Mensaje |
madelman
|
 MEJORA DE LA XCITING
Hola a todos:
Hace poco puse la moto en venta, pero al final me la quedo, pero la quiero mejorar.
Bien le puse el j.costa y esta semana le pongo el tk.
Ahora el principal problema que veo es la suspension delantera.
Estoy pensando tambien en cambiarle el aceite de las horquillas por otro mas fluido e intentar que trabaje mas la horquilla.
Hubo un tema en el que ponian ohilins nº5.
¿alguien mas lo puso?
pensaba hacerlo ahora en vacaciones y queria alguna opinion mas.
Y sobre los neumaticos, detras quiero poner un equivalente y creo que era 165/60/14, es equivalente y pasa itv. No se si se podra poner en nuestra llanta.
saludos a todos.
|
|
|
 |
quiquemar
|
 Re: MEJORA DE LA XCITING
Necesitaría mejorar el embrague, variador, suspensión y frenos para que la moto fuera mejor. De serie, todo esto es bastante deficiente.
Toma nota si quieres ir preparando el listado
Yo cambiaré el aceite de la horquilla muy pronto. Ya contaré mis impresiones al respecto.
Con que trabaje sin hundirse al más mínimo roce del freno ya será suficiente.
Le estoy dando vueltas a cambiar sólo los rodillos del variador y colocar un escape, pero no acabo de decidirme. El J. Costa completo es ya un dinero y, además, tras lo que he leído de algunos que han tenido problemas.
¿Alquien ya lo ha probado así?
Última edición por quiquemar el 06 Jul 2010 21:21; editado 1 vez
|
|
|
 |
poliki
|
Yo la verdad que si estaría descontento con tantas cosas (embrague, variador, frenos, suspensión etc.) no me gastaría ni un duro en ella.
Cambiaba de moto.
____________ LEEEENTO.....................PERO TORPE
|
|
|
 |
quiquemar
|
Tienes razón, Poliki.
El problema es que la que me gustaría se sale de madre.
Otra cosa es que yo vaya a cambiar todo eso.
Él ha preguntado y yo le he respondido.
Y que para gozar con una moto, yo, ya tengo una de verdad
|
|
|
 |
madelman
|
respecto al variador si le cambias solo los rodillos por unos mas ligeros creo que sobra
|
|
|
 |
quiquemar
|
respecto al variador si le cambias solo los rodillos por unos mas ligeros creo que sobra
Sí. Eso he podido entresacar leyendo por ahí.
Tampoco es cuestión de echar dinero a paladas.
El problema de esta marca es que se quiere batir con otras de mayor calidad colando precios más económicos.
Claro, cuando comparas unas y otras...
Pero creo que deberían ajustar un poco más la calidad de los componentes. No puedes vender un equipo de frenos miserable para parar 250 kg más pasajeros o una suspensión endeble. Son cuestiones que afectan directamente a la seguridad del usuario. Y con eso, no se puede jugar.
Ya no entro en, como mi caso, cambios en garantía de varias piezas (ECU, junta de la tapa de balancines, retenes de horquilla...)
No quiero un buen servicio post-venta, deseable, si no un producto acabado en condiciones
Económico, que puede ser, pero acorde al precio que se paga. Que tampoco es broma
|
|
|
 |
xcitbin
|
Tienes razón, Poliki.
El problema es que la que me gustaría se sale de madre.
Otra cosa es que yo vaya a cambiar todo eso.
Él ha preguntado y yo le he respondido.
Y que para gozar con una moto, yo, ya tengo una de verdad 
Yo creia que nuestra gordi igualmente era de verdad, ahora mismo voy al garage a cerciorarme de que no es de mentira .
vss.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
 |
BLOWDLES
|
Hola a todos.
¿Realmente necesitáis mejorar la moto? Por supuesto que hay puntos mejorables, pero yo tengo una de las primeras que hubo en España (5992DNW), jamás le he puesto extras a la moto, jamás he tenido una avería importante, y la moto funciona perfectamente. Nunca he necesitado más freno, ni más estabilidad, por cierto, uno de los puntos más fuertes de la moto. Os recuerdo que es el único scooter del mercado con una horquilla de 40mm de doble tija y neumáticos radiales de perfil bajo, como una moto "de verdad". Repito, el único del mercado, ni la T-Max con sus 5000euros más. Y nunca he tenido el más mínimo problema con el tren delantero ni en seco, ni en mojado, ni tumbando a tope. Jamás he necesitado más salida, no es una R, ni más de nada. Creo que tiene un equilibrio perfecto y cuando le he exigido más del 100%, la moto ha respondido perfectamente.
Pero estamos en un país libre y cada uno con su dinero, y con su moto, hace lo que más le guste.
AMUNT!!
MICHEL
|
|
|
 |
Pela2walter
|
Hola,opino igual q el compañero anterior,aca en ARG solo se vende la carburada (la mia es 2008)y si bien tiene 4000 km no he tenido ni un solo problema.Estamos con temperaturas de 0 grado,duerme afuera y despues de 2 inviernos y aun con bateria original arranca a la primera.Que se podria mejorar el consumo o la salida de parado...OK...pero no es una moto para correr.En mi opiñon ha cumplido con las espectativas y es muy confiable y comoda!!Saludos a los foreros!!
|
|
|
 |
juanchoare
|
Cordial saludo a todos los compañeros de foro, con respecto al tema del mejaramiento de la Xciting estoy de acuerdo con la opinion del amigo BLOWDLES, puesto que para mi concepto y experincia con solo 10.000 km con mi Xciting de segunda mano del año 2006, es una maquina que a mi me ha salido perfecta, exigiendole para los parametros que esta fabricada. En mi concepto solo le realizaria los mantenimientos de acuerdo al manual puesto que para mejoramiento antes de fabricarla varios ingenieros se ha puesto en la tarea de que esta maquina funcione como ha sido diseñada, yo no me gastaria ni un solo duro en esto puesto que no lo necesita, pero como estamos en un pais democratico pues cada cual toma sus decisiones.
Pasanla bien y disfruten de sus scooters en este verano.
|
|
|
 |
J SALA
Moderador

|
Sí. Eso he podido entresacar leyendo por ahí.
Tampoco es cuestión de echar dinero a paladas.
El problema de esta marca es que se quiere batir con otras de mayor calidad colando precios más económicos.
Claro, cuando comparas unas y otras...
Pero creo que deberían ajustar un poco más la calidad de los componentes. No puedes vender un equipo de frenos miserable para parar 250 kg más pasajeros o una suspensión endeble. Son cuestiones que afectan directamente a la seguridad del usuario. Y con eso, no se puede jugar.
Ya no entro en, como mi caso, cambios en garantía de varias piezas (ECU, junta de la tapa de balancines, retenes de horquilla...)
No quiero un buen servicio post-venta, deseable, si no un producto acabado en condiciones
Económico, que puede ser, pero acorde al precio que se paga. Que tampoco es broma
Si es lo que piensas de verdad, vendela y comprate otra. Lo malo es que despues te daras cuenta de que a todas les pasa mas de lo ,ismo. Por suerte o por desgracia ultimamente estoy probando varias motos y cada cual mas cara y mejor y te puedo asegurar que todas tienen su tocao. Tambien deberias volver a plantearte que conduccion es la que vas a realizar, para asi centrarte en un modelo.
Un saludo
____________ CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Hola a todos.
Yo soy partidario de no tocarla tal y como viene de serie.
De todas formas respeto las opiniones de los que cambiais las piezas de la casa por otras marcas, y los que le hacéis mejoras.
Creo que nos estamos desviando de lo que preguntó madelman, y debido a la controversia del tema, lo más probable es que esto acabe mal.
Propongo finalizar la discusión de serie-mejoras y el que haya modificado su moto que aconseje a madelman.
Saludos a todos, de serie y modificados.
|
 |
javieco
|
buenas soy de barcelona y tengo una exciting 500i del 2008,tengo montado escape thunder inox,varidor j.costa evo2 rodillos25,5,enbrage malossi y campana doctor spok o algo asi italiano,tambien he cambiado aceite horquillas y liquido de frenos mas bueno y las mismas pastillas de serie y neumaticos pirelli diablo escooter.
dinero lo justo sobre unos 1100 euros +o- ,pero me alegro de de como funciona mi maquina ahora ni punto de comparacion de como iba de serie dentro de los limites de la moto
yo salgo sabado si sabado no y no me dejan atras t.max,gp 800,b650 y alguna naket que se ajunta con nosotros.
salu2 y+gas
|
 |
Aco47
Moderador

|
Michel estoy contigo, la moto de serie con las cosas de fabrica, como un tiro, creo que no necesita nada mas, al menos así lo veo yo...os aseguro que no nos dejan tirados ninguna moto, muy buenas tienen que ser, si eso podemos consegirlo con la Xciting 500 y la R, sera porque son buenas máquinas....solo una cosa le quitaría, anchura, es demasiado ancha por abajo y no deja tumbarse mucho.
Pero si quieres tunearla, adelante con los faroles, pero yo me gastaría la pasta en zampar con los amigos, como hacemos nosotros en cada salida...un saludo compañeros....Fran.
|
|
|
 |
Zhairus
|
Yo estoy muy contento en lineas generales de las prestaciones de la Xciting, siempre desde el punto de vista que más o menos ya sabia lo que compraba, no iba a pedirle peras al olmo, de ahí que todos mis cambios han sido en plan estético que no de prestaciones. Entiendo que todo es mejorable, pero que supone una inversión económica en muchos de los casos bastante costosa y cuyos resultados obtenidos posiblemente no son los esperados con el tiempo y dinero invertido.
____________  ....................
|
|
|
 |
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|