Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
NUEVA NORMATIVA CARNETS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Copiado de la pag. web de Moto-1

El borrador del nuevo esquema de acceso al permiso A que dimos a conocer hace menos de un mes ha puesto en alerta al sector industrial de la moto, un sector que ha visto cómo su mercado se ha reducido ya un 57%. La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha afirmado rotundamente su posición en contra de la definición del nuevo marco previsto de permisos de conducción de motocicletas.

Según este borrador de la DGT, el salto del permiso A2 (que permite conducir motos de hasta 47cv) al A se efectuará tras completar un curso de 17 horas de formación, cinco teóricas y doce prácticas (ocho de ellas en vías de tráfico abierto y que completen al menos ¡500 kilómetros de circulación!). Con este nuevo recorrido, el permiso A español será el más difícil y caro de Europa (más de 1000 euros), lo que supone inequívocamente en una barrera para la venta de motos de media y alta cilindrada. De hecho, desde que entró en vigor el permiso A2 en diciembre de 2009, se han destruido 12.500 empleos en el sector.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en un hotel de Madrid, los mandatarios de las divisiones españolas de Kawasaki, Honda, BMW, Kymco y Suzuki, en representación de todos los fabricantes de motos, han detallado las dificultades que se vislumbran en el futuro con el nuevo esquema de permisos y que ya se han dejado notar tras unos años de vaivén normativo que siempre han ido en contra de la industria. Y no es que las marcas estén en contra de la formación. Tal y como ha afirmado el representante de Montesa Honda, Eduardo Bigas, "los fabricantes son los primeros en fomentar la formación desde hace más de 20 años" poniendo dinero de su bolsillo para que al usuario le salga barato.

Con la precipitada entrada en vigor en 2009 del nuevo permiso A2, España se convertía en el único país de la Unión Europea en segmentar los permisos de moto, adelantándose así a la fecha marcada por la Directiva Europea para la aplicación simultánea en todos los países del entorno, el 19 de enero de 2013 (cuatro años antes). La primera consecuencia fue que los motoristas españoles no pueden circular fuera de las fronteras españoles, tal y como recordó el representante de Kawasaki, Ramón Bosch, ya que el permiso A2 todavía no está reconocido en el resto de países. Esta situación provocada por la Administración, vulnera demás el derecho fundamental comunitario de libre circulación de personas.

También se ha hablado del segmento del ciclomotor (menos de 50cc), uno de los más perjudicados desde que a partir de 2010 se estipularan los 15 años como edad mínima para conducir ciclomotor. Esta medida es única en Europa junto a Grecia, y ha provocado que desde 2007 se haya reducido el mercado del ciclomotor un 73%, lo cual ha llevado al segmento a las vías de extinción. Carlos Wang, director general de Kymco, ha apuntado que el sector del ciclomotor acumula ya 57 meses consecutivos de caídas.

Tal y como reflejan los datos expuestos por ANESDOR, la expedición de permisos de motocicletas y ciclomotores tiene mucho que ver con las ventas relativas en cada mes, lo cual ha sido clave con las aplicaciones de la prematura implantación del A2 y de la elevación injustificada de la edad mínima para el ciclomotor. Esto se ve, por tanto, en la paralización del mercado de la media y alta cilindrada desde diciembre de 2009 y que se prevé que dure al menos hasta diciembre de 2011, mes en el que teóricamente podrán acceder los poseedores del A2 a los cursos de formación para obtener la "superlicencia". Esta situación es achacable a la DGT, según ANESDOR, dado que se rechazó compatibilizar el acceso progresivo con fórmular complementarias de acceso directo desde los 24 años, lo cual está contemplado en la Directiva, tal y como ha apuntado el Secretario General de ANESDOR, José María Riaño.

Tras los acontecimientos de las últimas semanas, el Director General de Suzuki, Juan Carlos Andrés Aguado, cree que es "un gran error por parte de la DGT no dejar participar a los fabricantes en las negociaciones que definen el nuevo marco normativo de permisos, ya que las empresas son conocedoras de la realidad del sector y por lo tanto el principal interlocutor acreditado". De hecho, ANESDOR no reconoce como interlocutor válido a las asociaciones que supuestamente se reunieron con la DGT para matizar los detalles del nuevo esquema (entre los que se incluyen la Asociación Mutua Motera).

Ante la delicada situación del sector, en el que se ha destruido ya un 25% de los 50.000 puestos de trabajo globales alrededor de la moto, y la progresiva deslocalización ante la incertidumbre y desconfianza legislativa de las marcas, ANESDOR reclama posponer la aplicación de la Directiva Europea hasta el momento en el que entre en vigor en el resto de Europa (2013). Mientras tanto, también se debería restablecer la situación legal de aquéllos que tienen el permiso A2 y volver a rebajar la edad del ciclomotor a los 14 años.

  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Gracias por la noticia SIMULATION, está muy bien pues aglutina varios temas, tratados en el foro por separado,  en el mismo texto. La ilegalidad del A2 fuera de España, El coste disparatado para conseguir el A, La licencia de ciclomotor a los 15 ( absurdo ) y la destrucción de empleo en el sector.    "MAS CLARO EL AGUA"

 SALUDos

  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
gracias por la info compañero
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Interesantisimo Juanma,pero al tartarse de recaudar mas,me temo que vamos a seguir el camino ya marcado.
  




____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Creo que el descenso de ventas de ciclomotores también tiene algo que ver con la convalidación del permiso "B" para conducir motos de hasta 125 cc . Si mal no recuerdo, entró en vigor en 2006.

Antes el "B" permitía conducir ciclomotores sin necesidad de tener la licencia, por lo que, el que quisiera moverse sobre dos ruedas para circular con mas facilidad en ciudad/población se compraba un ciclomotor. Con la entrada en vigor de la ley de convalidación y la oferta de la industria de la motocicleta, se podía adquirir una moto de 125 cc casi al mismo precio de un ciclomotor de 50cc.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Gracias, Juanma. Un "informe" muy completo.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
El caso es dar cada día mas facilidades, por ese dineral te vas de vacaciones a Cuba sacas alli el carnet que creo es solo pagar y cuando vuelves
de tus vacaciones los canjeas y punto pelota.
Se de una persona que lo hizo así no se si en Venezuela, Colombia o donde pero vamos por ahí.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Gracias por la info Maestro. Yo estoy en ese "limbo" legalya que me examiné para obtener el A, pero por 15 malditos días me pilló la nueva reglamentación. Ahora sólo poseo el A2 habiendo realizado el examen completo para el A (circulación, teórica y maniiobras) y estoy temblando de tenerme que apuntar de nuevo al autoescuela para dar clases, volver a pagar, examinarme de nuevo y su p... madre. Se me quitan las ganas completamente, la verdad.
En fin, ya veremos donde termina todo esto, pero cuando suena el río...
Saludos
  




____________
XCITING 500 ABS BLANCA Mr. Yellow
SUZUKI INTRUDER C-50 (C800) NEGRA


Uploaded with ImageShack.us
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Buen  aporte  Juanma... Esto  yo  lo  veo  como  el  tema  de  los  neumaticos  ecologicos,  lanzan  el  temita  sin  tenerlos  y  hunden  el  sector, que  descontrol de  pais, chapuza  tras  xhapuza  y  así  nos  va. Ahora  con  el  A2  por  Europa, vas  ilegal ( pero  esto que  c..ño  es ? ) Eso  si  soy  el  hijo  de  papa  y  llevo  con  18  añitos  un  Biron  de  1001 Cv  y  no  pasa  nada...NOS  HUNDIMOS, viva  el  desproposito.

   Otra  industria  mas  que  se  han  cargado.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Solo se me ocurre una cosa: SOMOS UNOS QUIJOTES.

Slv. Sergio.
  




____________
Image ImageSolo 18 kb de firma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
Gracias por la info maestro, pero, a mi se me plantea una duda.

En mi carnet me aparece el permiso de 50 c.c., sin rellenar, o sea que no podre llevar de 50, no???

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
N.P.I. Lolo, yo estoy en tu misma situación, puedo llevar motos  de cualquier cubicaje y potencia, pero no sé si puedo manejar legalmente un ciclomotor de 50 c.c.


Saludos


Última edición por SIMULATION el 22 Jun 2011 15:11; editado 1 vez 





____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
SIMULATION Escribió: [Ver Mensaje]
N.P.I. Lolo, yo estoy en tu misma situación, puedo llevar motos con de cualquier cubicaje y potencia, pero no sé si puedo manejar legalmente un ciclomotor de 50 c.c.


Saludos


 Legalmente con el A1 y con el B se puede llevar un ciclomotor. Se acaba de examinar mi hijo del A1 y la teoría del B y eso poné el libro de la autoescuela. Otra curiosidad que yo no sabía es que en moto solo es obligatorio llevar el permiso de conducir.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
En mi modelo de carnet no pone nada de 50 cc, solo a- a1- b- etc.

VSSSSSSSSSSSSSSS    Laughing    Laughing     Laughing     Laughing
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: NUEVA NORMATIVA CARNETS 
 
PACO50 Escribió: [Ver Mensaje]
En mi modelo de carnet no pone nada de 50 cc, solo a- a1- b- etc.

VSSSSSSSSSSSSSSS    Laughing    Laughing     Laughing     Laughing


 Hola, no existe el carnet de 50, es una licencia para conducir ciclomotores. Por ese motivo no sale en el permiso de conducir. Con cualquier permiso de conducir puedes llevar un ciclomotor.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.