Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Hola!!

Quiero escribir este post por si a alguien le puede servir a la hora de decidirse.

Este verano, justo antes de irnos con la Xciting a recorrer la isla de Cerdeña (desde Vitoria, cogiendo ferry en Barcelona) mi mujer y yo nos compramos un par de cascos Nolan, el modelo N85 con sus correspondientes intercomunicadores Bluetooth.

Image

La verdad es que no necesito mucho para que mi mujer se anime a irnos en moto donde sea (de hecho fue ella la que me regaló el carnet y me empujó a pillar la Xciting) pero poder hablar mientras vas en moto (si te aguantas  Mr. Blue ) es un aliciente muy bueno para ello. Desde que tengo moto he probado los intercomunicadores Midlan (ambos modelos, BT1 y BT2) colocados en cascos LS2 modulares, y si, van muy bien, pero no ganaba para recambios, porque uso la moto a diario, me pongo y me quito el casco muchas veces, y al final siempre me acababa cargando el conector, que para mi gusto está demasiado "accesible". Sobre todo con guantes de invierno, que pierdes mucho tacto y a veces le das sin querer.
Después me compré unos cascos marca "Duccini" por eBay con intercomunicadores integrados. Muy cómodos los cascos, muy útil el intercomunicador... pero a partir de 90 km/h no se entendía ni papa. Total, que nos poníamos hasta de mala leche intentando hablar, y tomamos la decisión de coger algo "bueno".

Estuve buscando mucha información por internet, multilpes foros, etc. y no acababa de encontrar experiencias de primera mano, pero pese a eso, y confiando en el vendedor, nos acabamos pillando los Nolan con su propio sistema, el N-Com. Caro, bastante caro (300€ cada intercomunicador, más luego el precio del casco), pero creo que es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

- La instalación de los intercomunicadores (nos venían los cascos por un lado y los kits por otro) bastante sencilla. Hay que desmontar TODO el casco (todas las almohadillas e incluso algunas partes de poliespan) pero está todo muy bien pensado, con los huecos perfectamente hechos para altavoces, micrófono, cableado, etc. El primer casco me costaría unos 30 minutos. El segundo ni 10  Mr. Green
- La comunicación piloto-pasajero es sorprendente. Nada de ruido (NADA) incluso a las velocidades más altas que alcanza nuestra moto (ya sabéis, alrededor de 140-150 km/h).
- La comunicación moto a moto la hemos probado este finde (que le he alquilado a mi mujer una 125 y nos hemos hecho 400 km. recorriendo La Rioja) igual de sorprendente. Hemos comprobado que alcanza hasta 300 m. si no hay "paredes" de por medio, y da lo mismo la velocidad. No importa que haya coches entre medio; con tal de que los dos cascos "se vean", la comunicación es perfecta. Y de nuevo nada de ruido, que sólo se empieza a notar a partir de esos 300 m. (no hemos probado a más distancia). Incluso en zonas reviradas dentro de cañones de piedra se oye de lujo si no se va muy separado (vamos, 150 m. perfectamente).
- La autonomía de los intercomunicadores, también muy buena. Nos aguantaron por ejemplo Vitoria-Llanes-Vitoria (unas 8 horas de ruta, dando bastantes vueltas) sin empezar todavía a avisar que se terminaba la batería (y cuando avisa creo que todavía queda una hora más). Y la carga muy sencilla, con un cargador para cada casco con una luz que se pone roja al cargar y pasa a verde para avisar de que ha terminado.
- Ah, y las conexiones móviles, también muy buenas. Cada uno llevamos nuestro móvil sincronizado con el casco correspondiente, y si te llaman se corta la comunicación piloto-pasajero, y se reanuda al colgar sin hacer nada. De hecho se puede conectar un móvil/mp3 por cable a uno de los dos intercomunicadores y ambos cascos pueden ir escuchando la música de fondo, mientras siguen hablando.

Vamos, en resumen... que si, que es una pasta. Pero si lo llego a saber no habría hecho inversiones tontas que no me han servido de nada y habría ido a por ellos de cabeza. Entre lo bien que se oye, la autonomía, y la comodidad de llevar todo integrado sin cables por ningún lado, se compensa en dos días. La principal pega... que si algún día queremos cambiar de casco, o seguimos con Nolan, o perderemos pasta, pero bueno, el casco en sí me está gustando mucho, así que no tendré problema en seguir con la misma marca.

Espero que si alguien anda con dudas sobre este sistema de Nolan y quería tener una opinión de primera mano, le sirva esto de algo, que yo eché en falta algo así antes de comprarlos...  Rolling Eyes


Salu2,
Iker


P.D. Por cierto, los cascos en directo son mucho más chulos que en la foto esa. Y de paso también puedo decir que Cerdeña es un destino cojonudo para rutear con la moto  Wink
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Ya puestos, os pongo una fotillo "real" de los cascos que hice el día que me los dieron.
Yo estoy enamorado de ellos...  Mr. Green

Image
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Pues te agradezco mucho esta opinión, ya que mi chica tiene un Nolan (hace 2 meses) y lo de los intercomunicadores es un tema que estamos hablando. Por lo que dices, muy a tener en cuenta.

Que grande es este foro...¡¡¡¡¡¡

Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Los cascos son una preciosidad.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
muy util la informacion
yo seguro que voy a preguntar por ellos, aunque sean caros lo mejor es gastar el dinero de una vez y en algo bueno
y si encima te lo dice alguien de primera mano mejor

gracias por la info y un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Hola, Ikfoto.
Has puesto el precio de los comunicadores (300€ cada uno), pero creo que el precio de los cascos no aparece.
¿Nos pondrías poner el precio del casco???'
Posiblemente me lo compre, ya que es una preciosidad.
Gracias por adelantado y saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
Hola:
Estupendo resumen para los que nos interesa algo asi, yo estoy pensando en el nolan o en  ONEAL TIRADE Bluetooth, el segundo inclusio tiene la radio fm integrada en el bluetooth del casco,  os envio los enlaces con precios:

Nolan:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...e=STRK:MEWAX:IT

NEW ONEAL TIRADE:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/e...RK%3AMEWAX%3AIT

Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Sobre El Sistema De Comunicación N-Com De Nolan. 
 
alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, Ikfoto.
Has puesto el precio de los comunicadores (300€ cada uno), pero creo que el precio de los cascos no aparece.
¿Nos pondrías poner el precio del casco???'
Posiblemente me lo compre, ya que es una preciosidad.
Gracias por adelantado y saludos.

Pues no he puesto el precio del casco... porque después de mirar en varios sitios vi que el kit cuesta más o menos lo mismo en todas partes (son dos kits por casco, uno el del cableado y otro el del bluetooth, y siempre anda sobre los 300), pero en el precio de los cascos, sólo aquí en Vitoria he visto diferencias que van desde pagar 210€ (que es lo que pagué yo, porque al comprar dos me hicieron descuento) hasta 340€ que me pedían en otra tienda. Y si buscas por internet encuentras de todo...

La verdad es que buscábamos cascos "lisos", sin dibujo, pero no había en ese momento y pedimos estos por catálogo. Y cuando los tuvimos en la mano vimos que eran mucho más chulos de lo que esperábamos. Mira que soy diseñador 3D, y hago cosas de estas, pero creo que un catálogo como el de cascos de Nolan deberían ser fotos y no imágenes virtuales, que muchas veces no muestran bien el aspecto de un casco.

Por cierto, un dato interesante que se me olvidó comentar sobre el casco en sí:

Son muy cómodos, pequeños (no sé cómo están diseñados, pero dicen que han minimizado el tamaño de la calota y es cierto, se nota mucho al guardar los dos juntos en el baúl y eso que el mío es una XL), y además tienen una aireación muy bien pensada. Además tienen pantalla "antivaho" que funciona perfectamente peeeeeeero, tienen un problema que en mi opinión es error de diseño:
El caso es que la pantalla que evita la formación de vaho es un plástico que va apoyado en el interior de la pantalla principal (al estilo de las pin-lock), pero en este caso va plástico sobre plástico, sin ninguna gomita entre ambas ni nada. Y eso hace que si por lo que sea entra polvillo entre ambas (inevitable), y la de dentro se mueve (que puede moverse), ambas se rayen. Yo le comenté el tema al de la tienda y me ha dicho que va a hablar con los de Nolan, a ver qué le dicen.
Esa lámina interior tiene unos "tornillos" (por llamarlos de alguna manera) que permiten ajustar lo "pegada" que va la lámina a la pantalla, y si la juntas mucho salen "aguas" por los bordes, pero si está algo floja se raya. Tampoco es nada escesivamente grave, porque esas pequeñas rayas salen por el borde de la lámina y no afectan para nada a la visión, pero estoy a la espera de ver qué me comentan...

Anda, que no os quejaréis de información...  Mr. Blue


Un saludo,
Iker
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.