Re: Abro Este Post:Se Me Para La Moto,porque?
Esto que explico a continuación, es una línea de investigación y nada mas. Por supuesto va destinado a los desahuciados, a los que ningún taller les ha solucionado el problema y la p*** moto se sigue parando cuando le da la gana.
Me he dado cuenta que en frio a mi al menos nunca se me ha parado, es cuando calienta que se puede parar.
En la XC 500 inyección hay dos termosensores, uno en la culata, con referencia 37750-PC1-00 y otro en el grupo termostato - intercambiador de calor, con referencia. 39400-LDF2-82
El que anda en la culata, seguro que va al ECU, el que va en el termostato, es seguro que es el que nos indica en el cuadro la temperatura, no se si también va al a ECU
El radiador del agua, lleva su propio termocontacto con referencia 37760-KHD8-90 y es completamente independiente de los otros dos.
Recientemente, buscando
noseque, me encontré en un foro sobre Ducati y en especial un hilo que hablaba de problemas de estabilidad del ralentí por estar muy cortitas de gasolina para cumplir con el euro 3. POR DESGRACIA, no soy capaz de volver a encontrar dicho hilo.
En ese hilo se daba como solución engañar a un sensor de temperatura para que la ECU crea que la temperatura es algo inferior e inyecte mas gasolina al ralentí
Lo que me pregunto es: Si engaño al sensor de culata y le hago creer a la ECU que por ejemplo el motor está a 50/60º, cuando realmente está a 90º.
Lo malo es que me pilla viejo y sin ganas de hacer inventos, pero me tienta probar esto.
Lo que si tengo claro es que la solución va a venir por engañar a ese sensor, por engañar la sonda lambda o por las dos cosas.
EDIT
Este hilo es muy interesante, los ducatistas no se les para pues al ser un bicílindrico es mucho mas difícil, pero por ahí viene la solución seguro.
http://www.ducatistas.com/foros/mon...sero)-para-695/
EDIT2
Por lo visto usas un artilugio llamado FATDUC, el cual se intercala entre el conector de la sonda lambda, lo que lleva dentro este aparatito no puede ser mas simple.
Ahora toca investigar nuestra sonda lambda que "creo" solo tiene tres cables.
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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!