NORMAS FORO OFF TOPIC
- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados. |
 | Documentación Obligatoria |  |
| Autor |
Mensaje |
carlosruizgutierrez
|
 Re: Documentación Obligatoria
Cuanto menos curro de comprobaciones le des a los agentes de la autoridad, menos probabilidades de que te toque un boleto con premio (y no de un jamón precisamente) jeje.
Yo siempre llevo toda la documentación por si acaso, que hay mucho agente rebotado.
____________ XCITING 500 ABS BLANCA
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA
Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
pues esta claro mejor llevarlo todo por si las moscas
un saludo
|
 |
villita
|
Sobre todo buen rollo y actuar con educación, que son personas como nosotros y están haciendo su trabajo.
Última edición por villita el 17 Nov 2010 08:18; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
cesarmor_
|
Las fotocopìas de la DOCUMENTACION OBLIGATORIA que debe de acompañar EN TODO MOMENTO al vehiculo, no tienen efectos juridicos cuando no han sido compulsadas por EL ORGANO ADMINISTRATIVO QUE LAS EXPIDE, es decir, NADIE, salvo quien originalmente expida esa documentacion puede compulsar esa documentacion, por ejemplo, un funcionario da igual de que administracion no puede dar veracidad de un documento que el no ha expedido, lo cual es logico, ¿que capacidad tiene el para saber que la documentacion a compulsar es buena, original, y fidedigna y expedida licitamente?
Otra cuestion que se da es llevar una fotocopia del dni compulsada por un notario, o la documentacion del vehiculo,,,,no tiene validez ninguna, porque el notario no puede dar fe de una documentacion a la cual el no tiene acceso para comprobar su autenticidad, lo que hace un notario es dar fe que la copia que ante el se presenta es igual que el original, pero eso no significa que valide la autenticidad del documento original. Existen multiples ejemplos de estafa en compraventa de vehiculos usando documentacion compulsada por un notario, cuando la documentacion original que se presento ante el era totalmente falsa con usurpacion de personalidad. Ojo con las fotocopias compulsadas notarialmente,,,,,,
Como bien comenta Juanma conviene llevar el recibo del seguro para evitar posteriores desplazamientos ante la Jefatura para acreditar la posesion del seguro obligatorio,,,pues aunque informaticamente se haga la consulta no siempre figura en la base de datos los datos del seguro, porque puede estar pendiente de actualizacion o por imposibilidades tecnicas en ese momento.
El resto, permiso de circulacion, tarjeta itv e informe correspondiente y pegatina es OBLIGATORIO, y sancionable en caso de no presentar, eso esta fuera de dudas, pero vamos si esa cuestion nos la comentan agentes de la autoridad y aun asi dudamos,,,,no se ya en quien vamos a creer,,,sera que lo dicen por tocar las narices,,,aunque claro si uno se hubiese ido con dos denuncias por no presentar dicha documentacion seguro que ahi no hubiese habido dudas sobre si es obligatorio llevarla o no,,,, el mundo esta al reves
Salud2
Fer
Ante lo que comenta Fer, tengo alguna discrepancia, aunque si bien es cierto que según el reglamento de vehículos (RD2822/98), reglamento de conductores (RD772/97) y ley de procedimiento administrativo (L30/92) las fotocopias deben ser compulsadas por la jefatura provincial de tráfico, COBRANDO LAS PERTINENTES TASAS, y no existe otro organismo habilitado para hacerlo. Es decir hablamos de recaudar y cuando de dinero hablamos, tela, todos sabemos que la ORA tienen varias sentencias declarando anticonstitucional y mira la recaudación que hacen la mayoría de Ayuntamientos de nuestra geografía a diario. Es decir utilizan un RD y una ley de prodecidimiento administrativo, mientras hay otras leyes de rango superior que dicen lo contrario.
Así que en principio basta con que te toque el tocapelotas de turno para llevarte una multa para casa. También os digo que, consultada una Policía Municipal muy cercana a mi, (joder chicos, entenderlo, en todas las familias tenemos que tener una oveja negra), me ha comentado que no tiene constancia que ellos o la guardia civil multen por el tema de las fotocopias compulsadas en la documentación del vehículo, otro casa es el carnet de conducir o DNI, que si se quieren poner bordes y fastidiarnos lo tenemos peor porque a efectos de Identificación tienes que aportar los originales. Aunque te pongan una multa por las fotocopias compulsadas de los papeles de la moto, el recurso lo tienes ganado.
Las fotocopias testimoniadas por Notario sí que son válidas. Tienen la consideración de documento público, según el artículo 144 del Reglamento Notarial aprobado por decreto 2 de junio de 1944.
El mencionado artículo 144 establece "El instrumento público comprende las escrituras públicas, las actas, y, en general, todo documento que autorice el Notario, bien sea original, en copia o testimonio."
El notario con su firma está dando fe de que la copia es reproducción fiel y exacta del documento original, y la Guardia Civil o cualquier otro miembro de las fuerzas de seguridad del estado, no puede negar validez a la fotocopia testimoniada sin incurrir en responsabilidad. El artículo 143 del reglamento Notarial establece que "La fe pública, debida a la actuación notarial según las disposiciones del presente título no podrá ser negada ni desvirtuada en los efectos que legal y reglamentariamente deba producir sin incurrir en responsabilidad."
El artículo 1218 del Código Civil establece que "Los documentos públicos hacen prueba, aun contra tercero del hecho que motiva su otorgamiento y de la fecha de éste. También harán prueba contra los contratantes y sus causahabientes, en cuanto a las declaraciones que en ellos hubiesen hecho los primeros." Esto quiere decir que no se pone en duda ni la fecha en que se hizo el testimonio ni su contenido (ser copia fiel y exacta del documento original).
Por lo tanto la fotocopia testimoniada por Notario es un documento público que tiene el mismo valor que el documento original.
Otra cosa es que alguien cometa un delito tipificado como falsedad en documento público para cometer un segundo delito,por ejemplo, de estafa en una compra venta. Si le pillan te caerás con todo el equipo.
Y por último aclarar el tema de la fotocopia compulsada por cualquier fedatario público, las administraciones autonómicas, la Administración Pública y la Jefatura de Tráfico siempre que sea identificable el organismo que las ha compulsado.
INSTRUCCIÓN 99/V-24. ASUNTO. COTEJO FOTOCOPIAS DOCUMENTACIÓN VEHÍCULOS Y CONDUCTORES.
En el apartado TERCERO de la Instrucción 99/V-24, de la Dirección General de Tráfico, de fecha 29.06.99, se recoge que deben considerarse "fotocopias debidamente cotejadas" tanto las realizadas por dicha DGT en sus servicios Centrales o Periféricos, como las efectuadas por cualquier otro Organismo o fedatario público.
Por último y perdonar el ladrillaco, como todo en esta vida que cada uno saque sus propias conclusiones,
Saludos a todos, César
____________ XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Esta claro , lo mejor para evitar disgustos , es llevar todos los " papeles "
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
FGL
|
Vuelvo a repetir que la fotocopia de un documento de identidad compulsada por un notario no despliega efectos juridicos y no es valida para identificarse, ya que el notario solo da fe que es fiel reflejo del "original" que se presenta, pero ese "original" no implica que sea autentico o que haya sido expedido de forma legitima, ya que el notario no tiene medios para autentificar que es un documento licito y en los tiempo photoshop de hoy en dia es muy facil fabricarse una docuemntacion con la identidad a conveniencia, como de hecho esta sucediendo muy frecuentemente.
En cuanto al resto de opiniones que estoy leyendo del tipo: "Sobre todo buen rollo y no pasarse de listo. Imagino que llevar una pistola en la cintura y un colega que te cubra las espaldas envalentona mucho." que ha pronunciado Villita, me parecen fuera de lugar, irrespetuosas, provocativas, de una falta de educacion considerable, y absolutamente fuera de lugar y desde aqui pido a los moderadores que hagan su labor y corrijan opiniones de este tipo que no vienen a cuento y no aportan ningun contenido enriquecedor al post, mas bien aportan un tono insultante y despreciativo. Esto deberia de ser un post serio y no entrar en descalificativos gratuitos ni en rencores personales, las generalizaciones no son adecuadas.
Salud2
Fer
|
|
|
|
 |
villita
|
Vuelvo a repetir que la fotocopia de un documento de identidad compulsada por un notario no despliega efectos juridicos y no es valida para identificarse, ya que el notario solo da fe que es fiel reflejo del "original" que se presenta, pero ese "original" no implica que sea autentico o que haya sido expedido de forma legitima, ya que el notario no tiene medios para autentificar que es un documento licito y en los tiempo photoshop de hoy en dia es muy facil fabricarse una docuemntacion con la identidad a conveniencia, como de hecho esta sucediendo muy frecuentemente.
En cuanto al resto de opiniones que estoy leyendo del tipo: "Sobre todo buen rollo y no pasarse de listo. Imagino que llevar una pistola en la cintura y un colega que te cubra las espaldas envalentona mucho." que ha pronunciado Villita, me parecen fuera de lugar, irrespetuosas, provocativas, de una falta de educacion considerable, y absolutamente fuera de lugar y desde aqui pido a los moderadores que hagan su labor y corrijan opiniones de este tipo que no vienen a cuento y no aportan ningun contenido enriquecedor al post, mas bien aportan un tono insultante y despreciativo. Esto deberia de ser un post serio y no entrar en descalificativos gratuitos ni en rencores personales, las generalizaciones no son adecuadas.
Salud2
Fer
Por supuesto tienes razón, no seré yo el que introduzca una semilla de mal rollo en el foro. Como ves ya he editado mi mensaje anterior.
Si alguien se ha sentido molesto que perdone de todo corazón.
De todas formas no son los moderadores los que tienen que corregir opiniones porque entonces no serían las nuestras si no las suyas, y censura ya hemos vivido mucha (por lo menos los mas viejos), y ya somos mayorcitos para autocensurarnos y rectificar cuando viene al caso.
|
|
|
|
 |
xcitbin
|
Salud2
Fer
Por supuesto tienes razón, no seré yo el que introduzca una semilla de mal rollo en el foro. Como ves ya he editado mi mensaje anterior.
De todas formas no son los moderadores los que tienen que corregir opiniones porque entonces no serían las nuestras si no las suyas, y censura ya hemos vivido mucha (por lo menos los mas viejos), y ya somos mayorcitos para autocensurarnos y rectificar cuando viene al caso.
+1
vs.
____________ Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata
BINEFAR (HUESCA)
|
|
|
|
 |
FGL
|
Salud2
Fer
Cuando me refiero a corregir por parte de los moderadores no me refiero a que editen el post que uno ha escrito y ellos cambien el comentario. Me refiero a corregir conductas de los participantes en cuanto a encauzar y a dirigir el post por una linea que no resulte ofensiva para nadie previniendo y advirtiendo a los participantes para que corrijan su tono y sus comentarios. Lo contrario seria efectivamente censura.
Y ya va siendo hora de que vayamos o vayan olvidando los mas mayores, los negativos tiempos pasados, en todos los aspectos, y que se vaya adoptando una vision mas moderna de todo lo que nos rodea, incluida figuras como la autoridad y sus agentes, que hace muchos años eran utilizadas como elementos reprensivos pero que hoy en dia y tras esfuerzo, capacitacion, entrega, sacrificio en lo personal y profesionalidad en la gran mayoria, estan para servir y ayudar a todos nosotros, o bien para llegado el caso, reprendernos en alguna conducta erronea nuestra (en la que todos incurrimos alguna vez), y no por ello deben ser considerados elementos represivos.
Alguien tiene que hacer ese trabajo, eso lo sabemos todos, porque desgraciadamente no solo trabajan con delincuentes, si no que tambien se ven obligados a intervenir de una forma correctora con el ciudadano normal, cuando lo ideal seria que no fuese asi porque todos deberiamos saber rectificarnos sin necesidad de que nos lo recordasen.
Salud2
Fer
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Haya paz, señores.
Como bien dice Fer, hoy en día las fuerzas de la autoridad han cambiado y se han actualizado, aunque siguen gozando de esa "mala fama" que siempre han tenido, y que por culpa de unos pocos la pagan el resto.
Por otro lado todos debeis entender que este foro está abierto a todo el mundo, y hay foreros de todos los gremios, por lo que debemos intentar, a la hora de realizar comentarios sobre las distintas profesiones laborales, no faltar o no descalificar a las mismas. Muchas veces tiramos de los tópicos a la hora de hacer un comentario (sobre la policía, G. civil, funcionarios, etc, etc), siempre debe ser con sentido del humor y sin "atacar" o "descalificar" directamente.
Soltado el rollo, que siga el foro.
Saludos y sentidiño.
|
|
 |
villita
|
OK
|
|
|
|
 |
FranciXCo
Moderador

|
Ahora que esta todo claro , que pasa con los papeles ?
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
|
|
|
|
 |
Fram288
Moderador

|
PUes yo no lo veo tan claro, por que yo me he encontrado de todo, y al igual que hay auntenticos profesionales hay verdaderos........, y si me toca uno de los malos no creo que tenga por que callarmelo, siempre que no hable generalizando.
Los papeles es ta claro llevarlos, yo cuando cambie la moto, como el recibo del seguro tardaba fui al banco por si me paraban y no les funcionaba el sistema a los agentes y me hacian perder mas el tiempo de la cuenta.
Saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|