Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
EL Ventilador No Se Enciende!!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Hola, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo. Tengo una Kymco X-cyting 500. Y desde hace unos días el ventilador no se dispara. Después de conducir por ciudad o por subidas la dejo en relentí unos segundos y la temperatura sube y sube hasta la zona roja. Hace unos días me salto líquido de refrigerante mientras conducía, lo rellené y no me ha vuelto a pasar...Desde entonces el ventilador no va. Llevaba ya unos meses parada, quizá había aire en el radiador.
Otro tema es que parece que el marcador de temperatura solo tenga 3 posiciones, frío (aguja abajo), normal (aguja en medio), caliente (aguja arriba) como sino tuviera posiciones intermedias. A vosotros también os pasa¿?

De que creéis que puede ser?

- Tapón del radiador defectuoso
- Termostato
- Termo-sensor
- Electro-ventilador
- Interruptor electro-ventilador

Manual

Página 7-6

No se ni por donde empezar y no soy precisamente un gran mecánico...

Gracias de antemano Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Hola, Suarete.

Pásate primero por Presentaciones y cuéntanos algo de ti y de tu montura.

En cuanto a tu problema no te puedo ayudar, yo de mecánica estoy muy justito.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Image Me inclino por el termo sensor que se cierra a una temperatura para enviar corriente al ventilador ,o el ventilador esta estropeado.Verifica que no lo proteja algún fusible.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Hola Suarete,
Te voy a indicar algunas comprobaciones que tendrías que hacer, aunque tienes que tener un minimo  de conocimientos, pero no es dificil,
1º.- Desmontar carenados y plásticos para dejar a la vista el radiador y electroventilador.

2º.-  El sensor de temperatura está claro que funciona porque te marca en el cuadro.

3º.-  Tendras que comprobar si funciona correctamente el contactor que está en el radiador y que hace actuar el electroventilador, aunque te dice que desmontes y coloques en un recipiente con aceite y bla, bla, bla, para comprobar si funciona o no, no hace falta,  pones la moto en marcha y con un polimetro compruebas que cuando está caliente el agua, el contacto se abre y hay continuidad, muy importante los contactos muy limpios y si puedes, ser lijados, si hay continuidad es que funciona bien, si no hay continuidad ya sabes es que está mal (independientemente de la temperatura a la que se abra).

4º.- Si el contactor está bien, comprueba con la batería de la moto, con dos cables conectas batería y los conectores del ventilador y si está bien el motor del electroventilador  hechará a andar, limpia conectores y lijar los mismos.

5º.- Si todo lo anterior funcionaba, comprueba el cableado que va desde el contactor que está en el radiador hasta el electroventilador ha de haber continuidad en los cables, si despues de todo lo que te he indicado y  todo estaba bien, se me acaban los argumentos de comprobación y tendrás que ir al taller y preparar la cartera.

Espero que te haya servido de algo, ya nos dirás.

PD  ¿donde vives? dinos algo más de tí, que somos unos cotillas.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS   Laughing     Laughing     Laughing     Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Gracias "jrat". El fusible es lo primero que miré y parece estar bien. PACO50 muchas gracias por las indicaciones. Que es un polimetro?? no me sale en el rae. Bueno todo lo demás captado. Aprovecharé estos días de fiestas para mirar de arreglarla y ya que tengo que desmontar las tapas le daré una pinta-dita a las que están rayadas. Os cuento cuando lo haya probado y/o solucionado.

Más cosas sobre mi? jejej. Pues resumiendo vivo en BCN y me encanta la naturaleza, la tranquilidad y el deporte en general.

PD: No me gustan las deportivas, me parecen demasiado peligrosas... Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
espero que se te solucione el problema compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Suarete Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias "jrat". El fusible es lo primero que miré y parece estar bien. PACO50 muchas gracias por las indicaciones. Que es un polimetro?? no me sale en el rae. Bueno todo lo demás captado. Aprovecharé estos días de fiestas para mirar de arreglarla y ya que tengo que desmontar las tapas le daré una pinta-dita a las que están rayadas. Os cuento cuando lo haya probado y/o solucionado.

Más cosas sobre mi? jejej. Pues resumiendo vivo en BCN y me encanta la naturaleza, la tranquilidad y el deporte en general.

PD: No me gustan las deportivas, me parecen demasiado peligrosas... Wink


Esto es un polimetro
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
Suarete Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias "jrat". El fusible es lo primero que miré y parece estar bien. PACO50 muchas gracias por las indicaciones. Que es un polimetro?? no me sale en el rae. Bueno todo lo demás captado. Aprovecharé estos días de fiestas para mirar de arreglarla y ya que tengo que desmontar las tapas le daré una pinta-dita a las que están rayadas. Os cuento cuando lo haya probado y/o solucionado.

Más cosas sobre mi? jejej. Pues resumiendo vivo en BCN y me encanta la naturaleza, la tranquilidad y el deporte en general.

PD: No me gustan las deportivas, me parecen demasiado peligrosas... Wink


Esto es un polimetro


Tambien son conocidos como multimetro o tester .

En las grandes superficies y tiendas de chinos , hay unos digitales muy económicos sobre los 6 € , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Aaaaaaaa gracias compis!!! Tester ya me suena más! Iré a los chinos a por uno... Very Happy

Por cierto, ayer fui a una tienda industrial de pinturas a pedir un pote con el código, y mi sorpresa fue que muy pocas marcas y modelos de motos tienen registrado el color.
Sabéis donde me pueden fabricar el color de una Kymco X-Cyting'05 (BCN)?? El código lo tengo, solo necesito el sitio donde me lo puedan hacer...

Saludos y gracias Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Bueno compis, ya he desmontado todas las tapas. He vaciado el radiador y he conectado directamente el ventilador a la batería, FUNCIONA!! He observado que en el radiador no había mucha agua refrigerante, quizá unos 0,5 litros. Es normal?

Como bien decía Paco50 el sensor no puede ser porque me detecta perfectamente la temperatura, el termostato también lo dudo ya que sino se calentaría estando en relentí sin circular. Por lo tanto todo apunta a que lo que falla debe de ser el interruptor del electro-ventilador. Lo probaré con un recipiente con aceite y un tester, a ver si soy capaz... Paco50 me recomendaba hacerlo directamente sobre la moto, pero sino la hago circular antes no hay manera de que suba la temperatura... en relentí con el agua circulando me mantiene la Tª en el centro.
 
Otra cosa que he pensado es que quizá no saltaba dicho interruptor por tener poca agua el radiador . . .

En el manual de usuario me pone que el líquido refrigerante se rellenaba por el baso de expansión situado debajo de la alfombrilla de los pies. Os podéis imaginar la cara de sorpresa que se me ha quedad cuando he quitado la tapa frontal y he visto el tapón que va directamente al radiador. . . ¬¬'


PD: si alguno quiere alguna foto aprovechando que la tengo desmontada que me lo diga!!

Saludos y gracias una vez más.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Sacalo y dale calor con el mechero y comprueba con el tester si se cierra el circuito.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Que no te salte , puede ser porque como dices el radiador tenga poca agua , para llenar el circuito todo debes de echarle agua

por la boca de llenado del radiador , pones en marcha el motor , si sobra agua la tirara por el vaso de expansión y si le falta debes de

rellenar por el vaso , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
hola amigo te escribo de argentina a continuacion te voy a dar los lisiguientes pasos

1 fijarte si los conectores andan
2 proba el electroventilador hazle un puente con la bateria
3 saca el termostato y ponlo en una olla con agua caliente y fijate si abre el termostato
4 seguro que hay que cambiar el termostato a mi ya me paso dos veces  

saludos daniel
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
Bueno, tras cambiar el termo-contacto, reparar un manguito que perdía líquido refrigerante y tras echar un bote de nural reparador de poros de radiador (también perdía).... Pues parecía que ya estaba arreglada la cosa, tras un par de dias de pruebas en el garaje encendiéndola media hora, observando que no subiera la temperatura, mirando que se encendiera de vez en cuando el ventilador, que le nivel de refrigerante no bajara.... TODO PERFERCTO!!!!

Hoy, esta misma tarde me he ido a dar una vuelta de 45km y mi sorpresa ha sido que llegando la aguja estaba en el rojo... imagino que a tomar por el saco la junta de culata, ya veremos...

De nuevo no se me enciende el ventilador, no entiendo que le ha podido pasar ahora y además me extraña mucho que la aguja haya subido hasta el rojo yendo a una velocidad media de 60km/h. Antes solo se me subía cuando estaba parada a relentí, en cuidad...ya sabéis a lo que me refiero.

Saludos, espero que vuestras monturas no os den estos problemas con el refrigerante porque a mi me están desesperando...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: EL Ventilador No Se Enciende!! 
 
No es por desanimarte; pero seguro que tiene mal la junta culata.
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.