Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Variación Nivel Del Vaso De Expansión
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Variación Nivel Del Vaso De Expansión 
 
Hola compañeros, tengo un nuevo problema: Enciendo la moto y dejándola en relentí el nivel del líquido refrigerante sube hasta casi desbordarse, llegando a echar alguna gota por el tubo de drena-ge. En cambio cunado paro el motor el nivel baja al mínimo. Sabéis de que puede ser???

Gracias y un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variación Nivel Del Baso De Expansión 
 
No sabría que decirte exactamente, pero creo que puede ser que la bomba del agua no trabaja bien y el liquido no hace el circuito correctamente o no mantiene la presión correcta del mismo.

A ver si algún experto nos puede aclarar el tema.

Saludos


Última edición por SIMULATION el 10 Mayo 2011 14:06; editado 1 vez 





____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variación Nivel Del Baso De Expansión 
 
Solo se me ocurre que al estar en funcionamiento , y al estar el agua a presión , te suba

el nivel en el vaso de expansión , nunca me he fijado en eso . A ver si como dice el Maestro

algún experto en agua nos lo puede aclarar , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variación Nivel Del Baso De Expansión 
 
He encontrado este texto en un foro de coches que quizás te pueda ayudar, ya que la Xciting lleva el mismo sistema de presión.

El sistema de control de presión de muchos coches japoneses y americanos se basa en el control mediante el tapón del radiador.  En este hay dos válvulas, una de presión máxima que se abre cuando el motor se calienta y envía agua al vaso de expansión, quedando cerrada cuando la temperatura en el motor y la presión en el circuito se estabilizan.  Posteriormente, cuando se enfría el motor, el refrigerante se contrae y recupera casi todo el líquido enviado al vaso de expansión a través de una pequeña válvula de retorno incorporada al tapón.
El sistema es efectivo y tiene la ventaja, frente al vaso de expansión presurizado corriente en vehículos europeos, que si el vaso se rompe no se produce apenas fuga de refrigerante, puesto que es una simple reserva y el líquido no circula por él.
Pero a veces este sistema es conflicitivo debido al tapón del radiador, cuya vàlvula de presión máxima puede abrirse y no cerrarse, o quedarse abierta la de retorno, con lo que se envía exceso de líquido al vaso de expansión.
Lo primero es "hacer" nivel correcto EN FRIO en el vaso de expansión, hasta la marca de máximo o un poco menos, si se observa que sobra refrigerante hay que sacarlo del vaso, pues cuando el motor se caliente puede rebosar.
Después hay que asegurarse del correcto asiento y limpieza del tapón del radiador y de sus juntas, para lo que debe quitarse EN FRIO y aclararlo al grifo.  Para sacarlo hay que girarlo presionándolo al mismo tiempo para que venza sus topes. Y por supuesto, vigilar el nivel en frío en los días siguientes y añadir si vemos que baja, pero sin pasarse porque luego lo puede tirar.
Tampoco es descartable que haya que cambiar el tapón más de una vez, no siempre funcionan correctamente.  En mi caso particular, lo he cambiado dos veces por problemas de este tipo, aunque nunca me ha llegado a rebosar, incluso pensé en su momento que tuviera algún problema de junta de culata, pero el coche tiene 9 años y casi 120.000 km funcionando perfectamente, así que no puede ser más que del tapón, que a veces no encaja bien o se atasca y ocasiona estas pequeñas incidencias.
Vigila la temperatura  por si fuera problema de termostato, que también da estos síntomas.  No obstante a mí me lo cambiaron en garantía y siguió haciéndolo cuando le daba la gana, hasta que simplemente pasé de ello, como ya he dicho antes el coche funciona perfectamente.



Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Variación Nivel Del Baso De Expansión 
 
Muchas gracias por contestar. Empezaré por revisarme el tapón a ver si fuera por casualidad. . .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.