Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Batería + Aguja Velocímetro + Gracias
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Hola buenas noches, os comento rápidamente, tengo una Kymco exciting 500 ABS, la compre con 900 kms.

El tema comienza con que la batería comienza a tener dificultad para arrancar hasta que dos meses depues de comprala deja de funcionar(NO ARRANCA).Total actual kms 1200.

La monto en la grua, la llevo al taller oficial Suzuki donde compre la moto, y el jefe taller me comenta que hay que cambiarla ,(dos días), le comenté  ya dicho de paso que cuando comienza a acelerar hace un ruido rarito bueno ya sabeís de que ruido hablo.....; al segundo día vuelvo y ya tengo la batería cambiada, pero cual fue mi sorpresa que la aguja del velocímetro está por debajo del tope, vuelta al mecánico el cual se le queda cara de sorpresa, me dice que tiene que llamar al concesionario donde el dueño original compró la moto y este nos comenta que hay que cambiar toda  ¿maquinaria del velocímetro? y se la tenemos que enviar a Málaga.

Bueno mientras se pide las  piezas del velocímetro, yo me llevo la moto y comienzo a indagar en el foro sobre este tema,en el cual ya había leido en mas de una ocasión sobre este tema.
 Así que hoy por la mañana me puse manos a la obra (y que conste que lo único que se de mecánica es que existen dos tipos de destornilladores: uno para apretar y otro para aflojar.jejeje.); Abro la tapa de la batería desconecto el borne positivo dejos unos tres minutos  desconectado y a continuación pongo la llave en el contacto y acto seguido coloco el borne en su sitio, cojo el destronillador de apretar, e VOILA, se hizo la luz.....aguja del velocimetro en su correcta posición!!!!;
Con las mismas bajo al garaje  y voy comprobando que funciona la aguja, se lo comenté al jefe taller que se quedo con la cara a cuadros;me pregunta que como lo he hecho, le explico el reseteo que leí en este foro  y me dice que si es así que porqué motivo no se lo dijeron por telefono donde fuera que fuese que llamó.......¿?
  

Así que NO quería irme a la cama sin daros antes las GRACIAS, por la tan valiosa ayuda e incomiable trabajo de todos y cada uno que aporta sus experiencias e informan GRATUITAMENTE y comparten DESINTERESADAMENTE con todos nosotros.
Bunas noches !!!

pd. Sobre el ruido ¡ que es nomal en este tipo  de motos! ¿?
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
me alegro que se te haya solucionado el problema compañero
y gracias por compartirlo con nosotros
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Menos mal que lo has solucionado tu mismo, si no a soltar tela marinera por un cuadro entero.

 Gracias por la explicación.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Enhorabuena por haberlo solucionado, y más con la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.

En cuanto al ruido, que no te cuenten milongas, es una avería típica en estas motos, pero que tiene solución, por lo menos en mi caso. Me cambiaron el muelle grande del embrague y un problema menos.
Hay un montón sobre esto escrito en el foro.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Me alegro que se ta halla solucionado , lo que hiciste es el chequeo manual de relojes .

Lo del ruido , fijo el embrague , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Me acabo de quedar volado con lo de la aguja,a la mia le pasaba lo mismo,la moto habia estado parada mucho tiempo y se quedo sin bateria.Yo no daba credito de por que la aguja estaba ahi.Lo solucione de una forma mas drastica,desmonte todo y la puse en su sitio,ahora no se si esto esta bien,la verdad que no sabia lo del reseteo,en fin cuanto se aprende en el foro.Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
boombers Escribió: [Ver Mensaje]
Me acabo de quedar volado con lo de la aguja,a la mia le pasaba lo mismo,la moto habia estado parada mucho tiempo y se quedo sin bateria.Yo no daba credito de por que la aguja estaba ahi.Lo solucione de una forma mas drastica,desmonte todo y la puse en su sitio,ahora no se si esto esta bien,la verdad que no sabia lo del reseteo,en fin cuanto se aprende en el foro.Saludos


prueba ha hacerlo ,y te irán bien
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
-Buenas Noches, pues sí de momento todo bién, con el reseteo de la aguja del velocímetro.
Ahora quisiera comentaros que he tenido que solicitar el el libro de garantía de la moto ya que  donde la compre la moto me dice que el dueño no lo encuentra, que si lo ha vuelto a pedir. Fuera ya de milongas me puse en contacto donde se compro la moto en Málaga, para pedirle copia de dicho libro de garantía y así tener todo bien atado, de allí me enviaron  a un taller cercano donde vivo (que son taller de Kymco)y que lo pidiera desde allí; lo cual desconocía. Pues allí me presenté y comentandole al jefe taller lo que me había pasado con la aguja de amarras, rapidamente me comento que hice lo correcto, y que Kymco está cambiando todas las baterías por una de ¿gelatina o gel?  también lo del ruido del "embrague" y me dijo que no me preocupara que suele cambiarse cuando empiza a tironear..., que Kimco cubre por vida las averías de embragues de dicha moto aun fuera de garantía ¿?. Tambien dejo claro que una vez que tengamos el libro de garantía podrian saber si hay alguna circular de reparación o cambio de piezas...Pues os podeís imaginar la satisfacción  y la tranquilidad de dar con alguien de que sabe de que estamos hablando.

Bueno pues al día siguiente me llaman y me dicen que el libro me lo puenden enviar previo prepago de 24 Leuros. Shocked (el libro de revisiones y no el Espasa Calpe 2011) Question , lo cual acepté pero deje claro que no estaba deacuerdo en que tuviera que pagar dicha cantidad.
 Así que  quisiera comentarles si alguien de vosotros ha tenido que pedir copia y le han cobrado dicha cantidad y si es normal o hay que denunciarlo ante consumo, que es lo que haré esta semana que viene, ya que el mismo taller no esperaba que cobrasen dicha cantidad¿?-

Bueno Saludos y comentarme si teneís alguna otra sugerencia..- Shocked
JMM difus_focus.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
¡Veinticuatro euros!.Sera que los sellos son de oro.La verdad es que en el foro no he leido nada asi.No se si le habra pasado a alguien.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
En principio creo que el cobrarte el lbro de garantía es correcto. Ellos no son los responsables del extravío; otra cosa es que el precio lo veamos exagerado y supongo que la marca y el taller tendrán sus beneficios a los que hay que añadir los portes. 24€ me parece bastante caro.

Lo que si encuentro raro, extraño e ilógico es que el taller te diga que para informarte de si hay una circular de Kymco sobre cambios e embragues, baterías, ect, tengas que tener en tu poder el libro de garantía.


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Buenos días JoseMaría, como ves la burrocracia además de lenta y complicada, se pone cara....es una medida acertada la de ir a consumo y que te informen, que marca la ley al respecto.
Ciertamente Kymco siempre a facilitado las cosas, pero últimamente andan un pelín revueltos, que puede ser por los intermediarios, digo yo? pero no te rindas y haz valer tus derechos.
Por la máquina merece la pena, es una buena moto....yo estoy muy contento con ella. Suerte y que te dejen disfrutar de ella. Un saludo Compañero.  Twisted Evil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Yo extravié el libro y pedí uno a Kymco, CREO que me cobraron 20 euros.  Confused
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Yo extravié el libro y pedí uno a Kymco, CREO que me cobraron 20 euros.  Confused


Tambien es caro Javi
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
Enhorabuena compi. Pues ya ves, ya sabes algo mas que lo de los destornilladores, jejeje. Y ya sabemos todos que no debemos fiarnos de lo q nos cuentan en los talleres. Al final, en el foro y entre todos, granito a granito , nos vamos enterando de cosas, que nos sirven de mucha ayuda. Miedo me da a mi, que llevo poco tiempo viviendo en Alicante, cuando tenga que acudir con mi Kymcona, al taller de turno. Por cierto si sabeis de alguno "decente" en Alicante, no dudeis en decirmelo.
   Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Batería + Aguja Velocímetro + Gracias 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Javierillo Escribió: [Ver Mensaje]
Yo extravié el libro y pedí uno a Kymco, CREO que me cobraron 20 euros.  Confused


Tambien es caro Javi



y que no es caro hoy.....
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.