Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
DETECTORES DE RADAR
Autor Mensaje
Mensaje DETECTORES DE RADAR 

Manteniendo ayer una conversacion con Alfonso (Alsauto), sobre la legalidad o no de llevar instalado un dispositivo que permita detectar la presencia de radares, a raiz de la modificacion realizada en la LSV, la cual determina entre otras las infracciones graves y muy graves en esta cuestion, coloco este interesante articulo en el cual se arroja algo de luz sobre la legalidad o no de dichos dispositivos (que no de los inhibidores lo cual queda bastante claro que estan prohibidos).

En resumen si puede extraerse  la conclusion que se PUEDE INMOVILIZAR el vehiculo que lleve dispositivos encaminados a ELUDIR (repito que no a inhibir) la vigilancia de los Agentes de trafico asi como los medios de control usados para la captacion de imagenes.

La redaccion del articulo es bastante ambigua por tanto ha dejado la puerta abierta pudiendo aplicarse distintas interpretaciones, y lo que es mas importante HAY COBERTURA LEGAL para sancionar su uso cuando se reciban las instrucciones por parte de las Jefatura de Trafico.

El legislador en este caso ha vuelto a dejar que la ambiguedad este presente en la redaccion de estos articulos, y no creo que haya sido de forma casual, sino mas bien para poder hacer un uso "abierto" y no tasado, en la interpretacion de esta infracción, valorando la evolucion que se producira en la utilizacion de estos dispositivos.

http://www.motorpasion.com/segurida...ales-o-alegales

Salud2
Fer

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: DETECTORES DE RADAR 

Un buen artículo Fernando, creo que la solución está al final....conducir con arreglo a las normas de trafico y ser muy prudente....se que a veces jode ir pisando huevos, pero es la mejor manera de volver vivo a casa.

Aco47 Escribió: [Ver Mensaje]
Un buen artículo Fernando, creo que la solución está al final....conducir con arreglo a las normas de trafico y ser muy prudente....se que a veces jode ir pisando huevos, pero es la mejor manera de volver vivo a casa.

Estoy 100 % contigo, solo añadir una cosa, circulando a velocidades legales reducimos mucho el consumo de nuestros vehiculos y las emisiones de los mismos, lo siento compañeros, me dio hoy la vena ecologista o  será también por la crisis??

Saludos

César

gracias por la info fernando
un saludo

No iba desencaminado yo.... Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos y sentidiño.

alsauto Escribió: [Ver Mensaje]
No iba desencaminado yo.... Mr. Yellow  Mr. Yellow
Saludos y sentidiño.

Pero acertado tampoco Mr. Yellow . porque la ley no dice que esten permitidos ya que entran dentro del articulado como dispositivos encaminados a eludir la vigilancia y medios de control,  asi es que ojito que esos dispositivos pueden ser causa de inmovilizacion del vehiculo en cuanto convenga, haya los suficientes instalados y haya voluntad para proceder a actuar contra ellos e interese recaudar por esa cuestion, y si no, al tiempo,,,,

Salud2
Fer

Parece que las viejas soluciones siguen vigentes,y circular respetando los limites de seguridad,asegura nuestra salud y nuestro bolsillo.Gracias por la informacion Fernando.

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

jucarmari Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que las viejas soluciones siguen vigentes,y circular respetando los limites de seguridad,asegura nuestra salud y nuestro bolsillo.Gracias por la informacion Fernando.

Jucar, no soy partidario de incumplir las normas de seguridad vial.
Pero estarás conmigo en que hacer 1200km a 120 km/h por autovía recta con las carreteras y vehículos que tenemos hoy en día no es lógico. Una velocidad de 140-150km/h la considero una velocidad normal para hacer una distancia así. Es más peligroso un Seat Panda a 120 que yo a 150.
Ayer evité dos multas por exceso de velocidad (150km/h) gracias al detector de radar, que me avisó de dos coches camuflados en dos puntos entre Madrid y Galicia (en el coche tengo instalado un detector, no un inhibidor).
Con esto no fomento la inseguridad o el incumplir las normas. Lo único que digo es que estas normas están "obsoletas", y para ejemplo ver paises como Alemania o Italia. La diferencia entre ellos y nosotros es que si tienen un "punto negro" en una carretera lo eliminan, y nosotros lo limitamos a 50km/h y ponemos un radar.

por cierto, que ayer también pasé un control de alcoholemia a la altura de Arévalo y 0,00. Estoy totalmente de acuerdo con estos controles, como así le dije al agente, sobre todo en carreteras donde hay desplazamientos largos.

Con este post no quiero generar una discusión, solo decir lo que pienso sobre las velocidades máximas en autovías y autopistas, que para los tiempos en los que vivimos, mejoras en las carreteras y mejoras de seguridad activa y pasiva en nuestros vehículos, deberíamos tener un límite un poco más alto (140km/h estaría bien).
Saludos y sentidiño.

Estoy de acuerdo.Creo que las limitaciones de velocidad estan mal aplicadas.Ni es normal la velocidad de las autovias/autopistas ni la limitacion  urbana a 50km/h en todas las vias.Deberia regularse segun el tramo en concreto,en unos sitios mas,en otros menos.

Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.

Hola otra vez.
Os adjunto varios enlaces a páginas web donde hablan de los inhibidores, detectores y avisadores (gps).

http://www.aranzadi.es/index.php/in...sadores-del-gps

http://es.cars.yahoo.com/12072010/6...or-compres.html

http://www.estrelladigital.es/espan..._757724396.html

Con esto quedan claras dos cosas:
- Que los inhibidores están totalmente prohibidos (con unas sanciones brutales).
- Que los avisadores no los prohibirán.

En cuanto a los detectores (dispositivos que detectan la presencia de radares, sin interferir en ellos) hay un "vacío legal". mi opinión es que aun no los han prohibido porque no hay armas legales para hacerlo, y podría llegar a ser anticonstitucional, ya que no interfiere en los radares. Según se resume de la ley, no puenden multarte por llevarlo pero sí te pueden inmovilizar el vehículo en caso de llevarlo (y que ellos lo sepan, ya que no lo detectan y van alojados dentro del vano motor del vehículo).

Repito, que si desde mayo que ha salido la nueva ley aun no los han prohibido será por algo......

por cierto y como curiosidad, estos detectores también saltan al pasar por delante de las gasolineras, me imagino que será por las conexiones inalámbricas con los surtidores.
Saludos y sentidiño.
Saludos y sentidiño.

Hola otra vez.
Os adjunto varios enlaces a páginas web donde hablan de los inhibidores, detectores y avisadores (gps).

- Que los inhibidores están totalmente prohibidos (con unas sanciones brutales).

En cuanto a los detectores (dispositivos que detectan la presencia de radares, sin interferir en ellos) hay un "vacío legal". mi opinión es que aun no los han prohibido porque no hay armas legales para hacerlo, y podría llegar a ser anticonstitucional, ya que no interfiere en los radares. Según se resume de la ley, no puenden multarte por llevarlo pero sí te pueden inmovilizar el vehículo en caso de llevarlo (y que ellos lo sepan, ya que no lo detectan y van alojados dentro del vano motor del vehículo).

Repito, que si desde mayo que ha salido la nueva ley aun no los han prohibido será por algo......

por cierto y como curiosidad, estos detectores también saltan al pasar por delante de las gasolineras, me imagino que será por las conexiones inalámbricas con los surtidores.
Saludos y sentidiño.
Saludos y sentidiño.

Alfonso no seas cabezote!!!   Mr. Yellow que no es lo que uno crea o lo que a uno nos gustaria,,,creo que ha quedado bastante claro cuando lo he explicado en el post anterior y en este articulo:

Artículo 84 – Inmovilización del vehículo

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Y la  cuestion no es que no los hayan prohibido desde mayo (tacitamente si lo estan, y me explico),,,,,es que no se esta aplicando el art. 84 de la LSV que pego mas arriba, no es necesario citar expresamente los dispositivos como prohibidos,,, , es un articulo cuya redaccion es abierta, y eso no es una casualidad del legislador o un fallo en su redaccion (el legislador no deja vacios legales porque si), se realiza de esta manera para poder contemplar una aplicacion mas exhaustiva y restrictiva si en un momento dado conviene, conforme evolucione socialmente esta cuestion.

De hecho puede suceder que con el paso del tiempo se reciban instrucciones por parte de trafico en el sentido de controlar e inmovilizar a los vehiculos que los lleven, y no se encurriria en ninguna "anticonstitucionalidad" ya que se realizaria al amparo del art.84 de la citada ley,,,, y por cierto no es nada dificl encontrar los dispositivos, cosas mas dificiles y manipulaciones ilegales se encuentran, cuando se va a tiro echo.
Yo creo que a estos dispositivos les quedan los dias contados, (se realizara una pequeña reforma del articulado) y asi se sumara a la inmovilizacion la denuncia

Salud2
Fer

FGL Escribió: [Ver Mensaje]
Hola otra vez.

Saludos y sentidiño.
Saludos y sentidiño.

Alfonso no seas cabezote!!!   Mr. Yellow que no es lo que uno crea o lo que a uno nos gustaria,,,creo que ha quedado bastante claro cuando lo he explicado en el post anterior y en este articulo:

Artículo 84 – Inmovilización del vehículo

1. Se podrá proceder a la inmovilización del vehículo cuando:

j) Se detecte que el vehículo está dotado de mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los Agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes.

Y la  cuestion no es que no los hayan prohibido desde mayo (tacitamente si lo estan, y me explico),,,,,es que no se esta aplicando el art. 84 de la LSV que pego mas arriba, no es necesario citar expresamente los dispositivos como prohibidos,,, , es un articulo cuya redaccion es abierta, y eso no es una casualidad del legislador o un fallo en su redaccion (el legislador no deja vacios legales porque si), se realiza de esta manera para poder contemplar una aplicacion mas exhaustiva y restrictiva si en un momento dado conviene, conforme evolucione socialmente esta cuestion.

De hecho puede suceder que con el paso del tiempo se reciban instrucciones por parte de trafico en el sentido de controlar e inmovilizar a los vehiculos que los lleven, y no se encurriria en ninguna "anticonstitucionalidad" ya que se realizaria al amparo del art.84 de la citada ley,,,, y por cierto no es nada dificl encontrar los dispositivos, cosas mas dificiles y manipulaciones ilegales se encuentran, cuando se va a tiro echo.
Yo creo que a estos dispositivos les quedan los dias contados, (se realizara una pequeña reforma del articulado) y asi se sumara a la inmovilizacion la denuncia

Salud2
Fer

No soy cabezote, Fer. es más, estoy de acuerdo contigo en la "no legalidad" del dispositivo. lo que digo es que no multan por ello, solo inmovilizan el vehículo, por lo que hay lagunas en la ley. Y creo que el motivo es que no está claro hasta que punto se puede considerar ilegal este aparatito, ya que no interfiere en los radares y no modifica o condiciona las actuaciones de la ley, ni las mías, ya que no me obliga a aumentar o diminuir la velocidad, solo me informa de que a x metros hay un dispositivo medidor de velocidad o una gasolinera. Mr. Yellow
y el legislador comete errores a la hora de redactar la ley. como ejemplo la época en la que salía más barato no identificar al conductor del vehículo denunciado que asumir la denuncia. Era menor la sanción por no identificar al conductor que la propia sanción impuesta.
en resumen, que ni es legal al 100% ni ilegal al 100%, pasa como los dispositivos bluetooth para los cascos.

Lo que si dejo claro es que no soy un animal por la carretera, en viajes largos suelo ir por autovía a 150km/h siempre que las condiciones metereológicas y de la carretera lo permitan. Tengo un coche que pesa 1.700 kg, 180 cv y 5 metros de largo, con 8 airbags, ABS, ESP, Control de tracción, revisado siempre que salgo de viaje, seguro en vigor, neumáticos en perfecto estado, etc... Creo que a esa velocidad voy bastante más seguro que en un seat panda (con todos los respetos) de 25 años a 120km/h. y otro dato, al coche le hago 50.000km/año.
Por todo lo dicho este dispositivo me ha ahorrado mucho dinero en denuncias que no considero justas (me refiero solo a estas y por excesos de velocidad "moderados". Al que va a 200km/h que lo unten por todos los lados, que se lo merece).
Fer, estoy de acuerdo contigo, pero tú estarás de acuerdo conmigo en que hoy en día la limitación de velocidad en autovías y autopistas a 120km/h está obsoleta, sobre todo cuando te embarcas en viajes de bastantes kilómetros.
Hasta que quede clara la "prohibición" no lo quitaré del coche, o hasta que suban el límite a 140km/h. O que hagan como en Italia, que la limitación está marcada por tipo de vehículo (peso, tamaño y potencia), e incluso hay autopistas que tienen un carril solo para los "potentes".
Y por cierto, cuando voy con los niños voy más despacio.
No seas "cabezote" tú también ,que los dos tenemos nuestra parte de razón.
y si no estás conforme lo arreglamos a cervezas y listo.. Mr. Yellow  Mr. Yellow  difus_drinks.gif  difus_drinks.gif

Saludos y sentidiño.

Que lo vamos hacer nos tratan como si aun condujeramos carruajes de caballos, y ponen radares y limetes de velocidad en algunos sitios que claramente son para recaudar dinero no para protegernos, que os parecen las carreteras con limite de velocidad variable?, ir por una autovia de 3 carriles por direccion a las 3 de la mañana tu solo vamos y que este limitada a 50km/h, ¿esto es para portegernos? si si claro como no.

Saludos

Pues sinceramente Alfonso me parece que estas justificando las velocidades a las que circulas, sean las que sean, y le estas dando una interpretacion a todo el  asunto muy,muy particular, la cual se acomoda y se ajusta a tus circunstancias,,,

Esto cuestion, (los limites y la legislacion) no es a la carta, es para todo el mundo, y la interpretacion no es libre,,,es la que es,,,,,independientemente del vehiculo que lleves, los sistemas pasivos o activos que poseas, eso no otorga mas derecho a pensar que circulas mas seguro que otro vehiculo mas modesto, el cual circule a la velocidad fijada,,,,, quizas sus reflejos y el tiempo de reaccion y la distancia para detenerse sea mayor que la tuya, no lo olvidemos,,,.

De acuerdo no se "denuncia", pero se podria inmovilizar,,¿tu sabes en que momento desaparece una inmovilizacion que se realiza a un vehiculo? ¿Piensas que la inmovilizacion no conlleva gastos?

Tambien es suficiente para saber donde se encuentran los radares, los dispositivos GPS con bases de datos, y esos estan fuera de cualquier sospecha, mas que nada porque la ubicacion de los radares fijos se encuentra señalizada, solo te lo recuerda por si estas mirando el paisaje a 150 km/h y no se da uno cuenta del cartel o del aviso del portico que asi lo señaliza,,,,
Calla!!!!!!!! se me olvidaba que este dispositivo solo avisa de los radares moviles en los tramos que se suelen poner,,pero se me olvidaba que  tu dispositivo si avisa de ello, y te permite bajar la velocidad de 150km/h a la legal,,,

Por tanto sabemos que se usa para burlar a los radares, da igual la justificacion que se de, seamos consecuentes cada uno hara lo que crea conveniente pero no lo intentemos justificar bajo razonamientos que nos hagan sentirnos menos responsables (que se castigue al que nosotros creemos que se pasa, no a nosotros que lo hacemos pero no tanto).

Todos deberiamos de llevar "un dispositivo mental" que nos recuerde ser responsables, y que debemos demostrar educacion vial, ya que a  TODOS se nos olvida, se nos olvida de cuando en cuando, esto no es una cuestion de llevar razon o no, esto es mas importante.

El debate de revisar los limites de velocidad atendiendo al tipo de vehiculo, al TIPO DE CONDUCTOR (que realmente es el que se lleva la mayoria de la responsabilidad en los accidentes), al tipo de vias etc, por supuesto que deberia revisarse,,,,,

Por cierto el ahorro de tiempo (que solo de tiempo que no de gasolina y desgaste en general) en realizar un viaje  de 500 km a una velocidad de 150 o 140 km/ respecto a 120km/h es mucho????,,,,tan decisivo es???,,,creo que paises mas adelantados y educados  que nosotros han resuelto este debate hace mucho tiempo,,,

Salud2
Fer

En mi modesta opinion, creo que Fernando tiene razon, y que a Alfonso le ha salido la vena de Bolea jajaja

vs. compañeros

Image Image Image

BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos